fbpx

MLB Red Sox: disputa dentro de la rotación no se define para 2022

La MLB continúa sin llegar a un acuerdo para la temporada 2022 al igual que los Red Sox no definen su rotación abridora para encarar el 2022. Garrett Whitlock y Tanner Houck podrían disputarse un puesto dentro de la rotación patirroja en 2022.

Al igual que los otros equipos, los Medias Rojas de Boston no tienen listo su roster de Grandes Ligas con miras al 2022… y ni cerca están de hacerlo, debido al lockout que permanece en la industria.

Es por ello, que a pesar de haber sumado brazos como los de Michael Wacha, Rich Hill y James Paxton, los cuales parecerían integrar una débil y precaria rotación de lanzadores para la zafra venidera, Alex Cora y su staff no tienen claro aún que nombres en definitiva iniciaran los juegos el primer mes de campaña.

Poca confiabilidad en los nuevos brazos de los Red Sox

A pesar de que se trajo consigo mucha experiencia monticular, la «confianza» no es la palabra que mejor define a estos tres nombres que recién llegan a la organización: Michael Wacha, Rich Hill y James Paxton. Quienes estarían llamados a unirse a Chris Sale, Nathan Eovaldi y Nick Pivetta dentro de la rotación tras la salida de Eduardo Rodríguez.

Sin embargo, nadie menciona las letras pequeñas del contrato:

a) Hill es un veterano que con 41 años viene de disputar su temporada 17 en Las Mayores, su accionar en el montículo ha mermado temporada tras temporada y puede ser un brazo de altos y bajos en la temporada.

b) Por su parte, Paxton no disputa una temporada completa en la MLB desde el 2019 debido a recurrentes lesiones, lesiones que lo hicieron perderse todo el 2021 gracias a una cirugía Tommy John en su brazo de lanzar.

c) Michael Wacha acumula efectividad por encima de los 3 puntos desde la temporada 2019 y terminó el 2021 con efectividad de 5.05 mientras que en 2020 fue de 6.62 en solo 34.0IP de labor.

Tanner Houck y Garrett Whitlock, opciones más tangibles para la rotación de los Red Sox

Whitlock podrá tener un rol interesante en 2022 gracias a su electrizante 2021 como relevista. Sin embargo, la duda radica en que si los Red Sox prefieren dejarlo para los episodios finales o promoverlo a la rotación luego de 1.96 de efectividad y un % de ponches respetable en 46 apariciones desde el bullpen. Garrett Whitlock sin lugar a duda podría ser una de las opciones que más se adaptarían a la rotación.

Finalmente el tan conocido Tanner Houck continúa a la espera de un rol definido en el cuerpo de lanzadores de los Medias Rojas de Boston, luego de disputar 13 apariciones como abridor y 5 como relevista en el 2021 donde dejó efectividad de 3.52. Un reto sin lugar a dudas representará el 2022 para él, cuando deberá sobreponerse a sus problemas de consistencia y dar el salto definitivo a la rotación que tanto espera la franquicia patirroja.

Escrito por: Victor Oswaldo Briceño

Twitter: @Victorbrr31

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.