fbpx

MLB: Miguel Cabrera y Salvador Pérez figuran entre los nominados al premio Roberto Clemente

Ya fue dado a conocer el listado de los jugadores nominados al premio Roberto Clemente para la temporada 2021.

Hasta 5 latinos recibieron la designación por parte de sus equipos: los venezolanos Miguel Cabrera por parte de los Tigres de Detroit, Salvador Pérez de los Royals de Kansas City, David Peralta de los Diamondbacks de Arizona y Miguel Rojas de los Marlins de Miami

También recibió la nominación el dominicano Nelson Cruz, quien a pesar de ser parte de los Tampa Bay Rays recibe su designación de parte de los Mellizos de Minnesota su equipo hasta julio de 2021.

Semblanza del premio Roberto Clemente

El Premio Roberto Clemente es otorgado anualmente a un jugador que mejor representa el deporte de béisbol a través de un carácter extraordinario, involucramiento en la comunidad, filantropía y contribuciones positivas, dentro y fuera del terreno, cada equipo nomina a un jugador de su organización a fin de ser considerado para el premio.

Mediante la página de la MLB https://www.mlb.com/forms/es-roberto-clemente-award se puede votar por el candidato que se considere haya generado mayor contribución para su comunidad y que mejor personifique el generoso legado de Clemente y sea el más digno de este prestigioso premio.

Origen del premio

El galardón originalmente fue llamado «Premio del Comisionado» y se empezó a entregar a partir de 1971, siendo el primer jugador reconocido Willie Mays, de los Gigantes de San Francisco.

Luego del fallecimiento de Roberto Clemente el 31 de diciembre de 1972 en un accidente aéreo en un vuelo humanitario para Nicaragua el premio fue rebautizado como el Roberto Clemente Award.

El más reciente ganador del galardón ha sido Adam Wainwright de los Cardenales de San Luis, quien recibió el premio en 2020.

Peloteros latinos que han recibido el Premio Roberto Clemente

Hasta ocho peloteros latinoamericanos se han hecho acreedores del premio: En 1998 lo obtuvo Sammy Sosa de Chicago Cubs; en 2004 el boricua Edgar Martínez, de los Seattle Mariners; en el 2006 fue el turno de otro puertorriqueño Carlos Delgado, de New York Mets; y en 2008 Albert Pujols de  St. Louis Cardinals.

 Semblanza del premio Roberto Clemente


Carlos Carrasco fue el ganador del premio Roberto Clemente en 2019 – Foto tomada del twitter de Carlos Carrasco (@Cookie_Carrasco)

También lo recibieron en 2011 David Ortiz integrante de los Boston Red Sox, en 2013 lo ganó  otro paisano de Roberto Clemente Carlos Beltrán de St. Louis Cardinals y en 2018  fue  Yadier Molina también de los Cardenales de Saint Louis Cardinals y en 2019 el venezolano Carlos Carrasco representando a los Cleveland Indians.

Beat Writer de: @Royals y @losreales

Síguelo en Twitter: @cparramachado

Síguelo en Instagram:@cparramachado

Mi canal de YouTube: Notas de Baseball

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenasl

 

 

About Author

Nací el 7 de septiembre de 1964 en Maracaibo, Venezuela, Provengo del único país en Suramérica que no tiene al fútbol como el deporte principal, que por el contrario nos apasionamos por el deporte del guante, bate y pelota Conocí el béisbol de manos de mi padre, por el que compartía la afición por el juego más no su afición por los Yankees. Con él fui a ver mis primeros partidos del equipo local las Águilas del Zulia. Nunca olvidare el verdor que me impactó cuando vi el terreno por primera vez. Como no fue bueno jugando, opté por el estudio se gradué de abogado y trabajo en Recursos Humanos. Tengo claro el día que escogí el equipo a seguir en las Grandes Ligas, el 14 de octubre de 1976, cuando a un simpático equipo del medio oeste americano: Kansas City Royals, los dejaban en el terreno del último juego del campeonato de la Liga Americana por los desde allí, odiados Yankees. En consecuencia, he seguido a los Royals desde los 12 años y estoy mayor para arrepentirme. Me gusta escribir sobre las historias, estadísticas y hechos del baseball que me gustaría ver en otros artículos.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.