fbpx

MLB: Royals de Kansas City seleccionan a sus mejores jugadores de la temporada 2021

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

Los Royals de Kansas City anunciaron a los ganadores de los premios del equipo de 2021, seleccionados por el capítulo de Kansas City de la BBWAA.

Los ganadores fueron Salvador Pérez, nombrado Jugador de equipo, Scott Barlow recibió el premio al lanzador del año, mientras que el infielder Nicky López fue reconocido con el premio al logro especial.

Salvador Pérez por segunda temporada consecutiva es elegido el mejor jugador

Pérez, de 31 años, es el primero en ganar consecutivamente el Premio Les Milgram al Jugador del Año desde Eric Hosmer (2016-17) y el quinto en hacerlo desde que se estableció el premio en 1971.

Salvy empató el liderato de las Grandes Ligas con 48 jonrones esta temporada, lo que también igualó el récord de la franquicia en una sola temporada establecido por Jorge Soler en 2019,  también lideró las Grandes Ligas con 121 carreras impulsadas.

Sus 48 jonrones empataron el récord de la franquicia, establecido por Jorge Soler en 2019 y fueron la mayor cantidad en una sola temporada por un jugador que jugó al menos el 75% de sus partidos como receptor, tres más que la marca anterior que tenía  Johnny Bench quien pegó 45 jonrones en 1970.

Scott Barlow, el mejor lanzador de los Royals en 2021 

Barlow, de 28 años en 2021, se convirtió apenas en el segundo relevista de Kansas City Royals  en ganar el Premio Bruce Rice al Lanzador del Año en las últimas seis temporadas, uniéndose a Ian Kennedy (2019).

Apareció en un récord de carrera de 71 juegos y lideró el bullpen de los Reales en entradas (74,1), ERA (2,42), ponchados (91), salvaciones (16), ponchados por 9,0 entradas (11,02), proporción de ponchados a caminatas (3,25) y empató con Jake Brentz para el liderazgo del equipo en victorias (5) entre los relevistas.

Entre los relevistas calificados de la Liga Americana, fue cuarto en entradas, sexto en ponchados, décimo en ERA y empatado en el puesto 11 en salvamentos.

También lideró el club con 56 salidas sin anotación que empataron con la quinta mayor cantidad en el joven circuito.

Nicky López, el Royal con la más grande mejoría en la temporada

López, de 26 años, alcanzó el máximo de su carrera, bateando .300 (149 de 497) con seis triples, dos jonrones, 43 RBI, 78 carreras anotadas y 22 bases robadas.

Se convirtió en el primer bateador zurdo de los Reales en batear .300 o más desde Hosmer (.318) en 2017 y el primer campocorto de los Reales (al menos el 75% de los juegos en el campo corto) en batear .300 o más acreditándose el Joe Burke Special Achievement Award.

A partir del 15 de junio en 92 encuentros registró un desempeño excepcional

Bateó .334 (113 por 338) en sus últimos 92 concursos desde el 15 de junio hasta el final de la temporada, liderando la Liga Americana en el promedio de bateo y ocupando el segundo lugar en OBP con .386 solo quedó detrás de Shohei Ohtani (.387).

Fue el líder de los campocortos en la Liga Americana durante la temporada en porcentaje de fildeo (.987), que incluyó fijar una marca del club con 72 juegos consecutivos sin errores en el campo corto desde el 5 de mayo hasta el 13 de agosto.

Además, Nicky López registró una racha de 31 juegos embasándose del 21 de agosto al 21 de septiembre, que fue la más larga de un Royal desde que Whit Merrifield bateó en un récord del club de 31 juegos consecutivos del 10 de septiembre de 2018 al 10 de abril de 2019.

Beat Writer de: @Royals y @losreales

Síguelo en Twitter: @cparramachado

Síguelo en Instagram:@cparramachado

Mi canal de YouTube: Notas de Baseball

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenasl

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

Nací el 7 de septiembre de 1964 en Maracaibo, Venezuela, Provengo del único país en Suramérica que no tiene al fútbol como el deporte principal, que por el contrario nos apasionamos por el deporte del guante, bate y pelota Conocí el béisbol de manos de mi padre, por el que compartía la afición por el juego más no su afición por los Yankees. Con él fui a ver mis primeros partidos del equipo local las Águilas del Zulia. Nunca olvidare el verdor que me impactó cuando vi el terreno por primera vez. Como no fue bueno jugando, opté por el estudio se gradué de abogado y trabajo en Recursos Humanos. Tengo claro el día que escogí el equipo a seguir en las Grandes Ligas, el 14 de octubre de 1976, cuando a un simpático equipo del medio oeste americano: Kansas City Royals, los dejaban en el terreno del último juego del campeonato de la Liga Americana por los desde allí, odiados Yankees. En consecuencia, he seguido a los Royals desde los 12 años y estoy mayor para arrepentirme. Me gusta escribir sobre las historias, estadísticas y hechos del baseball que me gustaría ver en otros artículos.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.