fbpx

MLB: Royals de Kansas City necesitan un bateador designado

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

Los Royals de Kansas City no han hecho movimientos llamativos en este offseasson y todavía la adquisición de un bateador designado está pendiente. Casi todas las transacciones hechas por los Reales han sido contratos de ligas menores con invitación al Spring Training.

En efecto, salvo la contratación del lanzador Taylor Clarke, el resto de los jugadores que se incorporan a los Royals lucharán por un puesto en el rostes de 26 jugadores en los entrenamientos de primavera.

Casos como los pitchers Colten Brewer, Arodys Vizcaino, Brad Peacock o Daniel Mengden, el infielder Iván Castillo y el jardinero JaCoby Jones.

Se busca un Bateador Designado

Desde la salida de Jorge Soler rumbo a los Bravos de Atlanta, varios han sido los jugadores que fueron alineados como bateador designado.

Hunter Dozier, Carlos Santana, Hanser Alberto, Salvador Pérez, Ryan O’Hearn o Adalberto Mondesí fueron algunos de los que ocuparon la posición.

No han sido muy exitoso el desempeño ofensivo del bateador designado que promedio un AVE de .216 acumulando 178 ponches.

Si bien se conectaron 35 jonrones y remolcado 86 carreras ocupando esta posición sus estadísticas sabermétricas dejan mucho que desear:  OBP .302, .442 SLG y OPS .744.

Este desempeño haría una prioridad poder contar con un bateador designado más productivo en el mercado de agencia libre o mediante intercambio de jugadores.

Jugadores disponibles en la agencia libre

Por el momento la primera opción par ocupar el puesto de bateador designado es Hunter Dozier, aunque no se descartar que intercambie con la defensa del jardín derecho con Whit Merrifield.

  Jugadores disponibles en la agencia libre

Eddie Rosario pudiera ser buena opción como bateador designado de los Royals – Foto Todd Kirkland/Getty Images

Varios son los jugadores que pidieran o bien cubrir la pradera derecha o bien  ser el designado, tales como Joc Pederson, Kyle Schwarber el polivalente Eddie Rosario y los más cotizados Kris Bryant y Nick Castellanos,.

Tomando en cuenta las limitaciones económicas del club y el perfil conservador de su desempeño en el mercado de la agencia libre entendería que casos como el de Pederson y Rosario serias las opciones más realistas.

Veremos si los Royals de Kansas City harán movimientos para cubrir la importante posición de bateador designado en los próximos días o se quedarán con los jugadores que la ocuparon en 2021.

Artículo escrito por Carlos Parra Machado

Beat Writer de: @Royals y @losreales

Síguelo en Twitter: @cparramachado

Síguelo en Instagram:@cparramachado

Mi canal de YouTube: Notas de Baseball

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenasl

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

Nací el 7 de septiembre de 1964 en Maracaibo, Venezuela, Provengo del único país en Suramérica que no tiene al fútbol como el deporte principal, que por el contrario nos apasionamos por el deporte del guante, bate y pelota Conocí el béisbol de manos de mi padre, por el que compartía la afición por el juego más no su afición por los Yankees. Con él fui a ver mis primeros partidos del equipo local las Águilas del Zulia. Nunca olvidare el verdor que me impactó cuando vi el terreno por primera vez. Como no fue bueno jugando, opté por el estudio se gradué de abogado y trabajo en Recursos Humanos. Tengo claro el día que escogí el equipo a seguir en las Grandes Ligas, el 14 de octubre de 1976, cuando a un simpático equipo del medio oeste americano: Kansas City Royals, los dejaban en el terreno del último juego del campeonato de la Liga Americana por los desde allí, odiados Yankees. En consecuencia, he seguido a los Royals desde los 12 años y estoy mayor para arrepentirme. Me gusta escribir sobre las historias, estadísticas y hechos del baseball que me gustaría ver en otros artículos.

Queremos saber tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.