fbpx

MLB podría tener una División Este para la historia

Los días pasan y las esperanzas de tener béisbol siguen creciendo. Una de las alternativas que se maneja en el seno de la MLB es la de disputar la campaña 2020 bajo un formato de tres divisiones en la temporada regular: Este, Central y Oeste. En un principio, los equipos que integrarían dichas divisiones sería una mezcla entre Liga Americana y Liga Nacional. Sin embargo, nos hacemos una pregunta: ¿Sería la División Este la más complicada?

 

La División Este contaría con todos los equipos pertenecientes a este lado de la costa de los Estados Unidos, tanto en la Liga Americana, como en la Liga Nacional, a excepción de los Bravos de Atlanta. No obstante, el equipo que hace vida en Georgia podría ser cambiado e integrar la división que terminaría de convertirse en la denominada «División de la muerte».

Peligros en la División Este:

La División Este del nuevo formato contaría con varios de los equipos más temibles en la actualidad de la MLB.

– Atlanta Braves*: Dos años consecutivos llevándose el banderín de la División Este en la Liga Nacional.

Baltimore Orioles: Si el récord de Baltimore era paupérrimo en condiciones normales, no podemos imaginarlo en esta división.

Boston Red Sox: No es el mismo equipo de 2018, pero está comenzando un proceso de reconstrucción que sigue contando con piezas muy importantes.

– Miami Marlins: Son un equipo que aspira, por lo menos, a complicarle partidos a cualquiera, a diferencia del último par de años.

New York Mets: Conjunto siempre fuerte y candidato en su división. Si la salud y la regularidad está con ellos, son peligrosos.

New York Yankees: Candidato número UNO a ganar la Serie Mundial 2020 luego de la adición de Gerrit Cole.

Philadelphia Phillies: Una de las ofensivas más temibles del béisbol, y con una rotación que mejoró respecto al último año.

– Tampa Bay Rays: Dos años consecutivos de fantásticas temporadas ante dos gigantes como Yankees y Red Sox. Cuentan con una rotación muy efectiva.

– Toronto Blue Jays: Mucho talento joven que puede poner en aprietos a cualquier equipo. Mucho más experimentados que hace un año.

Washington Nationals: Vigente campeón de la Serie Mundial, y uno de los equipos con mejor rotación en todas las Grandes Ligas.

*Atlanta tiene opciones reales de pertenecer a la División Este en caso de que este formato sea el seleccionado. Cambiaría su lugar con los Piratas de Pittsburgh, aunque esto aún estaría por definir.

El nuevo formato, además de una menor cantidad de encuentros (100, aproximadamente), podría traer consigo una temporada que jamás se olvidará. La División Este se convertiría en una férrea lucha de titanes, y cualquiera de los equipos que logre clasificar sería candidato inmediato a llevarse la Serie Mundial.

Con la posibilidad de que esto suceda, la División Este se disputaría, en un principio, en el estado de la Florida, sitio donde normalmente estos equipos hacen vida en la Liga de la Toronja cuando es época de Spring Training. A medida que avance la temporada, tanto las medidas como las reglas podrían tener variaciones.

¿Cuál crees que sea la división más complicada? ¿Podría ser la División Este una de las más interesantes en los últimos años en MLB?

Escrito por: Víctor Petruzzi

Beat Writer de: @Phillies y @LosPhillies

Sígueme en:

Twitter: @Victor_Petruzzi

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.