fbpx

MLB: Royals toman como primera selección del Draft a un prospecto del bachillerato

Ayer se efectuó la primera ronda del Draft 2021 de la MLB y los Royals tomaron como primera selección a un prospecto venido del bachillerato.

Se trata del lanzador zurdo de 18 años Frank Mozzicato, proveniente de East Catholic en Connecticut.

Los Royals que tenían la séptima selección del Draft, sorprendieron al escoger al este jugador ubicado en el puesto 39 de los prospectos incluidos en la selección.

¿Quién es Frank Mozzicato?

Mozzicato es un zurdo atlético de 1,90 mts. que empezó a llamar la atención de los scouts esta primavera por el salto de velocidad que cobraron sus envíos.

Durante el verano 2020, la bola rápida de Mozzicato alcanzó un máximo de 91 millas por debajo de la media desde el punto de vista de la velocidad, normalmente ubicándose alrededor de las 85 millas.

Después de pasar tiempo entrenando en Cressey Sports Performance, aumentó su promedio de velocidad situándose alrededor de 91 mph y tocando 93 mph consistentemente.

Su bola curva es su mejor lanzamiento un disparo rompedor con alto giro, el zurdo posiblemente desarrollará un sólido lanzamiento de cambio de velocidad con el tiempo.

Reales tienen altas expectativas con el prospecto

El gerente general de los Reales, Dayton Moore, habló muy bien de Frank Mozzicato y su habilidad con la curva (evaluada 60 de un máximo de 80 puntos).

Asimismo, opina que su contagiosa personalidad y su amor por el juego es muy importante para la organización de los Royals de Kansas City al seleccionar talentos de alto potencial.

¿Quién es Frank Mozzicato?

Frank Mozzicato mostró su emoción por ser seleccionado por los Royals en entrevista por Zoom – Foto tomada de conferencia Zoom de los Kansas City Royals

Frank Mozzicato estaba muy entusiasmado con la selección. “Era un fanático de los Yankees, pero ahora son fan de los Royals», se expresó el prospecto.

Los Royals y él llevaron a cabo una conferencia por Zoom de 90 minutos hace unos días, no fue la única en Kansas City vieron la mayoría de sus aperturas durante toda la primavera durante la cual lanzó cuatro juegos sin hits seguidos.

Es el cuarto jugador elegido séptimo global en la historia de los Reales y el primero desde 1999.

Esta es la tercera vez en los últimos cuatro años que los Royals seleccionan a un lanzador con su primera elección, después de Asa Lacy (4º global) en 2020 y Brady Singer (18º global) en 2018.

Escrito por Carlos Parra Machado

Beat Writer de: @Royals y @losreales

Síguelo en Twitter: @cparramachado qui

Síguelo en Instagram:@cparramachado

Mi canal de YouTube: Notas de Baseball

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenasl

 

About Author

Nací el 7 de septiembre de 1964 en Maracaibo, Venezuela, Provengo del único país en Suramérica que no tiene al fútbol como el deporte principal, que por el contrario nos apasionamos por el deporte del guante, bate y pelota Conocí el béisbol de manos de mi padre, por el que compartía la afición por el juego más no su afición por los Yankees. Con él fui a ver mis primeros partidos del equipo local las Águilas del Zulia. Nunca olvidare el verdor que me impactó cuando vi el terreno por primera vez. Como no fue bueno jugando, opté por el estudio se gradué de abogado y trabajo en Recursos Humanos. Tengo claro el día que escogí el equipo a seguir en las Grandes Ligas, el 14 de octubre de 1976, cuando a un simpático equipo del medio oeste americano: Kansas City Royals, los dejaban en el terreno del último juego del campeonato de la Liga Americana por los desde allí, odiados Yankees. En consecuencia, he seguido a los Royals desde los 12 años y estoy mayor para arrepentirme. Me gusta escribir sobre las historias, estadísticas y hechos del baseball que me gustaría ver en otros artículos.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.