fbpx

MLB: Miguel Cabrera y su posible rol como DH

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

Los Tigres de Detroit luego de varios años con bajo rendimiento y sin decir presentes en la postemporada, empezaron con una reconstrucción en sus filas. Dando paso primero a un nuevo manager, una gran opción y acertada fue contratar a A.J. Hinch, quien tiene experiencia al formar un equipo. Ahora, el equipo tiene en sus filas grandes jugadores jóvenes que proyectan a ser estrellas en el Big Show, y uno de ellos, Spencer Torkelson, apunta a tomar la batuta luego de que Miggy se retire. Pero mientras llega ese momento, el joven y el veterano convivirán juntos en el equipo, por lo que Miguel Cabrera de seguro tendrá el rol de DH.

Miguel Cabrera y su rol de DH

Con la presencia de Spencer Torkelson en el roster de los Detroit Tigers, lo más esperado es que Miguel Cabrera ceda el mayor tiempo de juego en la primera base para hacerlo como bateador designado. Ya que a Torkelson desde que fue drafteado fue siendo dirigido a cubrir la inicial, aunque también tiene capacidades para posicionarse en la esquina caliente.

Aunque la debilidad que resalta en el joven jugador norteamericano es la defensa. Sin embargo, desde que llegó a las granjas de los Tigers fue trabajando en eso y sobre todo en la primera base. En base a esto es que se puede casi confirmar que Miggy cumplirá el rol de DH en el equipo, sumando además, que su físico ha ido apuntando a ese papel.

Tampoco es que veremos un nivel de juego decaído del venezolano, ya que durante toda su carrera su pilar ha sido la ofensiva y no tanto su defensa, a pesar de que originalmente fue firmado como campocorto. Pero a medida que subía de categorías en el circuito de granjas de los Marlins fue migrando a otras posiciones, como la tercera base y donde se le vio más cuando debutó en el Big Show, en el jardín izquierdo para luego llegar a la primera base.

Números de Miggy como bateador designado

El rol de bateador designado no es desconocido para Miguel Cabrera, ya que durante su carrera ha tenido diversas actuaciones. Y una prueba fuerte fue la temporada pasada, donde se dividió sus actuaciones entre la inicial y bateador designado.

  • Juegos: 343
  • Turnos al bate: 1.288
  • Hits: 335
  • Dobles: 48
  • Jonrones: 42
  • Carreras impulsadas: 161
  • Carreras anotadas: 139
  • Average: .260
  • SLG: .395
  • OBP: .320
  • OPS: .715

Como sabemos, Miggy ha sido uno de los mejores bateadores en la historia de las Grandes Ligas, y ha sido considerado como el jugador con swing de todo el beisbol por muchos de sus colegas, tanto activos como ya retirados. Y sin dudas, por mucho tiempo ha sido uno de los bateadores más difíciles de enfrentar para muchos lanzadores.

Escrito por: Alfredo Valera

Instagram: @alfredovalerag

Twitter: @alfredovalera19

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

Queremos saber tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.