fbpx

MLB Postemporada: Red Sox elimina a los Yankees y avanzan a la ALDS

Llegó el momento de disfrutar de la MLB y su Postemporada a tiempo completo donde los Red Sox se desquitan ante los Yankees y marca su mirada en los Rays. Los Medias Rojas de Boston fueron mucho más que los Bombarderos del Bronx en Fenway Park y los sacan de camino en el juego del WildCard. ¿Próximo destino? Serie Divisional ante los Rays.

Los Red Sox avanzan a la ALDS ante los Rays luego de aplastar a los Yankees en casa

Lo que muchos esperaban, o quizás no… el equipo dirigido por Alex Cora impuso total respeto en su casa y jugó uno de los mejores juegos del año y el más electrizante al vencer 6-2 a los Yankees para sacarlos de paso en el Wild Card y regresarlos a casa con un sabor de boca amargo.

Los Medias Rojas de Boston lideraron el encuentro desde el mismo 1er episodio ante un Gerrit Cole que continúa sin poder lograr actuaciones de calidad o al menos mostrar su faceta de «as» en el mítico Fenway Park, tan solo 2.0IP logró lanzar el derecho de los Yankees y su salario de 324$ millones no fue suficiente para frenar una ofensiva oportuna y contundente teñida de rojo y blanco.

Pitcheo hermético a lo largo del juego con sello «NastyNath»

Con mucho de sus abridores disponibles en el bullpen, Nathan Eovaldi logró responder una vez más a la confianza del manager en un juego decisivo y frenó por completo la temible ofensiva que alguna vez barrió dos veces seguidas al equipo, liderados por un poderoso Giancarlo Stanton. 

Eovaldi se mostró impecable ante su exequipo al abanicar a 8 contrarios en 5.1IP. La clave estuvo ahí desde el inicio, se sabía que de poder controlar la ofensiva de los Yankees ya los Medias Rojas tendrían terreno ganado… terreno que siempre estuvo marcado hacia el bando local.

«Los fanáticos estaban enardecidos desde el momento que salté al terreno a calentar… estaban muy emocionados», Nathan Eovaldi, lanzador

«Si pudieras etiquetar algún juego para Nathan Eovaldi, sin duda alguna sería el #1», Kyle Schwarber

Luego de ello y tras el mínimo pestañeo, Alex Cora demostró una vez más la razón de su regreso a Boston y el porqué es considerado como un de los MEJORES MANAGERS de la década, al combinar a su bullpen para los innings finales y sellar la victoria que se trazó desde el inicio del juego.

¿Extrañar a Mookie Betts? Es cosa del pasado para Alex Verdugo y sus secuaces

Además de un pitcheo hermético, la ofensiva logró responder en momentos claves con cuadrangulares emotivos y batazos importantes. Alex Verdugo, aquel muchacho en el que pocos confiaban al momento de su llegada a la organización, logró liderar nuevamente la ofensiva y demostró su valor para dejar en claro que a pesar de no ser Mookie Betts, ese nombre está siendo olvidado poco a poco gracias a su rendimiento y entrega juego a juego.

Además de Verdugo, Kyle Schwarber y Xander Bogaerts son nombres que los Yankees nunca olvidarán luego de este juego, pues se hicieron sentir por todo lo alto con cuadrangulares llenos de emoción y mucho pero mucho poder.

No hay mejor sensación que eliminar a los Yankees en casa y avanzar otro paso a la Serie Mundial

«Para los Red Sox, eliminar a los Yankees es mejor que ganar la Serie Mundial», Marino Pepen (analista deportivo)

Con esta victoria, Boston deja a un lado las dudas y las críticas para abrir un nuevo libro en blanco y así regresar con esa misma energía para enfrentar a los Rays de Tampa Bay en la ALDS. Con un Chris Sale descansado y un bullpen en optimas condiciones, buscarán seguir escalando peldaños para acercarse aún más a lo alcanzado en 2018.

Y si, un equipo en «construcción» como muchos lo llamaban, logra eliminar por mérito propio al principal favorito del año: Los Yankees de Nueva York… ¿Moraleja? A veces los más débiles pueden llegar a ser los VERDUGOS de los más fuertes

La MLB vuelve a tener a los Red Sox en la Postemporada para pelear a capa y espada por otro trofeo de campeones, donde los ratifiquen como: «El equipo del siglo».

Escrito por: Victor Oswaldo Briceño

Twitter: @Victorbrr31

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.