fbpx

MLB Opening Day 2021: Posible roster de los Astros de Houston

Los Astros de Houston todavía tienen un roster profundo para el MLB Opening Day 2021 y con suficiente talento para convertirlos en los favoritos para ganar la División Oeste de la Liga Americana por cuarta vez en cinco años.

Incluso de perder a George Springer en la agencia libre, además de los lesionados lanzadores como Framber Valdez y Forrest Whitley, el equipo pudo firmar a veteranos relevistas para reforzar el bullpen con, Pedro Báez, Ryne Stanek y Steve Cishek. Trajeron de vuelta al receptor Jason Castro y volvieron a firmar al jardinero veterano Michael Brantley por dos años. Salvo lesiones, gran parte del roster de 26, podría estar lista y así luciría para el MLB Opening Day 2021.

 

 

Posible roster para el MLB Opening Day 2021:

 

Receptor: Martín Maldonado y Jason Castro

La firma y vuelta de Castro para ayudar a Maldonado le da a los Astros uno de los dúos más experimentados en las Grandes Ligas. Maldonado hizo un trabajo sólido detrás del plato para Houston durante la temporada 2020, iniciando 46 de los 60 juegos del equipo mientras manejaba a un joven cuerpo de lanzadores durante una temporada incierta.

 

Primera base: Yuli Gurriel

Gurriel se dirigía a la agencia libre antes de que los Astros lo firmaran con una extensión de contrato por un año para 2021 en septiembre. El acuerdo tiene un valor de $ 6.5 millones (más bonificaciones) con una opción de $ 8 millones. Finalista del Guante de Oro, Gurriel, de 36 años, tuvo la mejor temporada ofensiva de su carrera en el 2019 y tuvo un primer mes sólido esta temporada antes de caer dramáticamente en un slump.

 

Segunda base: José Altuve

Altuve, de 30 años, estará en el segundo año de su extensión de contrato por cinco años y $ 151 millones después de una temporada muy rara. Altuve bateó .219 / .286 / .344 (OPS de .629) en la temporada regular, aunque cobró vida en la postemporada y bateó .375 / .500 /. 729 con cinco jonrones.

 

Tercera base: Alex Bregman

Bregman terminó en segundo lugar cercano a Mike Trout en la votación del Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2019, pero tuvo una decepcionante temporada 2020 en el plato. Bregman bateó .242 / .350 / .451 con seis jonrones y 22 carreras impulsadas en su temporada de 26 años y tuvo un OPS de .616 en los playoffs con 11 hits (nueve sencillos).

 

Campocorto: Carlos Correa

Correa, quien ingresa al 2021 en su último año antes de la agencia libre, emergió como el líder de los Astros en el 2020. En los playoffs, se sacudió una mala temporada regular en el plato (.709 OPS) y tuvo una actuación inolvidable al batear .362 / .455 / .766 con seis jonrones y 17 carreras impulsadas en 13 juegos. Lideró la Liga Americana en carreras defensivas salvadas la temporada pasada y cometió un error en 212 oportunidades, lo que lo llevó a ser seleccionado como finalista para el Guante de Oro de la Liga Americana como campocorto.

 

Jardineros: Kyle Tucker, Michael Brantley, Myles Straw, Chas McCormick o Steven Souza Jr.

La recontratación de Brantley ayudó a suavizar el golpe de perder a Springer. Mientras, parece que Straw tendrá la oportunidad de ser el titular en el jardín central. El intento de Steven Souza Jr. de entrar en el club ha tenido un comienzo lento, y el sábado cometió salió cojeando. Los Astros van a probar al bateador designado Yordan Alvarez en los jardines nuevamente a finales de esta primavera, lo que puede significar que solo tienen cuatro verdaderos jardineros.

 

Bateador designado: Yordan Álvarez

El ganador del premio al Novato del Año de la Liga Americana 2019 fue retenido a dos juegos en el 2020 debido a problemas de rodilla. Se sometió a una cirugía artroscópica en ambas rodillas en agosto y se espera que se recupere por completo en la primavera. Álvarez tuvo un leve desgarro del tendón rotuliano de la rodilla derecha, que fue reparado y se realizó una limpieza de rutina en la rodilla izquierda.

 

Utility: Aledmys Díaz y Robel García o Abraham Toro

Díaz ha luchado por mantenerse saludable dos años en Houston y no ha estado exactamente a la altura del rol de Marwin González para el que fue contratado. Cuando está sano, realiza buenos turnos al bate y ofrece algo de defensa mientras puede jugar en primera base, segunda base, tercera base y jardín izquierdo. Toro tuvo un 2020 decepcionante después de estar en la lista durante toda la temporada, pero podría tener otra oportunidad en el 21. García, es un bateador ambidiestro que puede jugar como campocorto, segunda y tercera base, además de quizás en el jardín izquierdo. Está luchando con Toro por ese puesto.

 

Rotación: Zack Greinke, Lance McCullers Jr., Jake Odorizzi, José Urquidy y Cristian Javier

Con Justin Verlander perdiéndose toda la temporada 2021 luego de la cirugía de Tommy John, la rotación de los Astros estará anclada por Greinke, quien está en el último año de su contrato. McCullers, que salió de la cirugía de Tommy John que lo dejó fuera en el 2019, tuvo una sólida primera temporada completa. Aunque, Framber Valdez tiene una fractura en el dedo que podría mantenerlo fuera de juego por un tiempo prolongado, los Astros se reforzaron con Jake Odorizzi.. Los jóvenes Urquidy y Javier, lanzaron bien durante la temporada pasada y completan una sólida rotación. Un brazo que no estará es el prospecto Forrest Whitley, a quien le diagnosticaron un esguince del ligamento colateral cubital y podría dirigirse a la cirugía Tommy John

 

Relevistas: Pedro Báez, Ryne Stanek, Ryan Pressly , Joe Smith , Enoli Paredes , Brooks Raley , Blake Taylor y Steve Cishek

Los Astros se despidieron de los agentes libres Roberto Osuna, Brad Peacock y Chris Devenski, tres veteranos que consiguieron algunos grandes éxitos de los últimos años, y se les reemplazó con Báez, Stanek y Cishek. Tambíen, el regreso de Joe Smith es enorme después de que se quedó fuera el año pasado. Aún no está claro quién cerrará, pero Cishek tiene mucha experiencia en cierres y Pressly fue inconsistente el año pasado.

 

 

AQUI PUEDES VER:

Los Astros de Houston tienen la respuesta en Myles Straw

MLB top 100: José Altuve y tres jugadores de los Astros adentro

Jugadores de los Astros de Houston a seguir en el Spring Training

Bullpen de los Astros de Houston para 2021

 

 

 

Escrito por: Sebastián Villalobos

Pueden seguirme en:

Twitter: Sebastián Villalobos – @sebastian0209

Instagram: Sebastián Villalobos – @sebastianvu02

Cubriendo a los Astros para @conlasbasesfull

 

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Redactor de béisbol en Con Las Bases Llenas - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas