fbpx

MLB: Royals están pasando una mala racha y se escapan sus oportunidades en la temporada

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

Nuevamente los Royals están pasando una mala racha y se escapan sus oportunidades en la presente temporada con 5 derrotas seguidas.

Luego de haber “sobrevivido” a una dura cadena de 11 derrotas consecutivas a principios del mes de mayo, el equipo de Kansas City salió airoso en 13 de los siguientes 19 encuentros para fijar una marca de 29-26 en la temporada.

El panorama lucía bien favorable para los Royals quienes lamentablemente luego de ese gran desempeño encadenan 5 caídas al hilo.

La serie contra los Angels fue desastrosa

Los Royals viajaron a California con un mal sabor en la boca al haber perdido los partidos del sábado 5 y domingo 6 de junio con apretados scores 5×4 y 2×1, respectivamente.

En ambos partidos dejaron la carrera del empate en la intermedia sin out en el noveno inning.

Tratando de enderezar el rumbo enfrentando un equipo con marca bajo .500 (27-32) los Royals colocaron a Jackson Kowar para hacer su debut en las Mayores en el primer juego de la serie de 3 desafíos.

Fue explotado en el propio primer capítulo al permitir 4 carreras y cometer 3 wild pitch, pavimentando una derrota 8×3.

En el juego del martes se subió a la lomita Kris Bubic miembro como Kowar de los jugadores seleccionados por los Royals en la primera ronda del Draft de 2018, quien también recibió castigo. 

En 4 entradas de labor recibió 6 carreas limpias y hasta 4 cuadrangulares y los Royals volvieron a salir derrotados 8×1.

Finamente ayer en el último juego de la serie los Royals también cayeron con un marcador abultado 6×1 en el cual Brad Keller fue emboscado en el sexto inning con 3 rayitas y en su labor completa de 5.1 episodios fue apabullado con 5 carreras cargando con la derrota.

En esta serie, los Royals apenas batearon .206 (20 de 97) y anotaron únicamente cinco carreras.

Una aproximación a la mala racha de los Royals

Los Royals han perdido cinco partidos consecutivos —después de una racha de cinco victorias— por segunda vez esta temporada, tras una racha de 11 partidos perdidos del 2 al 13 de mayo.

Cayeron a 2-4 contra los Ángeles esta temporada y han perdido 14 de sus últimos 19 juegos contra los Ángeles desde 2018, incluyendo ocho de los últimos nueve en Anaheim.

La derrota del 9 de junio selló su primera barrida en el Angel Stadium desde el 4 al 6 de junio de 2018, su tercera barrida en Anaheim desde 2016.

Fue su primera barrida en la carretera desde que fueron derrotados en tres partidos en Detroit del 11 al 13 de mayo de este año.

Los Reales han sido superados 29-10 (-19) durante esta racha actual de cinco juegos perdido, después de haber disfrutado de un tramo de siete juegos en el que anotaron al menos cinco carreras en cada partido y fijaron marca 6-1, superando a sus oponentes 56-30.

Los Royals son el único equipo en el béisbol que esta temporada ha registrado múltiples rachas de cinco partidos ganados y múltiples rachas de cinco partidos perdidos.

Ahora les toca enfrentar a los Atléticos en Oakland

Los Reales ahora les toca visitar a los Athletics en su escenario del RingCentral Coliseum en una dura serie de cuatro encuentros contra los líderes de la división Oeste de la liga americana.

Para hacer frente a los verde y oro el manager Mike Matheny seleccionó al veterano zurdo Mike Minor (4-3, 4.84) para el primer juego a efectuarse el 10 de junio.

Salvador Perez a ratificar liderazgo con Realea

Oakland Athletics vs. Kansas City Royals inician serie de 4 encuentros en el RingCentral Coliseum – Foto The Lines

Y desde el viernes 11 al domingo 13 de junio los Royals pondrán en fila a 3 lanzadores proveniente de la primera ronda del Draft de 2018.

El derecho Brady Singer (3-5, 4.88) se montará en el montículo el viernes 11 y el sábado 12 será el turno de Jackson Kowar (0-1, 54.00)

Finalmente el domingo 13 de junio en el último juego de la serie el zurdo Kris Bubic (1-1, 3.32) se encaramará en la lomita.

Esperamos que en Oakland se ponga fin a la racha negativa y se retorne a la senda del triunfo y evitar que se escapen sus oportunidades en la presente temporada.

Escrito por Carlos Parra Machado

Beat Writer de: @Royals y @losreales

Síguelo en Twitter: @cparramachado qui

Síguelo en Instagram:@cparramachado

Mi canal de YouTube: Notas de Baseball

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenasl

 

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

Nací el 7 de septiembre de 1964 en Maracaibo, Venezuela, Provengo del único país en Suramérica que no tiene al fútbol como el deporte principal, que por el contrario nos apasionamos por el deporte del guante, bate y pelota Conocí el béisbol de manos de mi padre, por el que compartía la afición por el juego más no su afición por los Yankees. Con él fui a ver mis primeros partidos del equipo local las Águilas del Zulia. Nunca olvidare el verdor que me impactó cuando vi el terreno por primera vez. Como no fue bueno jugando, opté por el estudio se gradué de abogado y trabajo en Recursos Humanos. Tengo claro el día que escogí el equipo a seguir en las Grandes Ligas, el 14 de octubre de 1976, cuando a un simpático equipo del medio oeste americano: Kansas City Royals, los dejaban en el terreno del último juego del campeonato de la Liga Americana por los desde allí, odiados Yankees. En consecuencia, he seguido a los Royals desde los 12 años y estoy mayor para arrepentirme. Me gusta escribir sobre las historias, estadísticas y hechos del baseball que me gustaría ver en otros artículos.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.