fbpx

MLB: Números respaldan a JT Realmuto como el mejor brazo detrás del home

JT Realmuto ha disminuido su % de corredores atrapados en intento de robo, y aunque eso parezca un dato desfavorable, tiene una razón más profunda y significativa que lo respalda como el mejor brazo detrás del home en toda la MLB.

El receptor de los Phillies, JT Realmuto, solo ha podido sacar a 14 corredores de las bases en las últimas dos temporadas de MLB, pero aun así ha hecho un excelente trabajo controlando a los rivales cuando están en las almohadillas. ¿Cuál es la diferencia, y por qué es mejor que cuando retiró a 43 corredores de las bases en los 92 intentos que tuvo en 2019?

JT Realmuto sigue en óptimas condiciones, y mejorando su juego cada temporada, sin embargo, cuando vemos la caída del % de corredores atrapados en intento de robo de 2019 a 2021, es difícil encontrar una explicación. Si bien el promedio entre receptores en toda la liga es más baja en 2021 (24,6%) que en 2019 (26,7%), eso no puede explicar el brutal desplome del receptor de los Phillies de 47% a 26%.

 

No quieren correr a JT Realmuto en 2021

En 2019, los corredores intentaron 92 robos de base a JT Realmuto en las 1139.1 entradas totales que estuvo detrás del plato. Eso es 0.73 intentos de bases robadas por c/9 entradas. En 2021, los corredores han intentado SOLO 34 veces alcanzar una base en 722 entradas con Realmuto detrás de home, lo que convierte el promedio en 0.42 intentos c/9 entradas. Una caída sin duda significativa que implica que los corredores están siendo más selectivos.

JT Realmuto permitió 40 bases robadas en 1013 entradas detrás del plato. Eso equivale a 0.355 bases robadas permitidas por c/9 entradas. De los otros 21 receptores de la Liga Nacional que han estado al menos 400 innings detrás del home en ese lapso de tiempo, solo cuatro han permitido una tasa menor: Yadier Molina (0.236 SB / 9), Curt Casali (0.275 SB / 9), Elias Diaz (0.287 SB / 9) y Buster Posey (0.303 SB / 9).

No obstante, Curt Casali y Elias Díaz son catchers que alternan habitualmente, por lo que tienen un bajo número en cantidad de innings en comparación a Realmuto. Mientras que, Buster Posey, estuvo ausente en la campaña 2020, y suma 644.2 entradas en 2021. Su gran rival, y el que mejor promedio tiene, Yadier Molina, está con 1.086 entradas detrás de home, y con 22 capturados en 52 intentos en los últimos dos años, 22 más que JT Realmuto el último par de temporadas.

No hay duda que la batalla entre Yadier Molina y JT Realmuto es única y especial. Uno tiene el mejor promedio por un alto porcentaje, mientras que el otro simplemente los tiene atados a las bases, y disminuye sus intentos.

INFORMACIÓN EXTRAÍDA: The Good Phight

Escrito por: Víctor Petruzzi

Twitter e Instagram: @Victor_Petruzzi

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.