fbpx

MLB: Nolan Arenado es canjeado a los Cardenales de San Luis

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

El antesalista estrella de los Rockies de Colorado, Nolan Arenado, ha sido canjeado a los Cardenales de San Luis; de acuerdo a informes de Ken Roshental, periodista de The Athletic, los Rockies estarían enviando una cantidad significativa de efectivo, que se cree rondan los 50 millones de dólares.

Días atrás se había comentado el rumor de las negociaciones que había entre Rockies y Cardenales sobre Arenado, sin embargo, no se veía cerca un acuerdo entre las organizaciones.

Finalmente la noche de este viernes, fuentes cercanas a The Athletic anunciaron el cambio, aclarando que el acuerdo se mantenía pendiente de aprobación tanto de la MLB como del sindicato de jugadores, lo que era muy probable que el trato no se haga oficial esta noche, ni siquiera durante el fin de semana.

Cuando el trato se anuncie oficialmente entre los Rockies y Cardenales, Colorado pagaría al menos $50 millones de dólares de los $199 millones restantes que quedan en el contrato de Nolan Arenado, lo que significa que St. Louis estaría pagando alrededor de $25 millones por año. Además, Arenado mantendría su opción de exclusión después del 2021, obteniendo una opción de exclusión adicional después del 2022, conservando completamente su cláusula de no intercambio.

Además, hay algunos jugadores que podrían estar involucrados en el canje hacía Colorado. Entre ellos se encuentran Austin Gomber (LHP), Luken Baker (1B), John Torres (OF), Jake Woodford (RHP) y Angel Rondón (RHP). Sin embargo, San Luis no está del todo dispuesto a renunciar a ninguno de sus cinco mejores prospectos, el único prospecto que estaría sobre la mesa sería John Torres, su prospecto número nueve.

¿Nuevo favorito en la División Central?

Nolan Arenado, de 29 años, cinco veces All-Star y recientemente ganador de su octavo Guante de Oro consecutivo, tuvo algunos problemas durante la temporada 2020. Apenas bateó .253 con 8 jonrones y por desgracia un hematoma en el hombro izquierdo hizo que se perdiera los últimos nueve juegos de la temporada.

Sin embargo, es un nuevo inicio para este pelotero que se encuentra en busca de un título de Serie Mundial.

Nolan esperaba ser canjeado a los Cardenales de San Luis desde hace un año atrás, decía lo mucho que admiraba a la organización y ahora finalmente sucede.  ¿Nuevo favorito en la División Central de la Liga Nacional?

Escrito por: Alejandra Razo

Twitter e Instagram: @Alejandramrazo

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar.gh

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.