fbpx

MLB: Michael McGreevy y Joshua Báez, las firmas oficiales de Cardenales

Los Cardenales de San Luis no han perdido tiempo para oficializar las firmas con sus futuras estrellas del pasado Draft de MLB 2021, contando con al menos siete de sus primeras 10 selecciones, entre ellas, el lanzador Michael McGreevy y el outfielder Joshua Báez, los primeros dos picks de los Pájaros Rojos.

McGreevy tuvo la oportunidad de firmar su primer contrato como profesional el pasado viernes, mientras que Báez lo hizo este lunes, antes del primer juego de la serie antes los Cachorros de Chicago, uniéndose oficialmente a la organización de los St. Louis Cardinals.

Michael McGreevy: «Solo quería asegurarme de no estropear la firma ni nada por el estilo […]»

Michael McGreevy es un lanzador derecho que salió del bullpen de UC Santa Bárbara como estudiante de primer año en 2019, ganando los honores del Primer Equipo All-Big West en el proceso.

En 2020 hizo una transición exitosa a la rotación, solo para que ese movimiento se interrumpiera después de solo cuatro aperturas. Continuó en 2021 como el abridor de los Gauchos, elevando considerablemente su oportunidad del Draft con una combinación de cosas mejoradas y una capacidad de lanzamiento avanzada. Su bola rápida ahora es de hasta 96 mph consistentemente.

McGreevy se ganó ser seleccionado en la primera ronda del Draft de MLB, siendo el primer ‘pick’ de los Cardenales de San Luis y el número 18 en general. El pasado viernes 16 de julio de 2021 es una fecha que quedará marcada de por vida para el joven de 21 años que oficializó su llegada al equipo de St. Louis.

De acuerdo con Jim Callis de MLB Pipeline, los Cardinals firmaron a Michael con un bono de $ 2.75 millones, aproximadamente $ 750,000 menos que los $ 3,48 millones asignados para la selección número 18.

En realidad, no miré los números. Solo quería asegurarme de no estropear la firma ni nada por el estilo, solo asegurarme de que obtuve la fecha correcta, deletreé bien el nombre de mi hermano, papá, mamá.

El nativo de San Clemente, California se dirigió el sábado a los complejos de entrenamiento del club en Jupiter, Florida para dar inicio al proceso de admisión y prepararse para lanzar en algúna de las afiliaciones de la organización. McGreevy no ha lanzado desde las regionales de la Serie Mundial Universitaria en junio. Pero el hecho de que sea miembro de la universidad, con tres años en su currículum, incluidas más de 100 entradas después de la temporada de la NCAA provocada por la pandemia, hace que los Cardenales confíen en que su ajuste al siguiente nivel puede llegar de manera eficiente.

Se siente real, pero todavía no lo he asimilado. Como incluso en el día del Draft, pensé que iba a llorar y simplemente no sucedió. Estar aquí hoy, todavía no lo he asimilado. Se siente surrealista.

Joshua Báez: «Solo quiero ser mejor que Mike Trout y solo quiero ser la cara del juego algún día».

Joshua Báez fue seleccionado en la segunda ronda del Draft de MLB 2021 y es uno de los tres estudiantes de la escuela Dexter Southfield, que fue drafteado por los Cardenales de San Luis que hasta ahora ha formalizado su unión a la organización.

Báez pasó su infancia en la República Dominicana, regresando a Boston a los 11 años. Dexter Southfield fue su lugar de transformación para ser uno de los mejores prospectos universitarios del país, completamente listo para ir a Vanderbilt antes de que los Cardenales le dieran la llamada sorpresa.

Los cazatalentos elogiaron a Báez, quien ingresó al Draft como el prospecto No. 24 clasificado por MLB Pipeline, por tener una de las mejores potencias brutas en el Draft de 2021. En el campo, Báez podría quedarse en el centro, pero su brazo fuerte (registrado a 97 mph en el montículo) podría servirle bien si hace la transición al jardín derecho.

“Es una experiencia increíble. Esto es solo un sueño hecho realidad, honestamente ”, dijo Báez. «… Me encantaría estar aquí dentro de 2 a 3 años (Grandes Ligas), pero por ahora solo se trata de mejorar y seguir subiendo de nivel».

Los Cardenales firmaron a Báez con un bono de $2.25 millones; de acuerdo con Jim Callis, casi $1 millón por encima del valor para la 54a selección general, y solo $500,000 por debajo de lo que recibió Michael McGreevy.

Joshua compartió que planea gastar su bono en comprar una casa para su madre, Iris, quien lo acompañó al Busch Stadium. Por lo pronto, Báez viajará a Jupiter para el proceso de admisión, uniéndose a sus nuevos compañeros de equipo.

Mucha gente habla de que soy como Mike Trout. Yo digo, solo quiero ser mejor que Mike Trout y solo quiero ser la cara del juego algún día.

https://twitter.com/Cardinals/status/1417212837122957313?s=20

Firmas oficiales del Draft MBL 2021

Además de McGreevy y Báez, los Cardinals han anunciado los acuerdos a los que han llegado con otros miembros del Draft MLB 2021.

El miércoles pasado llegaron a un acuerdo oficial con el LHP Alfredo Ruiz (6ta ronda, Long Beach State), OF Michael Antico (8va ronda, Texas), RHP Trent Baker (9na ronda, Angelo State) y el 3B Osvaldo Tovalin (10ma ronda, Azusa Pacific).

Mientras que el lunes anunciaron la firma de seis selecciones más del Draft: RHP Zane Mills (4ta ronda, Estado de Washington), RHP Gordon Graceffo (5ta ronda, Villanova), LHP Alex Cornwell (15va ronda, USC), C Aaron McKeithan (16va ronda, Charlotte), RHP Andrew Marrero (18va ronda, UConn) y el 1B Thomas Francisco (19a ronda, East Carolina).

Los equipos tienen hasta el 1 de agosto para firmar a sus reclutas.

Te invitamos a escuchar nuestro podcast en español de los Cardenales de San Luis haciendo click aquí mismo «El Nido de los Cardenales».

Escrito por: Alejandra Razo

Twitter e Instagram: @alejandramrazo

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar.

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.