fbpx

MLB: Posible rotación de los Phillies de Philadelphia para la temporada 2021

Los Phillies de Philadelphia presentarán una interesante rotación para la temporada 2021 de la MLB. Girardi tiene muchas opciones, pero debe elegir los cinco que iniciarán la campaña.

A tan solo 15 días para el Opening Day, el mánager de los Phillies, Joe Girardi, aún no tiene definida su rotación para comenzar la temporada 2021 de MLB. La actuación en el Spring Training será fundamental para quienes aún no tienen un puesto asegurado. Si hay algo que ya está establecido, son los tres primeros en el orden de la rotación, y es una de las mayores garantías que tiene Philadelphia en el pitcheo.

Hasta cuatro lanzadores pelean por las últimas dos plazas de la rotación de los Phillies para la temporada 2021: Matt Moore, Chase Anderson, Vince Velasquez y Spencer Howard. De todos ellos, el zurdo parece tener ventaja para quedarse con el cuarto puesto de la misma.

Posible rotación de los Phillies de Philadelphia en 2021:

AARON NOLA: aún no ha sido oficializado, pero todo parece indicar que será, por cuarta ocasión consecutiva, el abridor de los Phillies para el Opening Day. Su Spring Training no ha sido el mejor hasta el momento, pero sigue sin ser un problema, debido a su historial y capacidad para revertir eso. En la primavera tiene un récord negativo de 0-2 con 10.38 ERA en 8.2 IL. En la atípica temporada de 2020 quedó ubicado en la séptima posición por el Cy Young con su marca de 5-5 y ERA de 3.28 en 71.1 IL. Además, ponchó a 96 y otorgó 23 BB.

ZACK WHEELER: junto a Nola, conformó en 2020 uno de los mejores 1-2 de todo el béisbol. En plenitud de salud es uno de los lanzadores más dominantes del béisbol. La temporada pasada demostró una gran capacidad para inducir roletazos que le ayudaron a salir de ciertos inconvenientes provocando jugadas de doble play. Su Spring Training ha ido de menos a más, y registra un récord de 1-1 con 4.05 ERA en 13.1 IL. En la última campaña tuvo una efectividad de 2.92 con marca de 4-2 en 71.0 IL. Ponchó a 53 y permitió 16 BB. Fue 12° en la votación por el Cy Young.

ZACH EFLIN: la gran esperanza de los Phillies para la temporada 2021 de MLB. Su proyección despegó el último mes de campaña en 2020, cuando registró una ERA de 3.86 en 32.2 IL ese septiembre. Su control y comando se mantuvo durante el receso invernal, y llegó al Spring Training con un alto dominio. En 6.0 IL y dos aperturas sigue sin permitir una sola carrera. Tras la salida de Jake Arrieta, el derecho debe dar ese salto de calidad y demostrar que él puede ser el tercer hombre de esta rotación.

La pelea por los últimos dos puestos en los Phillies:

MATT MOORE: el favorito para quedarse con el cuarto puesto de la rotación. Viene de lanzar en Japón en 2020, y busca volver a consolidarse en MLB. Fue el prospecto número uno de los Rays en 2011, y tuvo sus mejores años entre 2012 y 2014 en la misma organización. Fue campeón en tierras japonesas con Fukuoka SoftBank Hawks, equipo con el que tuvo un renacer después de un fatídico intento en 2019 con los Tigers. Lanzó el tercer juego en la Japan Series 2020, con un dominio total. En este Spring Training mantiene el buen rendimiento con récord de 2-0 y 1.13 ERA en 8.0 IL.

CHASE ANDERSON: al igual que Moore, llegó a la organización con un contrato de un año, y ambos son apuestas para los Phillies. Su rendimiento en la primavera ha sido excelente, y podría ser el último brazo para completar la rotación de la temporada 2021, al menos en el principio. El derecho viene de lanzar con Toronto en 2020, año en el que no tuvo su mejor desempeño y registró una marca de 1-2 con 7.22 ERA en 33.2 IL. Buscará reencontrarse con sus mejores años (2017 y 2018 en Milwaukee) para tener mejores oportunidades de contratos en la próxima agencia libre.

Vince Velasquez Spencer Howard son las otras dos opciones que maneja Joe Girardi y los Phillies. Velasquez está en su último año de contrato, y sabe que puede ser su última oportunidad para demostrar sus capacidades que nunca han sido puestas en duda. Sin embargo, la irregularidad es la que le ha costado su puesto los últimos años en la organización, a tal punto que puede ser considerado como pieza de cambio. Howard, por otra parte, tiene un caso completamente diferente. Es el prospecto número uno de la organización, y viene de debutar en la MLB en 2020. Sus problemas de salud el último par de años hacen que los Phillies quizás quieran llevarlo poco a poco, y mantenerlo en Triple-A, al menos en el inicio de temporada.

Escrito por: Víctor Petruzzi

Beat Writer de: @Phillies y @LosPhillies

Sígueme en Twitter: @Victor_Petruzzi

Noticias sobre los Philadelphia Phillies

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.