fbpx

MLB: Pitchers acusados de usar sustancias ilegales para controlar la bola

Parece que llega un nuevo «escándalo» en la MLB luego de que saliera a relucir que pitchers estrellas han usado sustancias extrañas para mejorar el agarre de la pelota. Según Brian Harkins, exempleado de los Angelinos de Anaheim, hay evidencias de lo mencionado anteriormente, se puede causar polémica.

Harkins mencionó los nombres de Gerrit Cole, Corey Kluber, Max Scherzer, Justin Verlander, Félix Hernández, Adam Wainwrigth y afirma que las Grandes Ligas tiene las evidencias que implican a los lanzadores.

Brian Harkins ya ha estado en polémicas

Brian Harkins pasó casi cuatro décadas con los Ángeles. Fue despedido después de que los Angelinos supieran a través de una investigación de MLB que proporcionaba una mezcla de sustancias pegajosas a los lanzadores visitantes para ayudarles a tener un mejor agarré con las bolas.

Harkins afirmó que muchos Ángeles usaron su mezcla de resina y alquitrán de pino a lo largo de los años. Mencionó a Troy Percival, Brendan Donnelly, Tyler Chatwood, Kevin Jepsen. Recientemente, Cam Bedrosian, Keynan Middleton, Yusmeiro Petit, Luke Bard, Matt Andriese, Dylan Peters, Jose Suarez y Dylan Bundy.

Gerrit Cole, el acusado con mayor fuerza

Cuando Gerrit Cole pertenecía a los Astros de Houston en 2019, le escribió a Harkins; ha salido a relucir los mensajes de texto de aquel 17 de enero del 2019.

«Hola Bubba, es Gerrit Cole, me preguntaba si podrías ayudarme con esta situación pegajosa», escribió el lanzador, agregando un emoji tirando una guiñada. “No jugamos contra ustedes hasta mayo, pero tenemos algunos juegos en la carretera en abril en lugares de clima frío. Las cosas que use el año pasado agarraban bien cuando hace frío».

Este mensaje de texto fue revelado por Harkins para demostrar que fue injustamente despedido por los Angelinos, según en su defensa.

Escrito por: Luis Gilbert.

Twitter e Instagram: @LuisGilbertLop

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

 

About Author

Nací en la Ciudad de México, desde pequeño tengo amor por el béisbol, crecí jugando pelota, sin embargo, Dios puso en mi camino la carrera de Ciencias de la Comunicación. Actualmente, soy el Beat Writer de los Yankees de Nueva York y Rockies de Colorado para Con Las Bases Llenas. Orgulloso de pertenecer a esta gran familia. He podido cubrir LMB, LMP, Premier 12 y Serie del Caribe.

1 comentario

  1. Pingback: ¿Nueva trampa en el horizonte de MLB? “El 99.9% lo hace” - TD

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.