fbpx

MLB: Posible alineación de los Royals de Kansas City en 2022

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

Sin tener claro si la temporada 2022 de las Grandes Ligas empezará a tiempo, es pertinente conocer la posible alineación de los Royals de Kansas City de cara a la próxima campaña.

En la temporada muerta interrumpida por el cierre patronal no fue mucha la actividad hecha por la gerencia de los Royals para fortalecer su alineación a ser utilizada en 2022.

Observaremos que sus principales incorporaciones provienen de sus sucursales y que posiblemente en 2022 se estrenarán en la Gran Carpa.

A continuación, repasaremos quienes deberían ser los titulares en la alineación que debe elaborar el manager Mike Matheny.

Receptor

Sin duda el jugador con el mejor desempeño en los Royals fue Salvador Pérez quien consiguió la marca histórica como cátcher al conseguir la marca de cuadrangulares (48) para un jugador de su posición acompañadas de 121 carreras empujadas.

Salvador Pérez, quien cumplirá 32 años en mayo, debería compartir su posición jugando algunos partidos como bateador designado y probablemente en algún momento de la temporada el prospecto MJ Melendez pudiera reemplazar en varios partidos al venezolano.

Primera base

Carlos Santana jugará su segunda temporada con los Reales tratando de poner mejores números que los registros en su primera temporada con el equipo.

Dejó un promedio de .214 al conectar 121 imparables en 565 turnos, conectó 19 cuadrangulares anoto 66 carreras remolcando 69 rayitas.

El veterano jugador ambidiestro que el próximo 8 de abril cumplirá 36 años ha bajado mucho su desempeño en las Mayores y al estar en su último año de contrato con los Royals es bastante probable que no termine la temporada con Kansas City.

El prospecto Nick Pratto, quien brilló en las menores en 2021 (36 jonrones, 98 empujadas .265/ .602 / .988), termine defendiendo la primera almohadilla para los Royals.

Segunda Base

El puesto de intermedista en 2021 fue ocupado por el útil Whit Merrifield, quien lo hizo muy bien (AVE .277, 40 bases robadas), sin embargo, no tiene seguro repetir la posición en 2022 en parte por su versatilidad de poder defender varias posiciones.

En su carrera además de haber defendido en 551 oportunidades la segunda base, en 135 veces defendió el RF, en 70 juegos cubrió el jardín central y 33 como guardabosque izquierdo.

Esa condición y la necesidad de reubicar a Adalberto Mondesí pudiera significar que Merrifield no sea el camarero de los Royals en la próxima temporada.

Entonces Adalberto Mondesí si se mantiene sano es probable que defienda el segundo saco, Mondesí registró .230 en 35 partidos.

Tercera Base

El defensor de la esquina caliente en los Royals en 2022 puede dar mucho que hablar. Si todo se da como se espera el super prospecto Bobby Witt Jr., pudiera robarse todas las miradas.

Considerado el 3er. mejor prospecto, según Baseball America tiene todos los elementos para brillar en las Grandes Ligas.

Su temporada en 2021 entre 2 sucursales de los Royals (Northwest Arkansas Naturals y Omaha Storm Chasers) fue premiada como el jugador de las ligas menores en la pasada campaña.

Su promedio de bateo .290 y su combinación de poder y velocidad (33 jonrones y 29 bases robadas) son su carta de presentación

El jugador de 21 años despunta como uno de los más sólidos candidatos al premio Novato del Año si el cierre patronal y la gerencia de los Royals lo permiten.

Shortstop

Nicky López no tenía puesto seguro en el roster de los Royals al inicio de la temporada pasada pero una inesperada lesión de Adalberto Mondesí y un buen inicio de temporada hicieron de Nicky Lopez uno de los mejores campocortos de la liga Americana.

Coleccionó 149 indiscutibles en 497 turnos al bate para fijar un promedio de .300, se escamoteó 22 bases y anotó 78 carreras.

Se espera una temporada sólida y excitante de parte de Nicky con Royals en 2022 ahora que es el dueño de la posición 6 del terreno.

Leftfielder

La pradera izquierda de los Royals es propiedad de un guante de oro: Andrew Benintendi. El jugador que llegó a Kansas City en un cambio con los Red Sox el 10 de febrero de 2021 revivió su carrera con los monarcas.

Descargó 17 vuelacercas y remolcó 73 carreras en 493 turnos al bate para dejar un average de .276 y a la defensa fue magistral, quedo líder entre los LF en partidos jugados (129), Putouts (225), Asistencias (11), Total Zone Runs (13) y porcentaje de fildeo (.987).

Benintendi tendrá el objetivo de ratificar su desempeño en 2022 en su tercer año de arbitraje en búsqueda de un suculento contrato multianual.

Centerfielder

Michael A. Taylor ratificará su posición como jardinero central de los Royals luego de haber aterrizado en Kansas City en 2021 sin ningún tipo de expectativas.

El otrora prospecto de los Washington Nationals firmó con los Reales en noviembre de 2020 y dejó una buena impresión con el equipo.

Un artista defendiendo el CF (obtuvo el mejor Range Factor/Game entre los OF en 2021 2,60) lo convirtieron en el ganador del guante de oro como jardinero central en el joven circuito.

Con el madero no le fue mal (.244 / .356 / .653) por lo que se ganó una extensión por una temporada con los Royals en 2022.

Rightfielder

El puesto de jardinero derecho parece libre para el mejor candidato, Kyle Isbel, quien debutó en 2021 esta entre los candidatos a ser tomado en cuenta, así como Hunter Dozier que tuvo una temporada decepcionante en 2021 perdiendo su titularidad en la antesala.

Sin embargo, la productividad de Whit Merrifield no puede quedar descartada de una alineación que lo tuvo presente en todos los 162 juegos que realizaron los Royals en 2021.

Encabezó los lideratos de juegos jugados (162), turnos al bate (664), dobles (42) y bases robadas (40) en la liga Americana.  

Es por ello que si Adalberto Mondesí se queda con la segunda base, será Merrifield el encargado de ocupar el rightfield y seguramente como abridor del line up.

Bateador Designado

El puesto de Designated Hitter de los Royals en 2021 fue ocupado mayormente por Jorge Soler hasta que el slugger cubano fue traspasado a los Bravos de Atlanta con quienes se coronarse campeón de la Serie Mundial.

Ante el hecho que los Royals no han adquirido un toletero con el perfil similar al de Soler, la posición de bateador designado pudiera ser ocupada en principio por Hunter Dozier (.216 / .394 / .680) y alternativamente por Salvador Pérez y Carlos Santana.

En todo caso es sin duda la posición más débil del line up de los Royals.

¿Cómo quedaría la alineación?

El line up de los Royals pudiera ser definido así:

  1. Whit Merrifield RF
  2. Andrew Benintendi LF
  3. Bobby Witt Jr
  4. Salvador Pérez C
  5. Carlos Santana 1B
  6. Adalberto Mondesí 2B
  7. Hunter Dozier BD
  8. Michael A. Taylor CF
  9. Nicky Lopez SS

Veremos si antes que inicie la nueva temporada habrá otros jugadores que puedan incorporarse a esta alineación de los Royals de Kansas City.

Artículo escrito por Carlos Parra Machado

Beat Writer de: @Royals y @losreales

Síguelo en Twitter: @cparramachado

Síguelo en Instagram:@cparramachado

Mi canal de YouTube: Notas de Baseball

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenasl

 

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

Nací el 7 de septiembre de 1964 en Maracaibo, Venezuela, Provengo del único país en Suramérica que no tiene al fútbol como el deporte principal, que por el contrario nos apasionamos por el deporte del guante, bate y pelota Conocí el béisbol de manos de mi padre, por el que compartía la afición por el juego más no su afición por los Yankees. Con él fui a ver mis primeros partidos del equipo local las Águilas del Zulia. Nunca olvidare el verdor que me impactó cuando vi el terreno por primera vez. Como no fue bueno jugando, opté por el estudio se gradué de abogado y trabajo en Recursos Humanos. Tengo claro el día que escogí el equipo a seguir en las Grandes Ligas, el 14 de octubre de 1976, cuando a un simpático equipo del medio oeste americano: Kansas City Royals, los dejaban en el terreno del último juego del campeonato de la Liga Americana por los desde allí, odiados Yankees. En consecuencia, he seguido a los Royals desde los 12 años y estoy mayor para arrepentirme. Me gusta escribir sobre las historias, estadísticas y hechos del baseball que me gustaría ver en otros artículos.

1 comentario

Queremos saber tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: