fbpx

MLB: Salvador Pérez, en búsqueda de su cuarto Bate de Plata

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

Salvador Pérez empieza a recibir reconocimientos por su espectacular campaña de 2021 al ser nominado al bate de plata.

El catcher de los Reales de Kansas City disfrutó en 2021 de la mejor temporada de su carrera con cifras máximas en hits (169), carreras anotadas (88), carreras remolcadas (121) y cuadrangulares (48).

Las cifras de impulsadas y vuelacercas fueron las mayores en las Grandes Ligas (en jonrones quedó empatado con Vladimir Guerrero Jr.).

Además, sus 48 vuelacercas son una marca para un catcher que ha defendido al menos el 75% de los encuentros como receptor quebrando la marca impuesta por Johnny Bench en 1970 (45 jonrones).

Todo este bagaje ofensivo fue suficiente para ser elegido entre los finalistas al bate de plata.

¿Quiénes son sus rivales para el galardón?

Conjuntamente con Salvador Pérez los receptores que optan por el Silver Slugger Award en la Liga Americana son Mike Zunino y Gary Sánchez.

Mike Zunino, el catcher de los Rays de Tampa Bay, dejó registros de .216 / .559 / .860 con 33 cuadrangulares y 62 carreras empujadas.

Por su parte, el máscara de los Yankees de New York Gary Sánchez tuvo números menores: .204 / .423 / .730, el dominicano descargó 23 jonrones y remolcó 53 rayitas.

Es evidente que Salvador Pérez, quien registró .273 / .544 / .859 con sus lideratos de jonrones y remolcadas, es el favorito para alzarse con el premio.

Salvador Pérez haría historia con los Royals

Si el venezolano se quedara con el Bate de Plata, sería el cuarto que ganaría en su carrera, ya lo recibió por su desempeño en las temporadas de 2016, 2018 y 2020.

Se convertiría en el jugador de los Royals con la mayor cantidad de bates de plata a ser considerado con el mejor receptor a la ofensiva de la temporada.

Actualmente está empatado con George Brett, quien ganó el bate de plata por su labor con el madero en las campañas de 1980, 1985 y 1988.

Entre los receptores, si recibe su cuarto bate plateado, empataría con Buster Posey y Benito Santiago en octavo puesto entre los catcher más galardonados de una lista que encabeza Mike Piazza, quien recibió 10 bates de plata.

Esperemos que Salvador Pérez logre el Bate de Plata en premio a su extraordinaria campaña.

Beat Writer de: @Royals y @losreales

Síguelo en Twitter: @cparramachado

Síguelo en Instagram:@cparramachado

Mi canal de YouTube: Notas de Baseball

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenasl

 

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

Nací el 7 de septiembre de 1964 en Maracaibo, Venezuela, Provengo del único país en Suramérica que no tiene al fútbol como el deporte principal, que por el contrario nos apasionamos por el deporte del guante, bate y pelota Conocí el béisbol de manos de mi padre, por el que compartía la afición por el juego más no su afición por los Yankees. Con él fui a ver mis primeros partidos del equipo local las Águilas del Zulia. Nunca olvidare el verdor que me impactó cuando vi el terreno por primera vez. Como no fue bueno jugando, opté por el estudio se gradué de abogado y trabajo en Recursos Humanos. Tengo claro el día que escogí el equipo a seguir en las Grandes Ligas, el 14 de octubre de 1976, cuando a un simpático equipo del medio oeste americano: Kansas City Royals, los dejaban en el terreno del último juego del campeonato de la Liga Americana por los desde allí, odiados Yankees. En consecuencia, he seguido a los Royals desde los 12 años y estoy mayor para arrepentirme. Me gusta escribir sobre las historias, estadísticas y hechos del baseball que me gustaría ver en otros artículos.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.