Noticias MLB

MLB podría comenzar la temporada en Arizona

45La temporada arrancaría en Arizona en mayo o junio si se ponen de acuerdo la MLB y la Asociación de Jugadores de la MLB.

En la noche de este lunes, Jeff Passan escritor de ESPN, afirmó que, según fuentes, la temporada de la MLB arrancaría en Arizona. Esto se lograría si MLB y la Asociación de Jugadores de MLB llegan a un acuerdo que les permita comenzar la temporada a principios de mayo.

¿En qué consiste el plan?

El plan estaría basado en que los 30 equipos jueguen en estadios sin fanáticos en el área de Phoenix, Arizona, incluido el Chase Field, 10 instalaciones de entrenamiento de primavera y otros campos cercanos.

¿Cómo harían jugadores y cuerpo técnico de concretarse este plan?

Los jugadores, cuerpo técnico y personal esencial estarían en los hoteles locales donde harían una cuarentena relativa, viajarían solo al estadio y de regreso, dijeron las fuentes.

¿De qué depende que la temporada se inicie en mayo o junio?

La fecha de regreso de la MLB en mayo depende de algunas preocupaciones desaprovechadas y algunos funcionarios creen que el día de apertura en junio podría ser mas realista, según las fuentes.

¿Cómo van las conversaciones con respecto al plan?

Durante semanas, altos funcionarios federales de salud y funcionarios de béisbol han discutido la viabilidad del plan, dijeron las fuentes. El sábado, altos funcionarios de la MLBPA habrían hablado con funcionarios de salud que ofrecieron el plan como la forma más clara de reiniciar el béisbol.

La liga y el sindicato comenzaron a discutir el plan en múltiples llamadas telefónicas el lunes, dijeron las fuentes.

MLB y MLBPA, de acuerdo con lo expuesto por Passan, esperan discutir esta semana los aspectos económicos del plan, en el que la liga renunciaría a los recibos de entrada que representan la mayor proporción de sus ingresos anuales que exceden los $10.000 millones.

MLB comenzaría en Arizona
Estadio Chase Field de Arizona (Foto MLB)
MLB en Arizona en Mayo o Junio
Chase Field Stadium de Arizona (Foto MLB)
MLB en Arizona
Chase Field de Arizona (Foto MLB)

¿Cuáles serían estas ideas que la liga y el sindicato acordarían?

La liga podría cosechar dinero adicional al agregar juegos a su cartera nacional de televisión, y las redes probablemente saltarán a la programación en vivo ya que otros deportes permanecen cerrados debido a la pandemia, dijeron las fuentes.

Si la liga y el sindicato acuerdan un acuerdo, dijeron las fuentes, aumentaría fuertemente la posibilidad de que los equipos desciendan en el área de Phoenix en mayo, si se presentan los problemas logísticos, asegurando pruebas robustas de diagnóstico, alojamiento, seguridad, transporte y muchos otros asuntos.

Después de un campamento de entrenamiento de dos a tres semanas, durante el cual los protocolos serían probados e iterados, MLB podría considerar comenzar su temporada regular, dijeron las fuentes.

¿Qué incluiría este plan?

El plan podría incluir equipos con listas significativamente ampliadas para tener en cuenta la posibilidad de que los jugadores den positivo a pesar del aislamiento, así como para contrarrestar el calor en Phoenix, que podría ser problemático durante el verano, dijeron las fuentes.

¿Qué dice MLB al respecto?

Estamos considerando algunos planes de contingencia que permitirían comenzar el juego una vez que la salud pública mejore para que se pueda realizar.

La Idea es organizar juegos en un lugar potencial, pero no nos hemos conformado con esa opción o desarrollando un plan detallado; mientras estamos continuando en comunicación con las autoridades federales y de salud pública, no hemos solicitado ni recibido ningún plan de aprobación por parte de las autoridades y de ningún funcionario o de la asociación de jugadores.

Escrito por: Manuel “Manny” Carvalho

Puede seguirme en:

Twitter: @mannycarvalho y @manyball1

Instagram: @mannycp2012

Facebook: Manuel “Manny” Carvalho

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Queremos saber tu comentario