fbpx

MLB propone a los próximos candidatos a ingresar al club de los 500 HR

Miguel Cabrera hizo historia al unirse al club de los 500 HR, pero ya empezamos a pensar en quiénes son los próximos candidatos para ingresar a tan prestigioso club en el béisbol de la MLB.

El día 22 de agosto del 2021, la lista de peloteros en el club de los 500 HR se expandió. Miguel Cabrera sumó su nombre en ella, se convirtió en el jugador número 28 en entrar y también es el primer venezolano en alcanzar la mágica cifra en la MLB. Sin embargo, hay varios jugadores más proyectados a alcanzar la notable marca, y hay algunos de ellos que tienen menos tiempo que otros.

Nelson Cruz es uno de los nombres más tentadores. Como el vino, el pelotero dominicano se ha hecho un mejor jugador con el pasar de los años. Desde 2019 hasta la fecha ha conectado 83 HR’s, y eso lo ha puesto a solo 57 de los 500 HR. No obstante, el poderoso bateador derecho ya tiene 41 años, y tendría que estar pensando en al menos dos muy buenas temporadas más para unirse al club.

Si las lesiones los respetan… el club de 500 HR en MLB los espera

Giancarlo Stanton (332 HR / 32 años), Mike Trout (310 HR / 30 años), Nolan Arenado (260 HR / 30 años), Bryce Harper (255 HR / 28 años), Manny Machado (245 HR / 29 años), van bien encaminados a la cifra de los 500 HR, pero la salud debe prevalecer por encima de todo para alcanzar el hito.

El jardinero de los Yankees solo ha podido disputar 144 encuentros entre 2019 y 2021, lo que ha complicado un poco su proyección para llegar a los 500 HR. Sin embargo, a pesar de tan pocos juegos, ha conectado un total de 27 HR. Por otro lado, Mike Trout ha sido uno de los peloteros más consistentes y saludables de la MLB desde su debut.

Nolan Arenado, Bryce Harper y Manny Machado están en condiciones similares. El jardinero de los Phillies es el más joven de los tres, y tiene contrato asegurado hasta 2031. El antesalista de los Cardinals es el mayor y quien menos tiempo de contrato tiene, su firma es hasta el 2027. El dominicano de los Padres debutó el mismo año y fue agente al mismo tiempo que Harper, su trato es hasta 2028, y tiene 29 años recién cumplidos.

Juventud, divino tesoro

Probablemente sean los más alejados, actualmente de la histórica cifra, pero a su vez son quienes cuentan con las mayores probabilidades de acceder a prestigioso club. Al igual que todos los anteriores, Ronald Acuña Jr. y Juan Soto deben contar con un factor fundamental, salud, pero con 23 y 22 años respectivamente, poseen una impresionante proyección para unirse al club de los 500 HR.

En 395 encuentros disputados, el jardinero venezolano ya suma 105 HR, alcanzó el primer escalón de los 100 HR semanas antes de la lesión que lo apartó de la temporada 2021. Por otro lado, el jardinero dominicano con 425 juegos está a 11 HR de llegar al primer peldaño con 100.

  1. Nombres como Fernando Tatis Jr. (73 HR), Vladimir Guerrero Jr. (60 HR) o Rafael Devers (103 HR), no deberían quedar por fuera de la conversación, pero quizás es muy pronto para tener una proyección más acertada.

Escrito por: Víctor Petruzzi

Twitter e Instagram: @Victor_Petruzzi

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.