fbpx

MLB: Pitcher mexicano sería el nuevo cerrador de los Marineros de Seattle

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

El joven lanzallamas mexicano Andrés Muñoz se encuentra ya saludable para iniciar su 2022 en la MLB y es un fuerte candidato para el puesto de cerrojo de los Marineros de Seattle. Muñoz, de 23 años, nacido en la ciudad de «Los Mochis»México, arribó a la organización en el 2020 en un cambio con los Padres de San Diego que involucró a los también conocidos Ty France, Taylor Trammell y el venezolano Luis Torrens.

Luego de su debut en 2021 con Seattle, el derecho mostró solidez monticular y una recta que alcanzó las 100mph con mucha comodidad, lo que dejó un buen sabor de boca por parte de la gerencia. A pesar de someterse a una cirugía Tommy John en marzo de 2020, su brazo parece no haber perdido potencia alguna… Aquella potencia que antes de la operación lo hizo acreedor de una flameante recta de 104mph.

México dice presente en el roster de los Marineros de Seattle en el 2022

Andréz Muñoz estuvo catalogado como un verdadero «lanzallamas» en el 2019 al promediar 99.9mph en cada una de sus presentaciones. No obstante reapareció luego de su cirugía en el 2021 y promedió una velocidad de 99.6mph en su recta de cuatro costuras de acuerdo con Statcast; sin embargo, no vive solo de su recta y posee excelentes lanzamientos quebrados que completan su repertorio como relevista.

Su slider es realmente letal, que al combinarla con su recta los bateadores contrarios le conectan en sus dos años de carreras para .188 de promedio. Con la salud de su lado para este 2022, la directiva de los Marineros no tendrá limitación alguna para utilizarlo en la temporada y se perfila como un gran candidato para sellar los compromisos; puesto que hasta los momentos es una vacante dentro del bullpen naviero.

El joven mexicano acaba de firmar una extensión de contrato por 4 años y $7.5 millones con los Marineros de Seattle, lo que deja en claro que será una pieza valiosa en el bullpen del equipo durante muchos años. Con todo el arsenal que posee, Andrés Muñoz está llamado a ser un relevista con etiqueta de All Star durante las próximas temporadas.

«Confiamos en su estado de salud actual y nos encanta su físico como lanzador. Es un joven maravilloso y muy inteligente… La forma en la cual se recuperó de la cirugía con nuestra gente en Peoria (Arizona) fue increíble y estábamos seguros de que iba a dar el siguiente paso para alcanzar su potencial como lanzador” – Jerry Dipoto (Presidente de Operaciones – Marineros de Seattle)

Escrito por: Victor Oswaldo Briceño

Twitter: @Victorbrr31

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

Queremos saber tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.