fbpx

MLB: Royals de Kansas City tienen al mejor prospecto del béisbol

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

En la más reciente lista de MLB Pipeline de los 100 mejores prospectos, los Royals de Kansas City tienen al mejor prospecto de todo béisbol.

Efectivamente en la edición de 2022 Bobby Witt Jr., campocorto de los Royals de Kansas City, la encabeza habiendo subido 2 puestos en relación a la lista previa.

Todas las miradas están centradas en verificar si las expectativas que existen con Bobby Witt Jr. se transformarán en realidad en esta próxima temporada 2022.

Perfil de Bobby Witt Jr.

Un jugador evaluado superlativamente en las 5 herramientas obteniendo 70 puntos en su evaluación general. En 2021, en su paso por la AA y AAA de los Royals, jugó en 123 encuentros tomando 497 turnos y conectando 144 hits para registrar un average de .290. Remolcó 97 empujadas y anotó 99 carreras, entre sus imparables se cuentan 35 dobles, 4 triples y 33 jonrones además se estafó 29 almohadillas.

A la defensa estuvo 120 encuentros sobre el terreno en 102 defendió el campocorto donde cometió 6 errores en 322 chances para fijar un porcentaje de fildeo de .975. También defendió la antesala en 18 encuentros en los cuales tuvo una defensa sin errores en 139,1 innings y 29 chances.

El resto de las herramientas hacen de Witt, que sólo cumple 22 años en junio, una estrella potencial y la cara futura (si no la actual) de la franquicia.

Witt cubre bien el terreno, muestra manos rápidas y aprovecha al máximo su brazo desde la posición premium de shortstop.

Se topará con Adalberto Mondesí y Nicky López rápidamente en 2022 y podría pasar a la tercera para integrar el cuadro interior de los Reales.

Otros jugadores de los Royals en la lista de loa 100 mejores prospectos

Además de Bobby Witt Jr., los Royals cuentan con 3 jugadores incluidos entre los 100 primeros según la lista de MLB Pipeline

Se trata del receptor MJ Melendez que ocupa el lugar número 51 del listado, Nick Pratto primera base ubicado en el puesto 62 de la cartelera y el pitcher zurdo Asa Lacy que está en el número 72 de la lista.

Tentó MJ Melendez (41 jonrones, 103 remolcadas y 1,011 de OPS) como Nick Pratto (36 vuelacercas y 98 fletadas) brillaron en las menores en 2021 y así como Bobby Witt Jr., tienen previsto su debut en la presente temporada.

Mientras que el lanzador Asa Lacy (2-5 ERA 5,19 en su primera experiencia profesional), se espera que suba a la Gran Carpa en la temporada de 2023.

Un futuro promisorio le espera a los Royals de Kansas City cuando los jugadores citados puedan desarrollar todo su potencial en las Mayores que incluyen al mejor prospecto del béisbol.

Artículo escrito por Carlos Parra Machado

Beat Writer de: @Royals y @losreales

Síguelo en Twitter: @cparramachado

Síguelo en Instagram:@cparramachado

Mi canal de YouTube: Notas de Baseball

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenasl

 

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

Nací el 7 de septiembre de 1964 en Maracaibo, Venezuela, Provengo del único país en Suramérica que no tiene al fútbol como el deporte principal, que por el contrario nos apasionamos por el deporte del guante, bate y pelota Conocí el béisbol de manos de mi padre, por el que compartía la afición por el juego más no su afición por los Yankees. Con él fui a ver mis primeros partidos del equipo local las Águilas del Zulia. Nunca olvidare el verdor que me impactó cuando vi el terreno por primera vez. Como no fue bueno jugando, opté por el estudio se gradué de abogado y trabajo en Recursos Humanos. Tengo claro el día que escogí el equipo a seguir en las Grandes Ligas, el 14 de octubre de 1976, cuando a un simpático equipo del medio oeste americano: Kansas City Royals, los dejaban en el terreno del último juego del campeonato de la Liga Americana por los desde allí, odiados Yankees. En consecuencia, he seguido a los Royals desde los 12 años y estoy mayor para arrepentirme. Me gusta escribir sobre las historias, estadísticas y hechos del baseball que me gustaría ver en otros artículos.

Queremos saber tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.