fbpx

MLB: Ronald Acuña Jr. recibió prestigioso premio y hace historia

Ronald Acuña Jr. recibió el premio más prestigioso de béisbol venezolano por segunda vez en su carrera previo al partido de la MLB entre Altanta Braves y Philadelphia Phillies.

El varguense, de 23 años, fue el jugador venezolano más destacado de la temporada 2020 de las Grandes Ligas. El jardinero de los Bravos de Atlanta tuvo promedio de .406, 14 jonrones, 29 empujadas y 46 anotadas en 32 partidos.

Acuña Jr. se alzó con el Premio Luis Aparicio con 62 votos en el primer lugar, para convertirse en el cuarto pelotero que gana dos veces este trofeo. Su primer galardón lo obtuvo en 2018 junto a Jesús Aguilar.

Miguel Cabrera (2005, 2011, 2012, 2013 y 2015) es el máximo ganador de este reconocimiento con cinco estatuillas, que tiene la imagen del único venezolano en el Salón de la Fama de Cooperstown.

Ronald Acuña Jr., orgulloso por su premio

“Esto significa mucho para mí. “Quisiera poderlo ganar, si es posible, todos los años que esté en Grandes Ligas», expresó el muchacho de la Sabana.

«Debo agradecerle a todos mis compañeros de equipo, a todos los periodistas que votaron y a todos los que están envueltos en este premio”, agregó.

 

El Premio Luis Aparicio fue entregado por primera vez en parque de la MLB

 

Ronald Acuña Jr. es el primer venezolano en recibir este premio en un estadio de la MLB. La entrega del trofeo se hace tradicional en el estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo (18 de noviembre) durante la temporada de la  Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP)

«El Abusador» le rindió tributo a su madre Leonelis Blanco y a su señora María Laborde en el Día de las Madres durante el acto.

Leer más: Ronald Acuña Jr.: «Yo quería ser como Miguel Cabrera»

La edición 17 del Premio Luis Aparicio fue entregado por el expelotero zuliano Eduardo Pérez a Ronald Acuña Jr. en el Truits Park de Atlanta. “Como parte de la organización de los Bravos de Atlanta y como zuliano para mí fue un honor hacer entrega de este importante galardón a Ronald Acuña Jr., sobre todo por hacerlo en nombre y en representación de don Luis Aparicio, nuestro único representante en el Salón de la Fama y uno de nuestros grandes orgullos como venezolanos”, subrayó Pérez.

Ronald Acuña Jr. fue golpeado en su último juego de la MLB

Ronald Acuña Jr., quien tuvo una base robada, fue golpeado en este partido contra Phillies por el pitcher Sam Coonrod en la séptima entrada. El jardinero venezolano fue impactado por una recta de 97 millas por hora en su mano izquierda, aunque no presentó ninguna lesión tras los rayos X.

 

Escrito por: Alberth Piña

Crédito foto principal: AFP

Twitter: Alberth_pina

Instagram: Alberth_pina

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.