fbpx

MLB: Mike Matheny se quedará una temporada más con Royals

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

Mike Matheny se quedará una temporada más al frente de los Royals de Kansas City, según fue anunciado por el equipo que ha ejercido su opción de club en el contrato del manager para la temporada 2023.

Por política del club, los términos de la extensión no fueron revelados.

Señala el comunicado de prensas de los Reales de Kansas City:

«Mike es uno de los mejores líderes que he conocido y los Reales son afortunados de tenerlo dirigiendo nuestro equipo», dijo Dayton Moore presidente de Operaciones de Béisbol de los Reales. «Es un tremendo competidor que se preocupa profundamente por los jugadores, la comunidad de Kansas City y este gran juego del béisbol. Es una alegría absoluta para todo nuestro departamento de operaciones de béisbol trabajar con él.»

Por su parte Mike Matheny manifestó en sus declaraciones que «Estoy orgulloso y honrado de trabajar con este grupo de jugadores y personal administrativo y técnico aquí con los Reales». «Poder continuar este trabajo es un privilegio que me tomo muy en serio. Sé que estamos en medio de algo especial y estoy emocionado que nuestros fanáticos lo vean», dijo también.

Desempeño de Mike Matheny al frente de los Royals

En el comunicado se describe el desempeño de Matheny al frente de la divisa: «Matheny tiene 100-122 (.450) a través de sus primeras dos temporadas con los Reales, después de ser nombrado el 17º  piloto de tiempo completo en la historia de la franquicia el 31 de octubre de 2019.

Los Reales han aumentado su porcentaje de victorias en cada una de las últimas dos temporadas bajo Matheny, yendo 74-88 (.457) en 2021, después de una temporada corta de 26-34 (.433) en 2020. En las dos temporadas anteriores a su llegada, los Reales fueron 58-104 (.358) y 59-103 (.364).”.

Marca de Mike Matheny en su labor como manager

Matheny entra en la temporada 2022 con un récord de temporada regular de 691-596 en su carrera (.537), que incluye sus siete años como timonel de los Cardenales desde 2012 hasta 2018.

Su total de victorias se ubica en el noveno lugar entre los gerentes activos y su porcentaje de victorias de .537 en su carrera está empatado con Kevin Cash de Rays de Tampa Bay y el manager de los Medias Blancas Tony La Russa con quien Matheny jugó en San Luis.

Artículo emitido por la gerencia de medios de los Royals de Kansas City

Carlos Parra

Beat Writer de: @Royals y @losreales

Síguelo en Twitter: @cparramachado

Síguelo en Instagram:@cparramachado

Mi canal de YouTube: Notas de Baseball

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenasl

 

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

Nací el 7 de septiembre de 1964 en Maracaibo, Venezuela, Provengo del único país en Suramérica que no tiene al fútbol como el deporte principal, que por el contrario nos apasionamos por el deporte del guante, bate y pelota Conocí el béisbol de manos de mi padre, por el que compartía la afición por el juego más no su afición por los Yankees. Con él fui a ver mis primeros partidos del equipo local las Águilas del Zulia. Nunca olvidare el verdor que me impactó cuando vi el terreno por primera vez. Como no fue bueno jugando, opté por el estudio se gradué de abogado y trabajo en Recursos Humanos. Tengo claro el día que escogí el equipo a seguir en las Grandes Ligas, el 14 de octubre de 1976, cuando a un simpático equipo del medio oeste americano: Kansas City Royals, los dejaban en el terreno del último juego del campeonato de la Liga Americana por los desde allí, odiados Yankees. En consecuencia, he seguido a los Royals desde los 12 años y estoy mayor para arrepentirme. Me gusta escribir sobre las historias, estadísticas y hechos del baseball que me gustaría ver en otros artículos.

Queremos saber tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.