fbpx

MLB: Royals están en búsqueda de acabar con una increíble racha

Los Royals de Kansas City están pasando su peor crisis de la temporada y están en búsqueda de acabar con una increíble racha que los desalojó del primer lugar.

El equipo de Kansas City lleva 6 derrotas consecutivas (5 de ellas en casa) todas ante rivales de división (1 Twins, 4 Indians, 1 White Sox), por lo que han descendido a una marca de 16-15 en lo que va de temporada.

 

Más grave aún es que mantienen una racha de 22 innings consecutivos sin anotar carreras que incluye 2 blanqueadas seguidas. Desde el 13-14 de agosto de 2019 no habían sido blanqueados en juegos consecutivos.

¿Qué está pasando con los Royals?

El equipo que terminó el mes de abril con marca de 15-9 sorprendiendo a propios y extraños en las Mayores presenta marca de 1 triunfo y 6 derrotas en el mes de mayo.

Tanto la ofensiva como el pitcheo de los Royals han caído en desgracia siendo causas directas de esta increíble racha negativa del club.

Los bates de los Royals están apagados

Con el madero los Royals presentan un average de .240 (204-49) en las 6 derrotas consecutivas, si bien el promedio no es tan malo, la gran cantidad de ponches (62) y hombres dejados (47) en base, contribuyen para una producción de 17 carreras en la racha.

Jorge Soler y Nicky López son los que presentan peor rendimiento con el madero durante estos 6 juegos.

El slugger cubano batea de 23-4 (AVE 174) y se ha ponchado en 10 ocasiones, peor le ha ido a Nicky López quien solo ha conectado un hit en 18 turnos (AVE .059), siendo retirado vía strikeout 8 veces.

Tampoco les ha ido bien a Whit Merrifield y Carlos Santana, quienes presentan idéntico average .217 producto de 5 hits en 23 turnos oficiales.

Únicamente Andrew Benintendi y Salvador Pérez se escapan de la debacle a la ofensiva.

Benintendi conecta para .360 (25-9), además, mantiene una racha de 11 juegos consecutivos igualando su marca personal que estableció del 5 al 18 de agosto de 2017 y es la racha más larga de un jugador de los Reales desde la racha de 11 juegos de Salvador Pérez del 2 al 15 de agosto de 2020.

Precisamente Salvador Pérez es el otro jugador con buen promedio al bate 23-8 AVE .348, ayer conectó 4 indiscutibles el octavo juego de su carrera con al menos cuatro hits y el segundo esta temporada (también lo hizo el 12 de abril).

Los relevistas de los Royals han sido duramente castigados

En relación con el pitcheo tanto los lanzadores abridores como los relevistas han recibido castigo.

Las 6 derrotas de la racha se las han repartido equitativamente entre abridores y apagafuegos (3 por grupo)

40 carreras (35 limpias) han permitido los pitchers de Kansas City recibiendo 53 hits (10 cuadrangulares) en 53 innings de actuación (ERA 5.94).

Los abridores presentan marca de 0-3 ERA 4.83 en 31.2 capítulos de actuación mientras que los relevistas en 21.1 entradas de labor han recibido 18 carreras y 7 cuadrangulares para una abultada efectividad de 7.59.

Es urgente que se reduzcan el número de carreras que permiten los serpentineros para que los Royals tengan posibilidades reales de ganar sus encuentros.

El novato Daniel Lynch tratará de romper la racha

Para el segundo partido de la serie ante los Medias Blancas de Chicago, los Royals le darán la responsabilidad sobre el montículo al novato Daniel Lynch (0-0, 5.79).

 El novato Daniel Lynch tratará de romper la racha

El novato tendrá su segunda apertura como bigleager – Foto MLB

Será la segunda salida en la carrera del zurdo de 24 años, quien debutó el lunes de la presente semana contra los Indios de Cleveland.

Por su parte, los patiblancos contarán con el derecho Lance Lynn (2-1, 1.82) para tratar de prolongar la racha de derrotas de los Royals.

El partido que dará inicio a las 7:10 pm ET en el Kauffman Stadium es una nueva oportunidad para que los Royals puedan acabar con una increíble racha.

Escrito por Carlos Parra Machado

Beat Writer de: @Royals y @losreales

Síguelo en Twitter: @cparramachado

Síguelo en Instagram:@cparramachado

Mi canal de YouTube: Notas de Baseball

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenasl

About Author

Nací el 7 de septiembre de 1964 en Maracaibo, Venezuela, Provengo del único país en Suramérica que no tiene al fútbol como el deporte principal, que por el contrario nos apasionamos por el deporte del guante, bate y pelota Conocí el béisbol de manos de mi padre, por el que compartía la afición por el juego más no su afición por los Yankees. Con él fui a ver mis primeros partidos del equipo local las Águilas del Zulia. Nunca olvidare el verdor que me impactó cuando vi el terreno por primera vez. Como no fue bueno jugando, opté por el estudio se gradué de abogado y trabajo en Recursos Humanos. Tengo claro el día que escogí el equipo a seguir en las Grandes Ligas, el 14 de octubre de 1976, cuando a un simpático equipo del medio oeste americano: Kansas City Royals, los dejaban en el terreno del último juego del campeonato de la Liga Americana por los desde allí, odiados Yankees. En consecuencia, he seguido a los Royals desde los 12 años y estoy mayor para arrepentirme. Me gusta escribir sobre las historias, estadísticas y hechos del baseball que me gustaría ver en otros artículos.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.