fbpx

MLB: Probable rotación de los Bravos de Atlanta para el 2021

Arrancaron los Spring Training de la MLB, y como es de costumbre, los primeros en reportarse fueron los lanzadores y catchers de cada equipo. Pensando en ello, nos dimos a la tarea de analizar y armar la posible rotación que tendrán los Bravos de Atlanta para el Opening Day, el próximo 1 de abril.

A diferencia del 2020, los lanzadores que tendrán la oportunidad de pelear por un puesto en la rotación de los Bravos, tienen un lugar garantizado en el equipo, ya sea para iniciar los juegos o salir desde el bullpen, asimismo, es evidente que varios de los lanzadores abridores, ya tienen un puesto y orden asegurado en dicha lista.

Max Fried lidera la rotación de los Bravos:

La lista no puede iniciar con otro que no sea Max Fried, quien con sus grandes actuaciones del 2020, se ganó un estatus importante dentro del equipo, luego de dejar récord inmaculado de 7-0 con efectividad de 2.25, además de 50 poches logrados en 56 innings producto de 11 aperturas.

Dicha actuación le da a Fried la jerarquía necesaria para imponerse al experimentado pero recién llegado Charlie Morton y a su compañero Mike Soroka, quien se sigue recuperando de una operación y no estará listo para el Día Inaugural.

Charlie Morton aportará experiencia a la rotación:

Precisamente el recién llegado, pero viejo conocido de la organización, Charlie Morton, será quien ocupe el segundo lugar de rotación. Morton viene de un 2020 en el que vistió el uniforme de los Rays de Tampa Bay y tuvo foja de 2-2 con porcentaje de carreras limpias de 4.74 y 42 ponches en un 38 episodios trabajados en un total de 9 juegos iniciados.

Y es que el derecho de 37 años y con experiencia de 13 temporadas en Las Mayores que inició justamente con los Bravos en 2008, lo convierte en el más idóneo para equilibrar una rotación que aún es bastante joven, además su experiencia en postemporada, podría ser lo que necesitan en Atlanta para poder alcanzar la Serie Mundial de una vez por todas.

Ian Anderson buscará ser el novato del año:

El aún novato de 22 años, Ian Anderson, sería quien ocuparía el tercer lugar de la rotación, luego de un brillante 2020 en el que debutó y lució como todo un veterano en los 6 comienzos que tuvo, en los que dejó récord de 3-2 con efectividad de 1.95 con 41 rivales recetados en 32.1 capítulos

Al no lanzar la cantidad mínima de innings solicitados para optar a los premios, Anderson tiene la posibilidad de optar al premio Novato del Año en la temporada 2021.

Drew Smyly traerá versatilidad al pitcheo:

Los Bravos firmaron Drew Smyly por más de $11 millones, con la intención de que se una a la rotación como el cuarto abridor del equipo. Y es que con su experiencia de 7 campañas en la MLB, el zurdo se ha convertido en un lanzador constante capaz de rendir en aperturas de más de 5 innings o viniendo desde el bullpen para hacer relevos largos.

Smyly viene de un 2020 en el que participó en 7 juego incluidas 5 aperturas con los Gigantes de San Francisco, donde exhibió una buena efectividad de 3.42 con récord negativo de 0-1 en 26.2 episodios cubiertos donde tuvo una buena cantidad de ponches con 42.

Kyle Wright buscará reivindicarse:

La lista para el inicio de temporada, la completaría el derecho Kyle Wright, quien viene de un desastroso 2020 en el que tuvo porcentaje de carreras limpias permitida de 5.21 en 8 aperturas en los que trabajó durante 38 capítulos y logró retirar a 38 oponentes por la vía del ponche.

En un principio, se espera que Wright sea quien ocupe el vacío dejado por Mike Soroka que posiblemente llegue antes de la mitad de la temporada, sin embargo, para ganar este lugar provisional en la rotación, es posible que le toque competir con compañeros como Sean Newcomb, quien tampoco tuvo un buen 2020 pues en 4 aperturas dejó efectividad de 11.20.

Otros que también se podrían sumar a la disputa por el quinto puesto en la lista de abridores, sería el joven Huascar Ynoa, quien abrió 5 encuentros en 2020 pero no dejó buenas sensaciones y el veterano Josh Tomlin quien también realizó 5 aperturas en 17 presentaciones y estableció efectividad de 4.76.

Escrito por: Erwin Quiñonez Herrera

Pueden seguirme en: 

Gorjeo: @ErwinQH_

Instagram: @erwinqh_

Únete al mejor grupo de Los Bravos en español: Bravos de Atlanta Fans

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Gorjeo: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas