fbpx

MLB: Salvador Pérez celebró en grande sus 10 años en las Mayores

El venezolano Salvador Pérez celebró en grande los 10 años en las Mayores descargando 2 cuadrangulares.

Sus 2 vuelacercas sirvieron para empujar 3 carreras y contribuir con el triunfo de los Reales de Kansas City ante los Yankees de New York 8×4.

Además, estableció una marca personal de producción de jonrones en una campaña al llegar a 29 cuadrangulares dejando atrás su marca previa de 27 jonrones registrada en 2017.

Salvador Pérez está teniendo una temporada llena de poder

El 10 de agosto de 2021 registró su décimo juego de multi jonrones en su carrera y el cuarto esta temporada.

Sus cuatro juegos de multi jonrones esta temporada están empatados con la segunda mayor cantidad en las Mayores, uno detrás de Kyle Schwarber, quien lleva 5 juegos de esta naturaleza en la temporada.

En la franquicia de los Royals solo está detrás de George Brett (17) y Mike Sweeney (16) en juego de más de un cuadrangular.

Salvador Pérez está en camino a conectar 42 HR, lo que sería el segundo total más alto de una sola temporada en la historia de los Reales y sería la tercera más alta de cualquier jugador que haya defendido la receptoría al menos el 75% de sus partidos solo por detrás de Johnny Bench (45 HR en 1970) y Javy López (43 HR en 2003).

Está muy agradecido por sus 10 años de carrera

Salvador Pérez, quien debutó en las Mayores el 11 de agosto de 2011 en un partido frente a los Rays de Tampa Bay en el cual bateó un hit en 3 turnos oficiales, tiene claro a quiénes quiere agradecer por su primera década en las Grandes ligas.

“…A Dios primero que todo …a mi mama por el trabajo que hizo… todo el sacrifico que hizo para yo estar donde estoy y a todo el staff de los coaches de Kansas City Royals…”, fueron sus palabras.

En las declaraciones dada por Salvador Pérez luego del juego se puede apreciar lo contento y orgulloso que estaba por su paso por las Mayores.

¿Es Salvador Pérez un buen candidato a Cooperstown?

Los números totales de Salvador Pérez en sus 10 años de carrera son verdaderamente interesantes.

En los 1090 juegos en los que ha tomado parte el receptor venezolano acumula las siguientes estadísticas.

4118 turnos al bate, 1112 imparables para fijar un average de .270, entre sus imparables se incluyen 207 dobles, 10 triples y 181 cuadrangulares.

Ha anotado 456 carreras y ha remolcado 607 rayitas, presenta un OBP de .301 un Slugging de .457 y un OPS de .758.

Además, ha ganado 5 guantes de oro, 3 bates de plata y ha sido convocado a 8 juegos de estrellas

Ha participado en 2 series mundiales (2014-15) y en el Clásico de octubre de 2015 ante los Mets de Nueva York fue elegido el MVP.

Ante estos logros y tomando en cuenta que Salvador Pérez tiene 31 años podemos inferir que pudiera llegar a cifras aproximadas de 2000 hits, más de 300 cuadrangulares y 1000 carreras empujadas al término de su carrera.

Con esos guarismos pudiera ser un candidato muy interesante para poder ser elegido al Salón de la Fama.

Por el momento solo queda disfrutar del desenvolvimiento de Salvador Pérez que seguramente le deparan grandes campañas en el futuro próximo.

 

Escrito por Carlos Parra Machado

Beat Writer de: @Royals y @losreales

Síguelo en Twitter: @cparramachado qui

Síguelo en Instagram:@cparramachado

Mi canal de YouTube: Notas de Baseball

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenasl

 

About Author

Nací el 7 de septiembre de 1964 en Maracaibo, Venezuela, Provengo del único país en Suramérica que no tiene al fútbol como el deporte principal, que por el contrario nos apasionamos por el deporte del guante, bate y pelota Conocí el béisbol de manos de mi padre, por el que compartía la afición por el juego más no su afición por los Yankees. Con él fui a ver mis primeros partidos del equipo local las Águilas del Zulia. Nunca olvidare el verdor que me impactó cuando vi el terreno por primera vez. Como no fue bueno jugando, opté por el estudio se gradué de abogado y trabajo en Recursos Humanos. Tengo claro el día que escogí el equipo a seguir en las Grandes Ligas, el 14 de octubre de 1976, cuando a un simpático equipo del medio oeste americano: Kansas City Royals, los dejaban en el terreno del último juego del campeonato de la Liga Americana por los desde allí, odiados Yankees. En consecuencia, he seguido a los Royals desde los 12 años y estoy mayor para arrepentirme. Me gusta escribir sobre las historias, estadísticas y hechos del baseball que me gustaría ver en otros artículos.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.