fbpx

MLB: Salvador Pérez, en jornada histórica conecta su segundo Grand Slam consecutivo (VIDEO)

Salvador Pérez sigue rompiendo marcas personales y ayer conectó grand slam por segundo juego consecutivo y los Royals superan a los Mariners en Seattle.

Fue a la altura del 4to. episodio cuando descargó un jonrón con bases llenas por segunda jornada consecutiva para empatar el partido a 5 carreras en el T-Mobile Park de Seattle.

 

El espectacular relevo de Carlos Hernández mantuvo la pizarra

Luego del estacazo de Salvador Pérez, el partido entre Reales y Marineros se tranzó en un intercambio de ceros hasta el noveno inning.

Destacó el extraordinario relevo del venezolano Carlos Hernández, quien a partir del 5 inning retiró los 11 bateadores que enfrentó. Su labor completa fue de 5.2 innings con una carrera inmerecida ponchando a 6 contrarios.

El juego se decidió en extra innings con jonrón de Edward Olivares

Otro venezolano fue el tercer héroe de la noche, Edward Olivares, el recién llamado de las menores que empujó 3 carreras entre el décimo y el décimo segundo inning del partido.

Puso arriba 6×5 a los Royals con fly de sacrificio y en la entrada número 12 con su quinto cuadrangular de la temporada volvió a darle la ventaja 8×6 a su conjunto.

Finalmente, el juego terminó 8×7 para darle a los Royals un espectacular triunfo que significó la 34ta. vez en la campaña que superan un score adverso para quedarse con el triunfo.

Salvador Pérez sigue haciendo historia

Con el segundo grand slam de Salvador Pérez los Royals fabrican este tipo de batazo por tercer juego consecutivo por primera vez en la historia de la franquicia.

Fue el cuadrangular número 36 de Pérez en la temporada, empatando a Steve Balboni (1985) para la tercera mayor cantidad en una sola temporada en la historia de la franquicia.

Únicamente está detrás de Jorge Soler (48 en 2019) y Mike Moustakas (38 en 2017) con 34 juegos restantes, Pérez proyecta 46 jonrones esta temporada.

Pérez se convirtió en el 25to jugador que batea grand slams en juegos consecutivos en la historia de las Mayores y fue el quinto de su carrera a uno de igualar el récord de la franquicia en poder de Frank White (6).

 

Salvador está a punto de empatar la marca jonrones para catcher en la Liga Americana

Ha conectado 25 jonrones este año como receptor y 11 como bateador designado, superando su propio récord de una temporada desde detrás del plato (24) establecido en 2017.

Entre los jugadores de la Liga Americana que jugaron al menos el 75% de sus partidos en un año como receptor, sus 36 HR son la segunda mayor cantidad, detrás de Carlton Fisk (37 en 1985).

Registró el duodécimo partido de su carrera con al menos cuatro carreras impulsadas y también lo hizo en partidos consecutivos por primera vez en su carrera.

Salvador bateó de 5-3, marcando su 300º juego de multihits en su carrera, a solo 12 de igualar a Eric Hosmer (312) para la décima mayor cantidad en la historia del club.

Beat Writer de: @Royals y @losreales

Síguelo en Twitter: @cparramachado

Síguelo en Instagram:@cparramachado

Mi canal de YouTube: Notas de Baseball

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenasl

 

About Author

Nací el 7 de septiembre de 1964 en Maracaibo, Venezuela, Provengo del único país en Suramérica que no tiene al fútbol como el deporte principal, que por el contrario nos apasionamos por el deporte del guante, bate y pelota Conocí el béisbol de manos de mi padre, por el que compartía la afición por el juego más no su afición por los Yankees. Con él fui a ver mis primeros partidos del equipo local las Águilas del Zulia. Nunca olvidare el verdor que me impactó cuando vi el terreno por primera vez. Como no fue bueno jugando, opté por el estudio se gradué de abogado y trabajo en Recursos Humanos. Tengo claro el día que escogí el equipo a seguir en las Grandes Ligas, el 14 de octubre de 1976, cuando a un simpático equipo del medio oeste americano: Kansas City Royals, los dejaban en el terreno del último juego del campeonato de la Liga Americana por los desde allí, odiados Yankees. En consecuencia, he seguido a los Royals desde los 12 años y estoy mayor para arrepentirme. Me gusta escribir sobre las historias, estadísticas y hechos del baseball que me gustaría ver en otros artículos.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.