fbpx

MLB podría tener el peor año ofensivo en toda su historia en este 2020

La temporada actual de la MLB no para de sorprendernos. Resulta que la misma, aunque será la más corta de la historia, nos podría dejar un muy mal recuerdo en términos ofensivos.

Sí a los jonrones en MLB, no al promedio:

En este inicio de campaña hemos podido evidenciar que los cuadrangulares siguen estando a la orden del día, y eso es algo que tiene respaldo estadístico. A comparación de la temporada 2019, el promedio de jonrones por partido sigue siendo muy alto (1.2 por juego).

De hecho, es el tercero mejor en la historia reciente de las Grandes Ligas, solo por detrás de las zafras 2019 y 2017.

Sin embargo, el promedio ofensivo en conjunto de todos los bateadores hasta aquí es cuanto menos, dramático. Apenas batean para .233, lo que de mantenerse marcaría un récord como el average colectivo más bajo en la historia del béisbol rentado estadounidense.

Una posible explicación:

Los ponches están a la orden del día, pero quizás no sean el factor principal por el que no se están conectando tantos imparables. Este año el promedio de ponches por partido es de 8.9, mientras que en 2019 fue de apenas 8.8, así que la diferencia es mínima.

Lo que sí llama la atención es la cantidad de bolas que se están poniendo en juego y terminan igual en out. En 2019, el promedio al bate de las bolas puestas en juego era de .298, ahora solo de .279.

¿A qué se debe esto?:

Parece que a las formaciones especiales. Los equipos han aprendido a defender a los mejores bateadores de una forma específica basados en la sabermetría, lo que hace que ahora los hombres más resaltantes de la MLB no sean tan efectivos con el bate en la mano como lo fueron en el pasado.

¿Estará la MLB entrando en una nueva era?:

Si esto continúa, tendremos que esperar a que los bateadores encuentren una forma de burlar estas formaciones especiales, o de lo contrario entraríamos en una nueva era, donde veríamos un juego netamente defensivo y mucho más estratégico que el actual, uno donde construir una carrera costaría un mundo y parte de otro.

Y tú, ¿Qué crees que esté afectando a la ofensiva en este 2020?

 

Escrito por: Carlos Guerrero.

Beat Writer (Escritor Oficial) de: @raysbaseball @raysbeisbol

Twitter: @CAG90Minutos

Instagram: @CAG90Minutos

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Soy licenciado en comunicación social mención audiovisual. Egresé de la Universidad Rafael Belloso Chacín del estado Zulia, Venezuela, en 2017. Actualmente me desempeño como redactor en "Con Las Bases Llenas LLC" y soy Beat Writer (Escritor oficial) de los Tampa Bay Rays en dicho sitio. Mi pasión es el deporte y mi pasatiempo preferido la lectura.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.