fbpx

MLB: Miguel Cabrera, nominado por los Tigres de Detroit para el Premio Roberto Clemente 2021

La Major League Baseball anunció hoy que Miguel Cabrera es el nominado por los Tigres de Detroit para el premio “Roberto Clemente”, el honor individual de mayor prestigio entre los jugadores de Grandes Ligas.

El premio “Roberto Clemente” es el reconocimiento que se hace anualmente a un jugador de Grandes Ligas quien representa mejor al béisbol a través de su carácter extraordinario, participación con la comunidad, filantropía y contribuciones positivas tanto dentro como fuera del terreno.

Como parte del programa anual, cada equipo de MLB postula un jugador para que sea considerado para el premio máximo de toda la liga en tributo a los logros y el carácter de Clemente.

Como respuesta a la pandemia del COVID-19, Cabrera dio un paso al frente tanto dentro como fuera del terreno para apoyar esta causa:

En 2021, Cabrera se unió con la Gobernadora Gretchen Whitmer para promover la vacunación contra el COVID-19 en el estado de Michigan.

Sirvió como codirector de la comisión Protect Michigan.

Como parte de su esfuerzo, Cabrera grabó anuncios de servicio público tanto en inglés como en español para estimular a los residentes a que se vacunaran, usaran tapabocas y mantuvieran distanciamiento físico para así reducir la expansión del virus.

Adicionalmente, en respuesta a la crisis por el COVID-19 en 2020, Rosangel y Miguel Cabrera se asociaron con la Detroit Tigers Foundation para donar $250.000 para beneficiar a niños y familias en Detroit.

La donación ayudó a proveer comidas para niños, tecnología para estudiantes, guardería para las familias y tapabocas de alta calidad para los residentes de Detroit a través de subsidios para el Detroit Public Schools Community District, La Detroit Public Schools Foundation, G1 Impact, el Boys & Girls Clubs of Southeastern Michigan, Detroit Police Athletic League (PAL) y Brilliant Detroit.

“Desde que se unió a nuestra comunidad de Detroit en 2008, Miguel ha sido una fuerza positiva constante tanto dentro como fuera del terreno”, dijo el Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de Béisbol y Gerente General de los Tigres, Al Ávila.

“El apoyo de Miguel a aquellos en necesidad durante unos tiempos muy difíciles en el último año ha sido heroico, pero a la vez no es algo que nos sorprenda a quienes lo conocemos»

«Él continúa teniendo un impacto en la comunidad tanto en Detroit como en el estado de Michigan y todos nosotros en los Tigres estamos orgullosos por su nominación”, agregó.

“Ser nominado al premio ´Roberto Clemente´ es un gran honor,” dijo Cabrera. “Es uno de los reconocimientos más prestigiosos dentro del deporte y aprecio mucho haber sido nominado para ello».

«Salir Adelante de la pandemia ha sido muy difícil para tantas personas alrededor del mundo, pero mi familia y yo estamos orgullosos de actuar en un rol pequeño para ayudad a las comunidades de Detroit y de Michigan a batallar en estos tiempos verdaderamente difíciles. Además, es grandioso ver el progreso que estamos teniendo con las vacunaciones y, al igual que todos, espero que volvamos a la normalidad lo más pronto posible”, indicó el toletero.

El miércoles 15 de septiembre se celebra a vigésima edición del día de Roberto Clemente, el cual fue establecido por Major League Baseball para honrar el legado de Clemente como ser humanitario y para formalmente dar a conocer a los nominados de cada equipo del premio Roberto Clemente:

Como parte de la celebración por toda la liga, el logo del Día de Roberto Clemente va a estar en las bases y en la alineación oficial del dugout, además, se mostrará en todos los parques y estadios un video en el que se le rinde un tributo especial.

El ganador definitivo del premio Roberto Clemente va a ser seleccionado  por un panel de alto nivel, que incluye al Comisionado de Grandes Ligas, Robert D. Manfred, representantes de las televisoras afiliadas a MLB (MLB Network, FOX Sports, ESPN and TBS), MLB.com, así como los hijos de Clemente: Enrique, Luis y Roberto Clemente, Jr.

A partir de hoy, los fanáticos pueden votar para el premio Roberto Clemente Award. Vote aquí.

La página web va a tener las biografías de cada uno de los nominados y va a permitir a los fanáticos hasta que termine la temporada el domingo 3 de octubre.

El voto de los fanáticos va a contar como un voto más dentro del panel de alto nivel:

El concepto de honrar a los jugadores de Grandes Ligas por su labor filantrópica fue creado en 1971 como el “Premio del Comisionado”.

El premio fue renombrado “Roberto Clemente” en 1973 en honor al miembro del Salón de la Fama y 15 veces miembro del equipo Todos Estrellas quien falleció en un accidente aéreo el día de año nuevo de 1972 mientras intentaba llevar ayuda a las víctimas del terremoto que azotó Nicaragua ese año.

Escrito por: Javier Parra @javierparrac_
Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.