fbpx

MLB: Mitch Haniger podría ser pieza valiosa de cambio para Seattle

Nos acercamos a los meses de mitad de temporada en la MLB y Mitch Haniger podría ser pieza de cambio para los Marineros de Seattle.

Mitch Haniger podría despertar interés en varios equipos de MLB

Con los meses de junio y julio a la vuelta de la esquina, la fecha límite de cambios empieza a aparecer en los titulares de la MLB, y los Marineros de Seattle estarían en posición de colocar algunas piezas interesantes sobre la mesa para pescar en río revuelto.

Mitch Haniger resalta dentro de roster de los Marineros no solo por su constante producción y aporte defensivo, sino también por ser un valioso veterano en medio de jóvenes promesas del equipo. Con 30 años de edad y bajo contrato con Seattle hasta 2022, podría ser un jugador que brinde grandes rendimientos a la organización debido a su bajo valor en el mercado y alta demanda ofensiva actualmente (y da la cual muchos equipos carecen).

Los jardines de Seattle podrían ser un agradable dolor de cabeza a partir de 2022

Con el inminente ascenso de Julio Rodríguez en 2022 o incluso a finales de 2021, los jardines de los Marineros podrían presentar de sobrepoblación en el corto plazo. Estamos hablando de las nuevas caras del equipo (Kyle Lewis, Jarred Kelenic, Julio Rodríguez, Taylor Trammell, etc.), jugadores que día a día buscan una oportunidad (Jake Fraley) y del veterano pelotero y siempre rendidor Mitch Haniger.

Haniger, a pesar de haber perdido 2 temporadas gracias a lesiones, su 2021 ha sido brillante y sin duda de las cosas positivas de los Marineros en lo que va de año. Su WAR de 1.1 avala cuantificablemente el aporte que día a día brinda en el terreno de juego, además de sus números: 47H – 13HR – 34R – 32RBI – .862OPS – .546SLG de acuerdo con datos de Baseball Reference.

¿Qué podrían estar buscando los Marineros a cambio de Haniger?

Un hombre probado en MLB y de la envergadura de Mitch debería exigir como compensación un paquete de jugadores bastante atractivo. Hoy por hoy, las filas de Seattle necesitan con urgencia lanzadores que sirvan de apoyo sostenible a su rotación, debido a la que la misma se ha visto mermada por lesiones y no ha sido consistente en lo que va de temporada.

De igual forma, algunos jugadores de cuadro (2B) pudieran estar en dentro de un posible acuerdo por Haniger. Estaríamos hablando de jugadores ya establecidos en Las Mayores y no prospectos o jóvenes de MiLB, debido a que Seattle ya cuenta con bastante talento en formación en sus granjas (tercera mejor en la liga de acuerdo con MLB PipeLine)

Sería un duro golpe para los fanáticos de Seattle una posible salida de Haniger

No es para menos, a pesar de estar vislumbrando el futuro y de hablar en términos hipotéticos; una salida repentina de Haniger se convertiría en un golpe bajo para los fanáticos del equipo. Haniger se ha vuelto una especie de salvador y en quien todos plasman sus esperanzas ofensivas actualmente.

Las predicciones podrán ser ciertas o no, pero vivimos del presente y actualmente Haniger es la pieza más valiosa del equipo y quien carga fácilmente con el 90% del peso ofensivo. ¿Y tu? ¿Siendo fanático de Seattle, cambiarías tempranamente a tu principal slugger?

Son temas que sin duda alguna se discutirán próximamente en la MLB y Mitch Haniger podría estar involucrado o no en varias ofertas de cambio pues para nadie es un secreto que actualmente muchos equipos piden a gritos un hombre de sus características al menos para un contrato a corto plazo.

Escrito por: Victor Oswaldo Briceño

Twitter: @Victorbrr31

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.