fbpx

MLB: Salvador Pérez, en búsqueda de la marca de Johnny Bench (VIDEO)

El venezolano Salvador Pérez, en medio de una temporada histórica, está en búsqueda de la marca de Johnny Bench de más cuadrangulares para un receptor.

En el juego de ayer 28 de agosto de 2021 ante los Seattle Mariners Salvador Pérez conectó su jonrón 37 de la temporada, empatando la marca de receptores de la Liga Americana.

El registro en el joven circuito lo impuso Carlton Fisk en 1985 cuando conectó sus 37 vuelacercas defendiendo la franela de los Chicago White Sox.

Por su parte, Johnny Bench, el catcher de la gran maquinaria roja, tiene desde 1970 la marca de más cuadrangulares para un catcher cuando descargó 45 vuelacercas con los Rojos de Cincinnati.

Salvador Pérez está confiado de alcanzar la marca de Johnny Bench

El receptor de los Reales de Kansas City está muy contento de haber empatado la marca de la Liga Americana y enfoca su objetivo para alcanzar a Johnny Bench.

“Voy a luchar, voy a hacer mi trabajo todos los días, no estoy pensando en eso que pase lo que Dios quiera que vaya a pasar”, afirmó el venezolano cuando se le preguntó sobre si creía que podía alcanzar la marca.

Cabe destacar que para considerar la marca el jugador debe haber defendido al menos el 75% de sus juegos detrás del plato.

Salvador Pérez ha jugado en 128 juegos de los cuales 101 han sido como catcher equivalente al 78,91% de sus juegos poniéndose los aperos.

Ha conectado 25 jonrones cuando está en el lineup como catcher y 12 cuando juega como bateador designado.

Por su parte Johnny Bench en 1970 jugó 139 partidos como receptor (87,97%) de los 158 que participó en la temporada.

Sus 45 vuelacercas los distribuyó así: 38 como catcher, 5 como patrullero izquierdo, 1 como inicialista y 1 como jardinero derecho.

Salvador Pérez tiene mucho chance de llegar

A los Royals le queda 33 encuentros por realizar para completar la temporada regular.

Salvador Pérez ha conectado sus 37 estacazos de vuelta completa en 526 apariciones en la caja de bateo por lo que promedia un jonrón cada 14,22 apariciones.

Tomando en cuenta que promedia 4,11 apariciones por juego supone tomar alrededor de 135 apariciones por consumir y 9,49 jonrones por conectar.

En tal sentido si se cumple esta proyección Salvador Pérez terminaría con 46 cuadrangulares para establecer una nueva marca en las Mayores.

Solo falta esperar si al 3 de octubre (última fecha de la temporada regular) tendremos a un nuevo rey de jonrones entre los catchers de las Grandes Ligas.

Beat Writer de: @Royals y @losreales

Síguelo en Twitter: @cparramachado

Síguelo en Instagram:@cparramachado

Mi canal de YouTube: Notas de Baseball

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenasl

About Author

Nací el 7 de septiembre de 1964 en Maracaibo, Venezuela, Provengo del único país en Suramérica que no tiene al fútbol como el deporte principal, que por el contrario nos apasionamos por el deporte del guante, bate y pelota Conocí el béisbol de manos de mi padre, por el que compartía la afición por el juego más no su afición por los Yankees. Con él fui a ver mis primeros partidos del equipo local las Águilas del Zulia. Nunca olvidare el verdor que me impactó cuando vi el terreno por primera vez. Como no fue bueno jugando, opté por el estudio se gradué de abogado y trabajo en Recursos Humanos. Tengo claro el día que escogí el equipo a seguir en las Grandes Ligas, el 14 de octubre de 1976, cuando a un simpático equipo del medio oeste americano: Kansas City Royals, los dejaban en el terreno del último juego del campeonato de la Liga Americana por los desde allí, odiados Yankees. En consecuencia, he seguido a los Royals desde los 12 años y estoy mayor para arrepentirme. Me gusta escribir sobre las historias, estadísticas y hechos del baseball que me gustaría ver en otros artículos.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.