Noticias MLB

MLB planea una expansión de los Playoffs a partir de 2022

No es cuento. MLB está evaluando, seriamente, la posibilidad de una expansión en los playoffs. El principal cambio sería la clasificación de siete equipos en vez de los cinco habituales en ambas ligas, todo esto a partir de la temporada 2022. Esto podría suceder gracias a los acuerdos televisivos. Las cadenas ESPN y Turner culminan un acuerdo con MLB en 2021, y la expansión de la postemporada podría ser un señuelo para un nuevo y jugoso contrato.

Sin embargo, cualquier cambio que ocurra en cuanto al formato de los playoffs, debe ser aprobado por el sindicato de jugadores. El Acuerdo de Negociación Colectiva (CBA, por sus siglas en inglés), al igual que ESPN y Turner, expira en el año 2021. Las amenazas de huelga, luego de esa temporada, son una posibilidad. No obstante, este nuevo formato podría ser de agrado para el sindicato, ya que permitiría a más equipos optar por un puesto en los Playoffs de la MLB, y poder arriesgarse.

Así sería el formato de los Playoffs de la MLB:

El juego por el Wild Card sencillo desaparecería y la primera ronda se convertiría en una serie al mejor de 3 con los 2 ganadores de división y el mejor récord de comodines que aloja todos los juegos. El mejor récord de cada liga evitaría esta primera ronda.

Utilizando de ejemplo la última temporada de la MLB, podemos analizar cómo pudieron haber sido los playoffs de la Liga Nacional.

  • Los Dodgers, con el mejor récord, hubiesen avanzado directamente a la Serie Divisional.
  • Bravos, con la segunda marca más alta, elegirían de primeros a su rival para la serie de tres encuentros. Teniendo en cuenta los números de la temporada pasada, pudieran elegir a los D-backs, Mets o Milwaukee. En este caso, elegirían probablemente al eslabón más débil, Arizona.
  • Los Cardenales serían el siguiente equipo a elegir, tendrían la potestad de decidir entre los Mets y Milwaukee, a quien elijan, el otro competirá contra los Nacionales, quienes tuvieron el mejor récord entre Comodines.
  • El de mejor récord jugaría los tres encuentros en CASA.

Una vez terminada esta nueva fase, comenzaría lo que entendemos como normal. Cuatro equipos clasificados: Serie Divisional, Serie de Campeonato y Serie Mundial.

Esta expansión podría generar un mayor gasto entre los equipos de MLB, ya que las posibilidades de entrar a los playoffs aumentarían, y un equipo con un pronóstico de 80 victorias, pudiese buscar una pieza para llevar ese número a 84 y 85 con posibilidades de clasificar.

La expansión no solo busca un jugoso contrato de televisión, que sin duda el formato será más atractivo para las cadenas, también es un un intento de hacer que el mejor récord y las divisiones ganadoras sean aún más valiosas. Permitirían elegir rivales e incluso saltarte una fase de los nuevos playoffs de MLB.

Tú, ¿Qué opinas de este nuevo formato de playoffs para la MLB?

POR: VÍCTOR PETRUZZI
Twitter: @Victor_Petruzzi
Cubriendo a los Phillies para @ConLasBasesFull

Los mejores implementos para jugar al “Rey de los Deportes” los tiene:


Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Queremos saber tu comentario