fbpx

MLB: Nicky Lopez y sus numeritos con Royals en 2022

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

Nicky Lopez tuvo un éxito inesperado en 2021 conquistando la titularidad con los Royals, veamos cuáles son los numeritos que se le proyectan para 2022.

Decimos que su exitoso desempeño en 2021 fue inesperado puesto que para el momento del término de los entrenamientos primaverales de la temporada pasada ni siquiera tenía garantizado un lugar en el roster del equipo.

A consecuencia de la lesión de Adalberto Mondesí, Nicky Lopez fue colocado en el campocorto (había defendido principalmente la intermedia desde su debut en 2019) y empezó a desarrollar una habilidad con el bateo que no había presentado previamente en su carrera.

Nicky Lopez tuvo su mejor temporada en la caja de bateo en 2021

El jugador de casi 27 años (nació el 13 de marzo de 1995) solo había bateado para un average de .228 en sus 2 primeras campañas en la Gran Carpa desde su debut el 14 de mayo de 2019, explotó en la temporada pasada.

Conectó 149 hits en 497 turnos para fijar un average de .300, coleccionó 21 dobles, 3 triples y 2 cuadrangulares, anotando 78 carreras y remolcando 43 rayitas, estafándose 22 almohadillas para conseguir un 4,3 de WAR.

A la defensa también dejó registros interesantes: fue el líder en promedio de fildeo para un SS (.987), tercero en fabricación de dobleplays (77) y cuarto en asistencias (271).

Los números que se esperan para 2022

Atornillado en la posición seis del campo, el objetivo de Nicky Lopez es ratificar sus buenos números en la caja de bateo y mantener su buen desempeño con el guante.

Según lo proyecta Baseball Reference, Nicky Lopez con los Royals en 2022 pudiera alcanzar las siguientes estadísticas ofensivas: VB 477, H 126, AVE .264, 2B 23, 3B 4, HR 5, C 65, CI 44 BR 11.

Nicky Lopez tuvo su mejor temporada en la caja de bateo en 2021


Nicky Lopez acumuló un WAR de 4.3 en segundo mejor entre los jugadores de los Royals – Foto Celebrity Land

Acompañado de Adalberto Mondesí quien estaría defendiendo la intermedia si se mantiene sano, del extraordinario prospecto Bobby Witt Jr., llamado a cubrir la tercera base y de Carlos Santana cubriendo la inicial, Nicky Lopez conformaría un cuadro interior bastante solvente  para la causa de los Royals.

Artículo escrito por Carlos Parra Machado

Beat Writer de: @Royals y @losreales

Síguelo en Twitter: @cparramachado

Síguelo en Instagram:@cparramachado

Mi canal de YouTube: Notas de Baseball

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenasl

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

Nací el 7 de septiembre de 1964 en Maracaibo, Venezuela, Provengo del único país en Suramérica que no tiene al fútbol como el deporte principal, que por el contrario nos apasionamos por el deporte del guante, bate y pelota Conocí el béisbol de manos de mi padre, por el que compartía la afición por el juego más no su afición por los Yankees. Con él fui a ver mis primeros partidos del equipo local las Águilas del Zulia. Nunca olvidare el verdor que me impactó cuando vi el terreno por primera vez. Como no fue bueno jugando, opté por el estudio se gradué de abogado y trabajo en Recursos Humanos. Tengo claro el día que escogí el equipo a seguir en las Grandes Ligas, el 14 de octubre de 1976, cuando a un simpático equipo del medio oeste americano: Kansas City Royals, los dejaban en el terreno del último juego del campeonato de la Liga Americana por los desde allí, odiados Yankees. En consecuencia, he seguido a los Royals desde los 12 años y estoy mayor para arrepentirme. Me gusta escribir sobre las historias, estadísticas y hechos del baseball que me gustaría ver en otros artículos.

Queremos saber tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.