fbpx

MLB: Omar Vizquel desveló a Ken Rosenthal, votante al Salón de la Fama

En este martes, el periodista Ken Rosenthal contó en una columna para The Athletic lo duro que fue para él votar para el Salón de la Fama en 2021, teniendo en cuenta los escándalos de uso de sustancias prohibidas y de violencia doméstica de algunos candidatos. Sin embargo, reconoció que el voto que lo desveló fue el del venezolano Omar Vizquel.

«[Curt] Schilling no es el que me mantuvo despierto por la noche después de que presenté mi boleta, el que me tuvo casi en pánico, pensando que había cometido un gran error. No, [Omar] Vizquel es con quien más estoy luchando», confesó Rosenthal, quien además está pensando en no votar más para el Salón de la Fama.

En la columna, Rosenthal, quien también trabaja con Fox Sports y es uno de los periodistas de béisbol más reconocidos en los Estados Unidos, contó que el escándalo de violencia doméstica de Omar Vizquel a su esposa, Blanca Vizquel, fue el obstáculo más grande para votar por él, pero que terminó dándole su voto por todo lo que hizo en la Major League Baseball (MLB), deportivamente hablando.

Semanas atrás, The Athletic había publicado un reportaje sobre el caso por el que es acusado Omar, donde salieron nuevos testimonios que soportan lo dicho por Blanca en sus constantes denuncias. Actualmente, el expelotero está siendo investigado por la MLB por ese caso y por un incidente que ocurrió en 2019 con la filia del ligas menores de los White Sox, Birmingham Barons Double-A. 

Este problema, que habría involucrado también a un miembro masculino del equipo, habría provocado que Vizque fuera despedido como gerente, de acuerdo con lo que se ha informado anteriormente.

¿Dónde quedan, entonces, las nuevas mujeres líderes de la MLB?

Rosenthal cuenta en su columna que, cuando debatía consigo mismo sobre su voto a Vizquel, se preguntaba por las nuevas mujeres que han obtenido puestos importantes en la MLB en el último año, como Kim Ng, nueva gerenta general de los Marlins de Miami.

«¿Cómo se sentirían [estas mujeres]al ver a un jugador que fue acusado de manera creíble de abuso doméstico elegido para el Salón [de la Fama]?», es el interrogante que el periodista se hizo, aunque la investigación iniciada por la MLB sobre Vizquel no ha finalizado.

En su larga trayectoria por la Gran Carpa, de 2.709 partidos, el latino ganó un total de 11 Guantes de Oro.

Frustrado

«Simplemente estoy frustrado, frustrado con las inconsistencias que no podemos evitar, las falsas equivalencias que creamos, las racionalizaciones que requieren saltos de lógica. Quizás estoy pensando demasiado en las cosas mientras estoy sentado en casa, encerrado como tantos otros durante la pandemia. Quizás el voto simplemente sea como la vida, lleno de contradicciones. Pero me pregunto: si ya no puedo sentirme satisfecho con mis elecciones, ¿qué sentido tiene votar?», es el último párrafo de la columna.

 

Escrito por: Dayana Villalobos Dimare
Twitter e Instagram: @_dayanavdimare

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Latina. Colombiana. Barranquillera. Amante de la pelota caliente y empedernida contadora de historias que nacen del 'Rey de los Deportes'.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas