fbpx

MLB: Salvador Pérez alcanza a Johnny Bench y no siente presión por próximas marcas pendientes

El venezolano Salvador Pérez conectó el cuadrangular 45 de la temporada empatando a Johnny Bench como el receptor con más cuadrangulares en una temporada.

La marca impuesta por el miembro del Salón de la Fama Johnny Bench en 1970 representa la mayor cifra de un jugador que defendiera la receptoría al menos el 75% de sus juegos.

El histórico batazo de Salvador Pérez fue en el primer episodio del juego efectuado el 16 de septiembre entre los Royals y los Atléticos de Oakland en el Kauffman Stadium.

La conexión de 428 pies fue ante un lanzamiento del pitcher Paul Blackburn aportando las 2 primeras carreras del encuentro.

Salvador Pérez empata el liderato de jonrones de las Mayores

Con su jonrón 45 lo empató con Vladimir Guerrero Jr. en el liderato de las Grandes Ligas.

Salvy tiene ahora 197 jonrones en su carrera, igualando a Mike Sweeney en la segunda posición en la historia de la franquicia, 120 detrás de George Brett (317) en el primer lugar.

 Salvador Pérez empata el liderato de jonrones de las Mayores

Salvador Pérez esta viviendo la temporada de su carrera – Foto AP

Ha descargado tres jonrones consecutivos por cuarta vez en su carrera y por tercera vez esta temporada, tras una racha de cinco partidos de jonrones, récord de la franquicia, del 25 al 29 de agosto.

Próximas marcas que puede lograr Salvador Pérez

A falta de 16 partidos que le restan a los Royals de Kansas City, Salvador Pérez está a tres jonrones de igualar a Jorge Soler (48 HR en 2019) en el récord de jonrones de la franquicia en una temporada.

También está a la misma cantidad de vuelacercas de lograr los 200 jonrones y convertirse en el octavo jugador nacido en Venezuela que llega a 2 centenas de vuelacercas.

Asimismo, se ubica a 4 jonrones de empatar a Eugenio Suárez con la marca de más cuadrangulares (49) para un venezolano en una temporada en las Mayores.

Al preguntarse a Salvador Pérez si sentía presión sobre la expectativa de dejar atrás a Johnny Bench y lograr estas marcas en los juegos restantes de la presente temporada contestó:

“No, en verdad que no, trato de hacer mi trabajo lo mejor que pueda”, ripostó el venezolano.

Salvador Pérez está en medio de una temporada histórica

El jugador de 31 años está en medio de una de las mejores temporadas de un receptor en la historia de las Grandes Ligas.

Después de haber conectado 21 jonrones 89 juegos antes de la pausa del All-Star, lidera las Grandes Ligas con 24 HR en 56 juegos desde la pausa, cinco más que Joey Votto (19).

Mantiene su ventaja en las Grandes Ligas en carreras remolcadas al acumular 112 fletadas y está intentando unirse a Hal McRae (133 en 1982) como los únicos Reales que se han titulado en el departamento de remolcadas.

Será muy interesante saber hasta dónde llegará Salvador Pérez en materia de cuadrangulares y si se convertirá en el primer venezolano con 50 jonrones en una temporada en las Mayores.

Beat Writer de: @Royals y @losreales

Síguelo en Twitter: @cparramachado

Síguelo en Instagram:@cparramachado

Mi canal de YouTube: Notas de Baseball

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenasl

 

 

 

About Author

Nací el 7 de septiembre de 1964 en Maracaibo, Venezuela, Provengo del único país en Suramérica que no tiene al fútbol como el deporte principal, que por el contrario nos apasionamos por el deporte del guante, bate y pelota Conocí el béisbol de manos de mi padre, por el que compartía la afición por el juego más no su afición por los Yankees. Con él fui a ver mis primeros partidos del equipo local las Águilas del Zulia. Nunca olvidare el verdor que me impactó cuando vi el terreno por primera vez. Como no fue bueno jugando, opté por el estudio se gradué de abogado y trabajo en Recursos Humanos. Tengo claro el día que escogí el equipo a seguir en las Grandes Ligas, el 14 de octubre de 1976, cuando a un simpático equipo del medio oeste americano: Kansas City Royals, los dejaban en el terreno del último juego del campeonato de la Liga Americana por los desde allí, odiados Yankees. En consecuencia, he seguido a los Royals desde los 12 años y estoy mayor para arrepentirme. Me gusta escribir sobre las historias, estadísticas y hechos del baseball que me gustaría ver en otros artículos.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.