fbpx

MLB: Salvador Pérez, a punto de completar una de las más históricas temporadas como catcher

Cuando solo faltan 6 fechas para que termine la campaña de 2021 Salvador Pérez está a punto de completar una de las más históricas temporadas como catcher.

El receptor de los Royals de Kansas City colecciona 46 jonrones y 117 carreras empujadas en lo que va de campaña encabezando ambas categorías en todas las Grandes Ligas.

Si bien comparte el liderato de vuelacercas con Vladimir Guerrero Jr., el renglón de las carreras fletadas lo monopoliza a 4 carreras de ventajas de su principal escolta José Abreu (114).

Estaría emulando a Johnny Bench

Salvador Pérez, quien sobrepasó a Johnny Bench en la marca de más cuadrangulares para un receptor en una temporada, aspira igualar a Bench como los únicos receptores que han ganado los departamentos de vuelacercas y remolcadas.

Johnny Bench es el único catcher que ha conquistado el título de jonrones al conectar 45 y 40 jonrones cifras máximas en la liga Nacional en 1970 y 1972, respectivamente.

Estaría emulando a Johnny Bench

Johnny Bench el único catcher campeón jonronero e impulsador en la historia de la MLB – Foto Cortesía Twitter @HuntAuctions

Solo 7 receptores se han llevado la categoría de carreras empujadas

En la historia de las Grandes Ligas 7 catcher se han titulado como campeón en el departamento de carreras remolcadas.

Deacon White con 60 empujadas en 1876 y 49 fletadas en 1877, Rudy York con 118 remolcadas en1943, Roy Campanella quien coleccionó 142 rayitas en 1953, Joe Torre en 1971 impulsó 137 carreras, Gary Carter 106 empujadas en 1984 y Darren Daulton con 109 fletadas en 1992 acompañan al gran Johnny Bench en este exclusivo club.

El miembro del Salón de la fama hasta en tres temporadas fue el jugador del viejo circuito que remolco más carreras.

Remolcó 148 en 1970, 125 impulsadas en 1972 y 129 rayitas fueron a su cuenta en 1974, está labor le ayudó a recibir el premio MVP en 1970 y 1972.

Solo 3 venezolanos han ganado las estadísticas de jonrones y remolcadas

Únicamente Tony Armas, Andrés Galarraga y Miguel Cabrera son los venezolanos que se han quedado con las categorías de vuelacercas y fletadas en una temporada.

Tony Armas se tituló líder en cuadrangulares en 1981 (22 jonrones) y en 1984 con 43 vuelacercas.

Precisamente en esa campaña también se quedó con el departamento de remolcadas con 123 en la temporada que defendía el uniforme de los Medias Rojas de Boston.

Andrés Galarraga cuando era parte de los Rockies de Colorado en 1996 y 1997 se tituló en carreras remolcadas con 150 y 140 fletadas respectivamente.

En la primera de estas 2 campañas también se quedó con el liderato del departamento de cuadrangulares (47).

Completa el club Miguel Cabrera dueño de la estadística de cuadrangulares en 2008 con 37 vuelacercas y de la de remolcadas en 2010 con 126 fletadas.

Y por supuesto en la temporada de 2021 cuando ganó la triple corona Miguel Cabrera se adueñó el título de bateo (.330), cuadrangulares (44) y remolcadas (139).

A Salvador Pérez le falta 6 encuentros para terminar la temporada

Cuando solamente restan 2 series de 3 juegos contra los Cleveland Indians y 3 enfrentamientos ante los Mellizos de Minnesota todos en el Kauffman Stadium, Salvador esta muy confiado.

“Esperemos a ver qué pasa a final de temporada”, afirmó el receptor cuando se le preguntó sobre sus lideratos de jonrones y sobre todo de carreras remolcadas.

Sin duda estamos en la presencia de una de las mejores temporadas en términos ofensivos de un catcher en la historia de las Mayores la que está completando Salvador Pérez.

Beat Writer de: @Royals y @losreales

Síguelo en Twitter: @cparramachado

Síguelo en Instagram:@cparramachado

Mi canal de YouTube: Notas de Baseball

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenasl

About Author

Nací el 7 de septiembre de 1964 en Maracaibo, Venezuela, Provengo del único país en Suramérica que no tiene al fútbol como el deporte principal, que por el contrario nos apasionamos por el deporte del guante, bate y pelota Conocí el béisbol de manos de mi padre, por el que compartía la afición por el juego más no su afición por los Yankees. Con él fui a ver mis primeros partidos del equipo local las Águilas del Zulia. Nunca olvidare el verdor que me impactó cuando vi el terreno por primera vez. Como no fue bueno jugando, opté por el estudio se gradué de abogado y trabajo en Recursos Humanos. Tengo claro el día que escogí el equipo a seguir en las Grandes Ligas, el 14 de octubre de 1976, cuando a un simpático equipo del medio oeste americano: Kansas City Royals, los dejaban en el terreno del último juego del campeonato de la Liga Americana por los desde allí, odiados Yankees. En consecuencia, he seguido a los Royals desde los 12 años y estoy mayor para arrepentirme. Me gusta escribir sobre las historias, estadísticas y hechos del baseball que me gustaría ver en otros artículos.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.