fbpx

MLB: Los mejores prospectos en la Liga Nacional para 2021

Con la emoción de saber que estamos a muy pocos días de arrancar la temporada, estamos concentrados en conocer a quiénes serán las nuevas estrellas en sus respectivos equipos y es por eso que hemos realizado una recopilación de los mejores prospectos de la Liga Nacional para 2021, basándonos en MLB Pipeline.

División Este
No. 2 en Washington Nationals/No. 99 en MLB: Cade Cavalli, PD.

Tras haber pasado la mayor parte de su primera temporada en la primera base, se centró en el pitcheo como estudiante de segundo año de secundaria y se estableció como una opción probable para el Draft 2020. Los Nacionalos de Washington seleccionaron a Cade Cavalli en el puesto 22 del Draft amateur, confiando en su potencial en la loma.

Cavalli llegó a ofrecer un adelanto durante su primer verano, en donde alcanzó las 90 mph con sólidos pitcheos. Sin embargo, Cade no presume de un historial de mantenerse saludable. Pero los Nacionales han hecho bien desarrollando grandes lanzadores en el pasado y creen que Cavalli, en quien la organización trabajó extensamente, tiene todos los ingredientes necesarios para convertirse en un impactante abridor de Grandes Ligas.

De haber estado en la lucha por la postemporada los Nacionales tal vez hubiesen llamado a Cavalli para ayudar desde el bullpen. Probablemente puede que esté en un puesto similar en el 2021, a pesar de haber sido visto como un pitcher abridor.

No. 4 en Philadelphia Phillies: Francisco Morales, PD.

Francisco Morales fue uno de los mejores prospectos de pitcheo en el mercado internacional amateur cuando comenzó el período de fichaje 2016-2017. Los Filis de Filadelfia firmaron al proyectable pelotero por $900,000 dólares el día de apertura del período.

Esta opción pudiera ser un poco riesgosa, porque Morales aún no ha lanzado más allá de la Liga Atlántica del Sur, pero el venezolano de 21 años tiene lo necesario para dar un gran salto en el 2021. Ha añadido una buena cantidad de peso y fortaleza a su cuerpo, y cuenta con una combinación de recta y slider necesaria para pasar rivales de Grandes Ligas. Los Filis lo añadieron al roster de 40 en este receso de temporada.

No. 8 en New York Mets: Thomas Szapucki, PZ.

Thomas Szapucki, quien fue seleccionado por los Mets en 2015 durante la quinta ronda del Draft, ha estado plagado de lesiones a lo largo de su carrera, pero también muestra cosas del calibre de las Grandes Ligas cuando está sano.

Tras haber sufrido un problema de espalda, logró tener un 2016 exitoso. En 2017 sufrió una lesión en el hombro que retrasó el comienzo de su temporada y en 2018 se sometió a la cirugía Thommy John, la cual causó que se perdierá la campaña completa. Sin embargo, tras una ausencia de casi 22 meses, regresó en el 2019 alcanzando un récord personal con 61.2 entradas a lo largo de tres niveles, incluyendo Doble-A. Después de la temporada, los Mets agregaron a Szapucki al roster de 40.

Los Mets confían que el zurdo de 24 años tiene la capacidad de ser abridor y progresar, tras un saludable verano en la sede de entrenamiento alterno. Pero con una recta engañosa y una curva por encima del promedio, Szapucki puede tener un camino más claro hacia el bullpen. La salud de Szapucki puede dictar su papel final, pero hay pocas dudas entre los evaluadores con respecto a su capacidad para contribuir en las Grandes Ligas.

No. 2 en Atlanta Braves/No. 35 en MLB: Drew Waters, OF.

En los últimos años la escuela secundaria de Georgia se ha convertido en un semillero de talentos en el béisbol. Drew Waters fue seleccionado durante la segunda ronda de 2017 y desde ese momento ha corrido por la escalera organizacional para llegar a Triple-A a la edad de 20 años en 2019, ganando el título de bateo y los honores de MVP en la Liga del Sur de Doble-A.

Waters ha demostrado que puede impactar en el béisbol desde ambos lados de la placa. Cabe destacar que es mejor desde el lado izquiero, pero aún así es capaz de conducir la pelota del lado contrario. Todavía se mantiene aprendiendo para aprovechar su poder, ya que se nota la confianza que existe en sus dobles (40 en 2019) que probablemente a medida que madure y refina su enfoque en el plato, se convertirán en jonrones.

El outfielder cumplió apenas 22 años y pudiera estar listo para llegar a Atlanta en 2021 para conformar un emocionante núcleo joven junto al venezolano Ronald Acuña Jr. Y el dominicano Cristian Pache. El ambidiestro hace contacto sólido, corre bien y tiene una defensa por encima del promedio, al igual que su brazo. Lo único que necesita mejorar es su tasa de ponches por cada boleto.

No. 2 en Miami Marlins/No. 20 en MLB: J. J. Bleday, OF.

JJ Bleday fue el mejor bateador de Vanderbilt como estudiante de segundo año en 2018. Lideró la División I de la NCAA con 27 jonrones y 192 bases totales, llevando a su Universidad por su segundo título en la Serie Mundial Universitaria. En 2019 se convirtió en el pick no. 4 de los Miami Marlins durante la primera ronda del Draft, firmando por un récord de 6,67 millones y dirigiéndose directamente a la Clase-A Avanzada.

Bleday compensa su falta de velocidad con buenos instintos defensivos, se proyecta como un jardinero derecho sólido. Podría ser el jardinero más productivo para unos Marlins en ascenso.

División Central
No. 1 en Cincinnati Reds/No. 59 en MLB: Nick Lodolo, PZ.

Nick Lodolo fue uno los lanzadores más destacados en el Draft de 2016, en donde fue seleccionado por los Piratas de Pittsburgh en el puesto número 41, sin embargo, optó por no firmar y eligió dirigirse a la Universidad Cristiana de Texas. Tras tres años como títular en TCU, nuevamente destacó en el Draft de 2019, en donde fue seleccionado en el séptimo puesto por los Rojos de Cincinnati durante la primera ronda.

Se le veía como un lanzador zurdo avanzado antes del Draft amateur del 2019, y estuvo a la altura de ello en su breve debut como profesional en el verano luego de ser seleccionado. A pesar de haber lanzado con moderación, fue extremadamente impresionante; no emitió pasaportes en un total de 18 1/3 entradas.

Lodolo sabía que tenía que mejorar su cambio para dar el próximo paso. Tiene el potencial de ser un abridor élite en un futuro cercano.

No. 13 en Pittsburgh Pirates: Cody Bolton, PD.

Cuando un equipo toma un lanzador de secundaria que es alto y proyectable, la esperanza es que se convierta en un lanzador más completo, uno que añade velocidad a medida que madura. A veces toma un tiempo para que haga clic pero es ahí donde aparecen lanzadores como Cody Bolton, la selección de los Piratas de Pittsburgh durante la sexta ronda del Draft de 2017.

A pesar de perderse una parte de su primer año completo con la franquicia a causa de una tensión en el antebrazo y posteriormente, volver a perder tiempo del 2019 por una distensión en la ingle, Bolton logró alcanzar el nivel Doble-A al poco tiempo de cumplir los 21 años.

No transcurrió mucho tiempo para que fuera evidente que las cosas mejoradas de Bolton eran demasiado buenas para la Florida State League en 2019. Allí aprendió que tenía que trabajar fuerte en términos de afinar su repertorio y atacar la zona de strikes con más consistencia. Se enfocó en eso durante el verano del 2020, con buenos resultados, así que podría estar listo para atacar a los rivales en este año con su recta y en particular con sus rompimientos, ambos con una alta velocidad de rotación.

No. 3 en Chicago Cubs/No. 89 en MLB: Miguel Amaya, C.

Los Cachorros de Chicago entregaron $16.4 millones en bonos (y pagaron $13.2 millones en impuestos penales) en el período internacional 2015-16, solo superado por los Dodgers. Ese acarreo incluyó bonificaciones de siete cifras para siete jugadores de posición, el mejor de los cuales es Miguel Amaya, quien firmó por $1 millón de panamá y quien ha estado dos veces en el juego de Futuras Estrellas pero no ha jugado más allá de la Clase-A Avanzada.

Amaya muestra un control impresionante de la zona de ataque, especialmente para un jugador que ha sido mucho más joven que la mayor parte de su competencia. Podría convertirse en un bateador diestro de .260 con 15-20 jonrones por año y defensa de calidad detrás de la placa.

Chicago ya canjeó al puertorriqueño Víctor Caratini y se ha informado que están ofreciendo al venezolano Willson Contreras, lo que pudiera derivar en una oportunidad para Amaya.

No. 5 en St. Louis Cardinals: Zack Thompson, PZ.

Los Cardenales seleccionaron a ZackThomspson en la 19na selección del Draft amateur del 2019, lo que lo convirtió en el lanzador mejor seleccionado en la historia de Wildcats, pasando la mayor parte de su debut profesional trabajando en el bullpen en Clase-A Avanzada Palm Beach.

Su repertorio sumó velocidad en su debut, saliendo desde el bullpen. Más allá de la calidad de sus cuatro lanzamientos, Thompson sabe cómo mezclarlos eficazmente y está constantemente alrededor de la zona de ataque.

Es probable que el serpentinero de 23 años tenga un puesto similar en Grandes Ligas en el 2021 con los Cardenales de San Luis, sin impactar su potencial de ser abridor a tiempo completo.

No. 10 en Milwaukee Brewers: Corey Ray, OF.

Los Cerveceros convirtieron a Corey Ray la quinta selección general en junio de 2016, firmando por $4.125 millones. Desde entonces, Ray ha luchado contra innumerabes lesiones, aunque parecía estar en el camino correcto tras una gran temporada del 2018 en la que empalmó 27 jonrones y se robó 37 bases, llevándose los honores de Jugador Más Destacado de la Liga Sureña de Doble-A, tuvo problemas en Triple-A mientras batallaba con más lesiones durante el 2019.

En Triple-A logró ganar algo de experiencia mientras bateaba .188/.261/.363 con una tasa de ponches de 38.7% en 53 juegos, siendo agregado al roster de 40 de los Cerveceros. Sin embargo, no pudo a llegar a Las Mayores la temporada pasada.

Ahora, con 26 años, Ray debe enfrentar la interrogante sobre su habilidad para batear, pero sigue siendo un atleta élite con varias herramientas, como velocidad, defensa y poder nato.

División Central
No. 22 en Arizona Diamondbacks: Tommy Henry, PZ.

Tommy Henry estaba estable como relevista de primer año y segundo titular en Michigan, pero no era un objetivo prioritario. Luego fue espectacular en sus primeros cinco inicios de 2019, incluyendo un juego completo de un solo hit con 13 ponches contra The Citadel en sólo 88 lanzamientos, que parecían un potencial complementario de primera ronda y el mejor prospecto de pitcheo de los Wolverines desde Jim Abbott. Los D-backs se llevaron a Henry con la selección general No. 74 en la Ronda B del Balance Competitivo del Draft amateur del 2019.

Los scouts no tenían muchas expectativas sobre Henry, pero el serpentinero de 23 años tuvo un incremento en su velocidad en el verano pasado, alcanzando las 96 mph con su recta. Además, sus pitcheos secundarios también mejoraron. Y aunque nada de lo que lanza es abrumador, Henry sabe cómo tener éxito al comandar bien los tres lanzamientos.

No. 1 en Los Angeles Dodgers/No. 58 en MLB: Josiah Gray, PD.

Los Dodgers ejecutaron un magistral intercambio con los Rojos en diciembre de 2018, no sólo despejando los lugares y el salario de la lista descargando a Yasiel Puig, Alex Wood, Matt Kemp y Kyle Farmer, sino también agregando a Josiah Gray y el campocorto Jeter Downs, quienes rápidamente aparecieron en el Top 100 Prospects.

Los campeones de la Serie Mundial siguen desarrollando prospectos importantes y el próximo en la fila es Gray, quien alcanzó la Clase Doble-A y ganó el premio al año de la liga menor de Los Angeles en su primera temporada profesional completa.

Gray comenzó su carrera universitaria como campocorto, antes de despegar en el 2018 en la loma. Ahora, tiene una recta que se ubica en la parte media de las 90 mph y una slider en la parte baja de las 80 mph. El atletismo que le permitió a Gray jugar en el campocorto a nivel universitario se traduce bien en el montículo. Josiah se ha convertido en un posible titular que debería ser capaz de ayudar a los Dodgers en un futuro cercano.

No. 3 en San Francisco Giants/No. 82 en MLB: Heliot Ramos, OF.

Heliot Ramos fue firmado por $3,101,700 en la décimo novena ronda general durante el Draft de 2017. Ramos proviene de una familia de atletas que incluye a los hermanos mayores; Henry, quien ha llegado a Triple-A como jardinero y Héctor, un ex jugador de fútbol profesional.

La última vez que se vio al puertorriqueño, estaba en el Juego de Futuras Estrellas SiriusXM, alcanzando el nivel Doble-A con 19 años en el 2019 y continuando su desarrollo en el sitio de entrenamiento alterno de los Gigantes de San Francisco y la liga de instrucción durante el 2020.

Los Gigantes lo han utilizado principalmente en el campo central y creen que tiene la oportunidad de quedarse allí, aunque la mayoría de los exploradores piensan que sus instintos y la rapidez reducida encajarán mejor en una esquina. Con su ventaja ofensiva y más la fuerza del brazo, perfila bien como jardinero derecho.

Aunque Ramos no tuvo acción oficial en el juego del año pasado, se centró en manejar los lanzamiento fuera de velocidad, mantener la paciencia y apegarse a un plan de juego. Debería de producir al menos promedios de bateo decentes ahora que se está volviendo más disciplinado en el plato.

No. 1 en San Diego Padres/No. 6 en MLB: MacKenzie Gore, PZ.

MacKenzie Gore fue la tercera selección en el Draft amateur del 2017, firmando por $6.7 millones. El zurdo ayudó a liderar a Whiteville High School (N.C.) a tres títulos estatales y remató su destacada carrera al obtener los honores de Jugador Nacional del Año de Gatorade como senior en 2017.

Gore era uno de los candidatos para ser llamados al final de la temporada y estar en el taxi squad de San Diego para la postemporada. Aunque los Padres quisieran ver a Gore con más consistencia con sus pitcheos secundarios antes de elevarlo al nivel más alto, eso no debe ser un obstáculo para que el serpentinero de 21 años pueda contribuir en el 2021.

En su última campaña completa (2019), Gore se llevó los honores de Lanzador del Año MLB Pipeline, luego de ubicarse primero en efectividad (1.69) y WHIP (0.83), segundo en promedio en contra (.164) y quinto en índice de ponches (35.7%) entre los lanzadores ligaminoristas que alcanzaron al menos 100 entradas.

No. 2 en Colorado Rockies: Ryan Rolison, PZ.

Ryan Rolison fue seleccionado por los Padres de San Diego en el Draft de Grandes Ligas celebrado en 2016, sin embargo, no firmó e inmediatamente ingresó a la Universidad de Mississipi para jugar béisbol como universitario. Dos años después, nuevamente fue seleccionado durante el Draft pero, esta vez fueron los Rockies de Colorado, quienes lograron firmar al zurdo por $2,912,300.

Hizo su debut profesional con los Grand Junction Rockies de la Pioneer League de nivel novato y pasó toda la temporada allí. En nueve aperturas, recopiló récord de 0-1 con una efectividad de 1.86 y un WHIP de 0.79. Con más de 22 aperturas con los JetHawks, Rolison se fue de 6-7 con una efectividad de 4.87, ponchando a 118 rivales en 116 entradas y media.

En 2020 no tuvo la oportunidad de demostrar lo aprendido durante su primera temporada completa, pero eso no le impidió continuar trabajando en su balance y dirección hacia el plato. Su repertorio debe seguir mejorando en su camino hacia el Coors Field.

Escrito por: Alejandra Razo

Twitter e Instagram: @Alejandramrazo

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar.gh

About Author

1 comentario

  1. Pingback: Los mejores prospectos en la Liga Nacional para 2021 - Más y Mejores

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas