Se acabó la novela entre los Rangers de Texas y Joey Gallo, donde el ganador inmediato son los Yankees de Nueva York. A falta de una confirmación oficial de los equipos, los Rangers entregaron al jardinero Joey Gallo y al lanzador zurdo Joely Rodríguez a los Yankees a cambio de cuatro prospectos de sus granjas.
El cambio queda así al final:
Rangers entregan:
Joey Gallo (OF)
Joely Rodríguez (LZ)Yankees entregan:
Josh Smith (SS – #14)
Ezequiel Durán (2B – #15)
Trevor Hauver (2B/OF – #23)
Glen Otto (LD – #28)#StraightUpTX #PuroTejas— Carlos Colón (@carlosac1_) July 29, 2021
Profundidad en las granjas
Los Rangers de Texas son un equipo declarado en reconstrucción, por lo que la base fundamental del equipo no está en MLB, sino que en sus equipos de Ligas Menores y sus granjas de peloteros. Aunque no figuran como una de las mejores granjas de Las Mayores, poco a poco van siendo más respetadas y con este cambio ganan profundidad.
Es probable que los Yankees ya se vean como ganadores del cambio al adquirir a Joey Gallo, cara de la franquicia de Texas, pero en un futuro, la organización de Texas tendrá la profundidad necesaria para competir a gran nivel partiendo de sus cimientos.
Bateo de calidad
Los Rangers estaban cortos de jugadores de posición, por lo que en el cambio incluyeron cuatro de estos, todos dentro del top 30 publicado por MLB Pipeline a principios del año.
Cada uno es distinto, pero definitivamente consiguieron buenos argumentos en el bateo. Josh Smith y Ezequiel Durán son de lo mejor conseguido. Smith con promedio de .324 y un OBP/SLG de .448/.641, es un bateador de mucho contacto y poco poder, siendo considerados uno de los mejores bateadores de contacto del sistema de los Yankees.
Durán con .290/.374/.533 de línea, bateador capaz de enviar la pelota con fuerza a todo el campo. Poder natural y explosividad en su swing son sus principales características.
Por su parte, Trevor Hauver ha establecido poco a poco como un jugador con confianza en el plato. Trabajador de su cuenta. Batea a la zurda, y es capaz de jugar para promedio y producir con poder, además de sumar muchos boletos.
Un brazo excepcional
Luego de la brillante firma de Jack Leiter a los Rangers, los Rangers consiguen de los Yankees a Glenn Otto en el cambio de Joey Gallo. Un lanzador con muy buena recta y una excelente curva capaz de ponchar mucho. En su scouting report presenta problemas con su control, sin embargo en la presente temporada tiene 115 ponches y apenas 17 boletos en 75.2 innings, dejando 3.33 de ERA en Triple A.
Una nueva cara para el equipo
Con Joey Gallo en los Yankees, el panorama del equipo cambiará. Texas tendrá que buscar un nuevo jugador para construir su organización alrededor de él, a la expectativa de lo que los prospectos en sus granjas lograrán.
Con Jack Leiter, Sam Huff y especialmente, Josh Jung en camino, el equipo muy seguramente irá por un «pez gordo» en la temporada muerta, mientras que terminan esta temporada cambiando jugadores.
Escrito por: Carlos Colón
Twitter: @carlosac1_
Instagram: @carlosac_
Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol
¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?
Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico
También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:
Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas
Twitter: @conlasbasesfull
Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar