fbpx

MLB: Royals vs Detroit, Kansas City busca mantener la buena racha

Hoy arranca una interesante serie en Kansas City entre Royals vs Tigres de Detroit y ambos equipos buscan mantener la buena racha.

Tanto felinos como monarcas vienen de barrer series, los de Detroit como visitante vencieron en 3 juegos consecutivos a los Marineros de Seattle y los Reales triunfaron 2 veces seguidas en casa ante Cerveceros de Milwaukee en una serie de 2 cotejos.

Si bien en los últimos 10 desafíos los Reales tienen marca de 4-6, en sus 6 más recientes juegos han ganado 4, saliendo de una racha de 11 derrotas seguidas que sufrieron desde el 2 de mayo.

 Por su parte, los Tigres de Detroit presentan marca de 8 ganados y 2 perdidos en sus 10 más recientes juegos.

Para la presente fecha los Royals presentan marca de 20-22 a 6 juegos de los Medias Blancas de Chicago líderes de la división central de la liga americana, mientras que los Tigres tienes 17 ganados y 26 perdidos a 9,5 juegos de los patipálidos.

José Ureña y Mike Minor serán encargados de subirse a la lomita

El derecho dominicano José Ureña 1-4, ERA 4.22 y el experimentado zurdo Mike Minor 3-2, ERA 5.02 serán los abridores del partido de hoy a parte de las 8:10 pm ET por Detroit y Kansas City respectivamente.

Para Ureña en su primera temporada con los Tigres luego de 6 campañas con los Marlins será la primera vez en su carrera que lanzará ante los Reales.

Únicamente Andrew Benintendi, Carlos Santana y Michael A. Taylor son los únicos titulares de los Royals con experiencia previa ante Ureña conectando todos ellos sobre .300 de average.

Mike Minor tiene más historia previa ante los felinos siendo su más reciente enfrentamiento la victoria que obtuvo ante ellos el 23 de abril cuando lanzó 5.2 innings permitiendo 4 hits y 2 carreras en triunfo de los Reales 6×2.

Salvador Pérez y Miguel Cabrera representantes venezolanos de ambos equipos

Esta serie será una nueva oportunidad en la cual se reunirán dos de los mejores jugadores venezolanos en la historia de las Grandes Ligas Salvador Pérez y Miguel Cabrera.

El catcher venezolano Salvador Pérez es la estrella de su equipo (lider en promedio, jonrones y empujadas) y se está labrando una carrera en la que ya empieza a verse pergaminos para el Salón de la fama.

Mientras que en el bando de Detroit estará un jugador quien ya tiene asegurada su placa en Cooperstown: Miguel Cabrera.

El mejor jugador venezolano en la historia de las Mayores con 2884 hits (41 de la historia) y 489 cuadrangulares (30 mejor marca del ranking) tratará en la serie de acercarse mas a los 3000 hits y 500 jonrones   

Salvador Pérez ha manifestado su admiración con el tigre mayor Miguel Cabrera quien hace pocos días se convirtió en el venezolano con más hits en las Mayores.

 “Miguel es quien nos representa a todos los venezolanos en Grandes Ligas”, afirmó el catcher de los Royals.

Ya la mesa está servida y solo queda disfrutar el inicio de la serie entre estos dos rivales de división Royals de Kansas City vs Tigres de Detroit.

Escrito por Carlos Parra Machado

Beat Writer de: @Royals y @losreales

Síguelo en Twitter: @cparramachado

Síguelo en Instagram:@cparramachado

Mi canal de YouTube: Notas de Baseball

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenasl

 

About Author

Nací el 7 de septiembre de 1964 en Maracaibo, Venezuela, Provengo del único país en Suramérica que no tiene al fútbol como el deporte principal, que por el contrario nos apasionamos por el deporte del guante, bate y pelota Conocí el béisbol de manos de mi padre, por el que compartía la afición por el juego más no su afición por los Yankees. Con él fui a ver mis primeros partidos del equipo local las Águilas del Zulia. Nunca olvidare el verdor que me impactó cuando vi el terreno por primera vez. Como no fue bueno jugando, opté por el estudio se gradué de abogado y trabajo en Recursos Humanos. Tengo claro el día que escogí el equipo a seguir en las Grandes Ligas, el 14 de octubre de 1976, cuando a un simpático equipo del medio oeste americano: Kansas City Royals, los dejaban en el terreno del último juego del campeonato de la Liga Americana por los desde allí, odiados Yankees. En consecuencia, he seguido a los Royals desde los 12 años y estoy mayor para arrepentirme. Me gusta escribir sobre las historias, estadísticas y hechos del baseball que me gustaría ver en otros artículos.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.