fbpx

MLB: Prospectos de Marineros de Seattle luchan por cupo en la rotación

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

Con la MLB próxima a iniciar los prospectos de los Marineros de Seattle George Kirby y Matt Brash buscarán el último cupo en la rotación. En sus respectivos debuts en la Liga del Cactus, los jóvenes lanzadores empiezan a mostrar sus cualidades montículares, aunque uno parece llevar la delantera sobre el otro.

Con menos de 15 días para que finalicen los entrenamientos primaverales, los Marineros deberán determinar cual lanzador integrará la rotación inicial para las primeras semanas de campeonato, o quizás para el resto de la temporada. La disputa parece estar entre Kirby y Brash, aunque también podría llegar un nombre vía canje.

«Estoy muy emocionado al respecto, ellos (Kirby y Brash) tienen unas pocas cosas nada más en las cuales trabajar, pero pienso que su modo de juego es extremadamente bueno» -Scott Servais (manager)

Ambos lanzadores mostraron una velocidad envidiable en cada una de sus aperturas, rectas que oscilaron en las 98mph de forma constante y con un repertorio que mejora día a día.

George Kirby y Matt Brash estarían listos para la MLB mas temprano que tarde

A pesar de que Kirby se mostró menos solvente que Brash en su primera salida del Spring Training, el lanzador de 24 años trabajó por espacio de 1.2IP ante Arizona con 45 lanzamientos, mostrando su pitcheo rápido en un 64% de las veces, lanzamientos que estuvieron por encima de las 96mph. Su debilidad estuvo en no manejar adecuadamente la zona de strike y dejar algunos lanzamientos en zonas de poder para los bateadores.

«Se que mi línea de pitcheo no fue la mejor, pero me sentí realmente bien. Estuve muy cómodo. » – George Kirby (lanzador)

Un scout presente en el encuentro, declaró estar sorprendido por la actuación de Kirby y mencionó que al lanzador le faltó únicamente trabajar un poco más en el agarre y rotación de sus lanzamientos quebrados.

Por su parte, Brash, quien integró el roster de los Marineros de Seattle para la última semana de temporada, corrió con un poco mas de suerte en esta oportunidad. Demostró la razón por la cual es considerado la opción mas palpable para integrar la rotación en el 2022, de la mano de su slider (la mejor dentro de la organización) y con una recta que llegó al tope de las 97mph, mostró aplomo en 2.0IP de labor, donde no permitió anotaciones ante Arizona.

«Antes del juego estaba nervioso, pero una vez entré al terreno todo volvió a la normalidad. Mi slider es uno de mis mejores lanzamientos y la utilicé mucho, mezclé todos mis pitcheos y me sentí verdaderamente bien» –Matt Brash

Escrito por: Victor Oswaldo Briceño

Twitter: @Victorbrr31

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

Queremos saber tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.