fbpx

MLB: Medio americano plantea absurdo cambio entre Yankees y Phillies

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

Es noviembre, y empiezan algunos rumores del invierno. Un medio americano de New Jersey planteó un absurdo cambio entre Yankees y Phillies que, en principio, no parece tener sentido alguno. Al término de la Serie Mundial, comenzará oficialmente el mercado invernal de la MLB.

El cambio que plantea este medio entre Yankees y Phillies es de una pieza por otra. ¿Quiénes son los nombres involucrados? El conjunto de New York recibiría al lanzador derecho, Aaron Nola, mientras que en Philadelphia tendrían en compensación al poderoso jardinero zurdo, Joey Gallo.

¿Es un cambio justo? NJ.com lo propone como el cambio más obvio que podría suceder entre ambos equipos en el invierno. Sin embargo, no parece tan simple. Aaron Nola no tuvo su mejor campaña, de hecho fue su peor ERA (4.63) desde 2016, cuando tuvo 4.78 en efectividad. Su apertura para el Opening Day por quinto año consecutivo corre peligro, y parece ser una lucha perdida con Zack Wheeler.

Sin embargo, los Phillies entienden y conocen al lanzador que está detrás de su mal año, y del que todavía tienen dos años más de contrato, siendo 2023 opción del equipo por $16M. Por otro lado, Joey Gallo fue trasladado de Texas a New York en medio del verano, y su rendimiento no fue el esperado en los Yankees. El jardinero nunca se ha caracterizado por ser un bateador de contacto, pero sí de mucho poder. No obstante, en la metrópolis bateó un AVG de .160 con 13 HR y 22 RBI.

¿Qué necesitan Yankees y Phillies? ¿Es un cambio viable?

Sí, ambos equipos necesitan lo que plantea el cambio. A los Yankees les vendría excelente un abridor del calibre de Aaron Nola, y los Phillies necesitan un jardinero. No obstante, no hace sentido alguno para Philadelphia dejar ir a un brazo tan importante por una mala temporada, a cambio de un jardinero de puro poder como Joey Gallo.

El equipo de Joe Girardi, probablemente, no contará más con Andrew McCutchen y Odubel Herrera, piezas que tendrán que ser sustituidas en el mercado invernal. Sin embargo, lo ideal para cubrir estos puestos será buscar un pelotero para respaldar a Bryce Harper, y con un buen AVG con hombres en posición anotadora o un primer bate, que tanta falta ha hecho en este equipo. Joey Gallo, proveniente de los Yankees, no resolvería ninguna de las dos interrogantes. De hecho, el jardinero batea para .200/.360/.445, 29 HR, 172 RBI with RISP.

Escrito por: Víctor Petruzzi

Twitter e Instagram: @Victor_Petruzzi

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.