fbpx

MLB: Royals reestructuran el contrato de Whit Merrifield

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

Los Royals de Kansas City anunciaron que reestructuran el contrato de Whit Merrifield extendiendo la relación con el jugador hasta 2024.

Whit Merrifield extiende su permanencia con los Reales

Los Reales de Kansas City anunciaron esta noche que han acordado un contrato reestructurado con el infielder/outfielder Whit Merrifield. Como parte del acuerdo, los Reales han ejercido su opción de club sobre Merrifield para 2023 y han añadido una opción mutua para 2024.

Merrifield, de 33 años, bateó .277 (184 de 664) la temporada pasada y lideró la Liga Americana en bases robadas (40) por tercera vez en sus seis años de carrera. También empató el liderazgo de las Mayores con 42 dobles, convirtiéndose en el primer jugador en liderar la Liga Americana tanto en robos como en dobles desde Charlie Gehringer en 1929.

Desempeño de Whit Merrifield en 2021

Continua el comunicado: “El año pasado marcó la segunda temporada de 40 dobles/40 robos de su carrera (2018), convirtiéndolo en uno de los siete jugadores en la historia de las Grandes Ligas en registrar múltiples temporadas de 40/40, uniéndose a Brian Roberts (2007-08), Hanley Ramírez (2006-07), Alfonso Soriano (2002, 2006), George Sisler (1920, 1922), Tris Speaker (1912, 1914) y Ty Cobb (1911, 1917).

Merrifield llega a la temporada de 2022 habiendo jugado en 469 partidos consecutivos, lo que constituye un récord de los Reales y la racha más larga en activo de las Grandes Ligas».

 

 Whit Merrifield un mago del hit

Acota la nota de prensa: “Lideró las Mayores en hits en temporadas consecutivas de 2018 a 19, convirtiéndose en el primer jugador en hacerlo desde que Ichiro Suzuki lideró las Mayores en hits en cinco años consecutivos de 2006 a 10. Merrifield tiene 821 hits desde el inicio de 2017, que son la mayor cantidad en las Mayores en las últimas cinco temporadas, 38 más que Charlie Blackmon, que ocupa el segundo lugar.

Merrifield, dos veces All-Star (2019, 2021) y bateador de .291 en su carrera, ha iniciado juegos en seis posiciones defensivas diferentes en su carrera en las Grandes Ligas, incluyendo segunda base (526), jardín derecho (110), jardín central (63), jardín izquierdo (24), primera base (10) y tercera base (3).”

 

Kansas City Media Relations

 

Carlos Parra Machado.

Beat Writer de: @Royals y @losreales

Síguelo en Twitter: @cparramachado

Síguelo en Instagram:@cparramachado

Mi canal de YouTube: Notas de Baseball

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenasl

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

Nací el 7 de septiembre de 1964 en Maracaibo, Venezuela, Provengo del único país en Suramérica que no tiene al fútbol como el deporte principal, que por el contrario nos apasionamos por el deporte del guante, bate y pelota Conocí el béisbol de manos de mi padre, por el que compartía la afición por el juego más no su afición por los Yankees. Con él fui a ver mis primeros partidos del equipo local las Águilas del Zulia. Nunca olvidare el verdor que me impactó cuando vi el terreno por primera vez. Como no fue bueno jugando, opté por el estudio se gradué de abogado y trabajo en Recursos Humanos. Tengo claro el día que escogí el equipo a seguir en las Grandes Ligas, el 14 de octubre de 1976, cuando a un simpático equipo del medio oeste americano: Kansas City Royals, los dejaban en el terreno del último juego del campeonato de la Liga Americana por los desde allí, odiados Yankees. En consecuencia, he seguido a los Royals desde los 12 años y estoy mayor para arrepentirme. Me gusta escribir sobre las historias, estadísticas y hechos del baseball que me gustaría ver en otros artículos.

Queremos saber tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.