fbpx

MLB: ¿Qué tan fuertes están los San Francisco Giants para la serie divisional?

Este viernes comienza la acción de los San Francisco Giants en postemporada con la serie divisional, luego de convertirse en el primer equipo en clasificar a esta etapa de la temporada 2021 de la MLB y de coronarse campeón de la División Oeste de la Liga Nacional de forma absoluta el pasado domingo.

Giants ha sido el equipo sorpresa de este año al imponerse ante las pocas esperanzas que se tenían de un grupo que terminó con promedio de victorias perdedor en 2020 (.483) y que hasta el último juego estuvo mostrándose mejor que los actuales campeones de la Serie Mundial, Dodgers de Los Ángeles, quienes avanzaron a la Serie de División tras ganar a Cardenales de San Luis en el Juego de Comodín.

Ahora, ¿Qué tan fuertes están los Giants para imponerse, al menos, en Serie de División?

En verdad, muy fuertes.

Si bien el sistema de postemporada de las Grandes Ligas luce injusto cuando equipos como los Dodgers, que terminaron con el segundo mejor récord de toda la temporada regular (106 – 56; Pct. .654), debieron ir a Juego de Comodín, no parece tan injusto cuando se ve cómo los Gigantes, que tuvieron la mejor campaña para un equipo en este año, se dieron el lujo de poder tener cuatro días de descanso: un año donde terminaron con 107 victorias, su máxima marca en una temporada para la franquicia, los hizo merecedores de ello.

Y estos días de reposo justamente es algo positivo de cara a la serie divisional, ya que es un tiempo donde no solo se pueden reforzar físicamente, sino también mental y emocionalmente, además de tener más espacio para discutir jugadas, analizar contrincantes y sus números, entre otros. Con esta oportunidad no contaron los Dodgers, que vieron acción dos días atrás y, además, viajaron hasta San Francisco para jugar como visitantes.

Ahora, enfrentarse a Dodgers puede ser un arma de doble filo: por un lado, es un equipo que los Gigantes conocen muy bien —lo cual les puede ayudar a enfocarse en sus debilidades y fortalezas—, pero por el otro lado está el nivel competitivo y la profundidad que Los Ángeles tienen, que demuestra que cualquiera de sus piezas puede hacer bien el trabajo.

Mira también: SF Giants hacen historia en la MLB y son campeones de la división

A esto se le suma la confirmada ausencia en la serie de 5 juegos de uno de los jugadores más importantes de SF en el año, Brandon Belt, debido a una fractura en el pulgar izquierdo. Lee más sobre esto aquí: Brandon Belt da fin a las esperanzas de estar listo para la serie divisional con Giants

Sin embargo, aunque hasta el momento la ausencia de Belt parece ser una gran baja para la serie (sumado a que Tony Watson está en lista de lesionados también), es muy probable que el equipo se mantenga fuerte porque 1. Belt solo estuvo en 97 partidos y aun así los Gigantes ganaban, y 2. SF ha tenido la particularidad de que cada pieza del equipo ha aportado para las victorias, lo que puede hacer pensar que tener presente a jugadores de posición / bateadores como Brandon Crawford (WAR 6.1), Buster Posey (WAR 3.5) e, incluso, Mike Yastrzemski (WAR 2.6); y a lanzadores como Kevin Gausman (WAR 5.3), Logan Webb (WAR 3.9), Anthony DeSclafani (WAR 3.9) y Tyler Rogers (WAR 2.4), entre otros, deberían mantener las esperanzas sobre la mesa.

Además, Johnny Cueto y Alex Wood están listos para mantenerse en la rotación, la cual estará defendida por Webb (11 victorias en 26 aperturas en regular) en el primer duelo vs Walker Buehler. A Webb, en 2021, los Dodgers le batearon para .131 y se embasaban para .197; y a Kevin Gausman, abridor del sábado, LAA le batea para .164 con embasado de .292.

Más que una serie emocionante, será histórica ya que por primera vez ambas novenas se verán las caras en postemporada. Irónicamente, en la historia, tienen 2.535 enfrentamientos en campaña regular. Que se escuche la voz del «Play ball!».

Escrito por: Dayana Villalobos Dimare
Twitter e Instagram: @_dayanavdimare

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Latina. Colombiana. Barranquillera. Amante de la pelota caliente y empedernida contadora de historias que nacen del 'Rey de los Deportes'.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.