fbpx

MLB: Los mejores prospectos en la Liga Americana para 2021

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

Una de las principales preguntas que sobresalen al inicio de una temporada, tanto de los peloteros como de los aficionados, es, qué prospectos lograrán llegar a Las Mayores. Basándonos en MLB Pipeline, hemos traído la lista de los prospectos favoritos de cada equipo en la Liga Americana, los cuales podríamos ver en Grandes Ligas en este 2021, incluyendo a las jóvenes promesas que pertenecen al Top 100 de los mejores prospectos de Las Mayores.

División Este
No.1 en Tampa Bay Rays/No. 1 en MLB: Wander Franco, SS.

En la División Este podemos encontrar a los Rays de Tampa, que cuentan con el prospecto número uno de todo MLB, siendo asimismo, por obvias razones, el prospecto número uno de los actuales subcampeones de la Serie Mundial.

Estamos hablando nada más y nada menos que de la preciada joya de 19 años, Wander Franco, quien firmó con los Rays por $3,825,000 e inmediatamente se estableció como uno de los prospectos más emocionantes del béisbol en su primera temporada completa. Reclamó el premio MVP de la ‘Rookie Appalachian League’ a la edad de 17 años, registrando números llamativos (.351/.418/.587) contra una competencia significativamente mayor.

Actualmente, Franco promedia .336/.405/.523 en su carrera, con 71 extrabases, 110 remolcadas y más bases por bolas (83) que ponches (52) en sus dos primeras temporadas.

En la campaña 2020 terminó en el taxi-squad de Tampa para la postemporada, sin embargo, no llegó el gran llamado para el dominicano, por lo que se espera que la temporada 2021 sea la indicada para el debut del joven pelotero.

No. 1 en Baltimore Orioles/No. 2 en MLB: Adley Ruthschman, C.

Como el segundo mejor prospecto, de acuerdo con MLB Pipeline, tenemos a la próxima cara de la franquicia, el receptor de 22 años, Adley Ruthschman.

Rutschman entró en su año junior en Oregon State como el mejor jugador de su clase del Draft 2019. Después de un fuerte segundo año, superó las expectativas como junior al batear más de .400 con 17 jonrones en camino a ganar los Golden Spikes y Dick Howser Awards. Todo eso lo convirtió en una elección excepcional en la parte superior del Draft, firmando con los Orioles por un récord de $8.1 millones de bonos.

Es quizás el mejor prospecto en receptoría desde que Joe Mauer, quien fue el No. 1 en 2001 y tiene el mismo potencial All-Star. Adley sólo tiene 130 turnos oficiales hasta la fecha, fue el mejor jugador de su equipo en la sede de entrenamiento alterna en el verano, impresionando a los Orioles por su atención a los detalles y las herramientas que posee.

No. 1 en Boston Red Sox/No. 40 en MLB: Jeter Downs, SS/2B.

Jeter Downs, quien fue nombrado así en honor a Derek Jeter, lidera la lista de los mejores prospectos de su equipo, así como también es parte del Top 100 de MLB.

El originario de San Andrés, Colombia es el prospecto clave que recibieron los Medias Rojas de Boston en el cambio por Mookie Betts con los Dodgers en febrero de 2020. Cabe resaltar que Downs es un corredor inteligente y agresivo que aprovecha al máximo su velocidad.

Después de pasar más tiempo en la segunda base en 2018, vio mayor acción en el campocorto la temporada pasada, ya que tiene las manos y el brazo necesario para jugar las paradas cortas, aunque su alcance encaja mejor en la segunda base.

No. 4 en Toronto Blue Jays/ No. 93 en MLB: Simeon Woods Richardson, PD.

Simeon Woods Ridchardson es un lanzador diestro, seleccionado por los Mets en la segunda ronda en 2018, que posteriormente llegó a los Azulejos de Toronto en el 2019 en el cambio de Marcus Stroman.

El joven de 20 años hubiese lanzado en Doble-A el año pasado de no ser por la pandemia. En vez de eso, el derecho pasó toda la campaña en la sede de entrenamiento alterna de Toronto. Está avanzado para su edad y hace gala de un excelente control de 4 lanzamientos.

No. 5 en New York Yankees: Luis Gil, PD.

Luis Gil, el prospecto número 5 de la lista de los Yankees de Nueva York, firmó en 2015 con los Mellizos por US$90,000 y tres años más tarde fue cambiado por Jake Cave. A pesar de tener una recta que alcanza las 100 mph y un poderoso slider y curva, el dominicano solo consiguió tres aperturas por encima de Doble-A Avanzada.

Se espera que este año pueda unirse a los prospectos más avanzados de los Yankees como son Clarke Schmidt, los dominicanos Deivi García, Estevan Florial y Albert Abreu, y el venezolano Miguel Yajure, quienes debutaron en las Mayores en el 2020.

Divisón Central
No. 1 en Minnesota Twins/No. 7 en MLB: Royce Lewis, SS.

Existe un cierto nivel de expectativas que vienen junto con ser el No. 1 en la selección general del Draft; en muchos sentidos, Royce Lewis, una de las mejores selecciones de 2017, ha estado a la altura de esas expectativas.

Alcanzó Doble-A a la edad de 20 años mientras representaba a los Mellizos en el Juego de Futuras Estrellas. Trabajó fuerte utilizando la parte baja de su cuerpo para mejorar el swing, causando un efecto positivo en sus contactos. Todo mientras mejoraba su defensa en las paradas cortas.

El dominicano Jorge Polanco está establecido en esa posición, pero Lewis ha demostrado que es capaz de defender la intermedia, antesala y jardín central. Los Mellizos planean seguir haciendo que Lewis juegue múltiples posiciones, lo que podría ayudar a que su bate entre en la alineación más pronto que tarde.

No. 1 en Chicago White Sox/No. 13 en MLB: Andrew Vaughn, 1B.

Andrew Vaughn fue la tercera selección del Draft amateur en 2019, siendo uno de los mejores prospectos universitarios que se recuerden. Después de firmar por $7,221,200, un récord del Draft para la franquicia y para un bate de esquina, avanzó a la Clase A en su debut profesional.

El primera base siempre ha mantenido las cosas simples en el plato, permitiendo que su poder natural se apodere en lugar de hacer demasiado. Tiene un swing bastante diestro sin agujeros, así como una considerable velocidad y fuerza al bat, proyectando ser un bateador de .300 con 30 jonrones y 80 boletos por temporada.

En algún punto del comienzo de la campaña 2021, Vaughn debe hacer de la ofensiva de los Medias Blancas una de las más peligrosas, alternándose entre la inicial y el puesto de bateador designado.

No. 3 en Detroit Tigers/No. 20 en MLB: Matt Manning, PD.

Matt Manning fue la selección No. 9 de los Tigres en el Draft de 2019; un joven lanzador que se ha desarrollado rápidamente mientras hace una subida acelerada a través del sistema de Detroit.

Manning regresó a Doble-A Erie la temporada pasada, en donde obtuvo el reconocimiento a mejor Lanzador del Año de la Liga del Este, terminando segundo en el circuito en WHIP (0.98) y strikeouts (148) y como tercero en efectividad (2.56). Además, fue seleccionado para el Juego de Futuras Estrellas de SiriusXM por segunda ocasión consecutiva.

A finales de agosto del año pasado cesó actividades debido a molestias en su codo derecho, pero espera estar recuperado para los entrenamientos de primavera. Siempre que ese sea el caso, no debe pasar mucho tiempo para que el diestro de 22 años se junte con los prospectos de los Tigres, Casey Mize y Tarik Skubal, en la rotación de Grandes Ligas. Tal vez tenga el repertorio más puro de los tres serpentineros, con una recta que tocó los tres dígitos en los campamentos, junto a una curva y cambio que continúa mejorando. Tiene todos los componentes necesarios para convertirse en un lanzador de Grandes Ligas impactante.

No. 1 en Cleveland Indians/No. 38 en MLB: Nolan Jones, 3B.

En la segunda ronda del Draft amateur de 2016, Nolan Jones fue seleccionado por los Indios de Cleveland al ofrecer una impresionante combinación de poder zurdo y paciencia al plato. Su velocidad y fuerza al bate podrían traducirse en 30 jonrones por temporada.

En 2019, lideró las Ligas Menores con 96 bases por bolas, alcanzando la Clase Doble-A a la edad de 21 años y siendo seleccionado para el Juego de Futuras Estrellas de SiriusXM y el Juego de Estrellas de Otoño de Arizona.

Y aunque el dominicano José Ramírez no vaya para ningún lado, Jones pudiera tener un puesto importante en el 2021, con la posibilidad de que sea movido de la antesala a los jardines.

No. 3 en Kansas City Royals/No. 54 en MLB: Daniel Lynch, PZ.

La 34ta selección del Draft amateur del 2018, Daniel Lynch, puede que tenga el mejor repertorio en todo el sistema de los Reales, con una recta que se ubica en la parte media de las 90 mph, que complementa con una devastadora slider, junto con una curva y cambio que continuó mejorando en el verano en la sede de entrenamiento alterna de Kansas City.

Lynch no solo ha trabajado con convicción en el montículo, sino que ha sumado un instinto avanzando para secuenciar sus lanzamientos. Tiene todos los ingredientes para convertirse en un abridor en Las Mayores, y no hay dudas con que el zurdo brillaría saliendo desde el bullpen; algunos creen que finalmente superará esa proyección.

División Oeste
No. 16 en Oakland Athletics: Grant Holmes, PD.

Ha sido un camino largo para el pick de la primera ronda de los Dodgers en 2014. Grant Holmes fue uno de los tres lanzados repartidos a los A’s por Josh Reddick y Rich Hill en 2016.

En 2018 lo perdió por completo al haber tenido problemas en su hombro. Se recuperó en 2019 y continuó mejorando en la sede de entrenamiento alterna del equipo en el verano. Aún sigue teniendo uno de los mejores rompimientos en el sistema, solo necesita afinar su comando para llegar a la rotación de Las Mayores.

No. 1 en Los Angeles Angels/No. 73 en MLB: Brandon Marsh, OF.

La velocidad de Brandon Marsh y su gran ayuda a la ofensiva, lo tiene como el prospecto número de los Angelinos y dentro del Top 100 de MLB. En 2019 realizó un cambio en la manera en la que se paraba en el plato, dando resultados de .357/.429/.520. Continuó esa tendencia en la sede de entrenamiento alterno del equipo, sumado a una defensa y velocidad por encima del promedio.

Sí, Jo Adell tuvo problemas en su debut en el 2020, pero los Angelinos deben estar entusiasmados por ver a Marsh y a Adell juntarse con Mike Trout en algún momento del 2021. Es posible que sea obvio que no va a jugar al centro para los Angelinos, pero afortunadamente no tiene ningún problema en deslizarse a cualquiera de los dos rincones para cuando llegue esa primera llamada a las Grandes Ligas.

No. 1 en Houston Astros/No. 17 en MLB: Forrest Whitley, PD.

Los Astros calificaron a Forrest Whitley como el mejor lanzador de la escuela secundaria en el Draft 2016 y lo firmaron por $3,148,000 como el 17mo pick general, el sexto brazo de preparación seleccionado en junio.

Whitley parecía estar en camino a debutar en las Mayores en el 2018 con 20 años, pero todo se retrasó producto de una suspensión por 50 juegos por violar el Programa Antidrogas de las Ligas Menores, y por lesiones en el oblicuo y laterales (2018), inflamación en el hombro y problemas de control (2019) y una acortada temporada con dolores en el codo (2020).

Sin embargo, ha seguido trabajando en la alteración de su mecánica para mantener una mejor postura en la parte superior del cuerpo, con la esperanza de reducir el estrés en su hombro. Aún cuenta con las bases sólidas para un repertorio de cinco pitcheos y si puede mantener el control y el mando promedio, se convertirá en una estrella.

No. 1 en Seattle Mariners/No. 9 en MLB: Jarred Kelenic, OF.

El estado de Wisconsin podría parecer que no debería ser un semillero para el béisbol dado el clima, pero ha habido una serie de jugadores sobresalientes provenientes de las filas de la escuela secundaria del estado de Badger últimamente. Jarred Kelenic fue el mejor bateador de la escuela secundaria para el Draft y no ha mostrado problemas para transferirlo al juego profesional.

En un mundo perfecto, veremos a Kelenic y al dominicano Julio Rodríguez unirse a Kyle Lewis en las praderas de los Marineros en el 2021, pero pareciera que Kelenic está un paso más adelantado que el quisqueyano. Eso, más los informes del éxito que tuvo en la sede de entrenamiento alterna, hacen que el talento de cinco herramientas esté a las puertas de las Mayores.

No. 1 en Texas Rangers/No. 50 en MLB: Josh Jung, 3B.

La octava selección en el Draft amateur del 2019, Josh Jung, firmó por $4.4 millones, alcanzando la Clase A en su debut profesional. Ha sido uno de los bateadores más avanzados de su clase, reconociendo bien los lanzamientos y controlando la zona de ataque. Tiene la velocidad del bate y la fuerza para golpear 25 o más jonrones por temporada.

Jung es un corredor por debajo de la media, pero tiene suficiente atletismo e instintos para hacer el trabajo en la tercera base. Cometió sólo dos errores en 38 juegos profesionales el verano pasado, mostrando manos confiables y un brazo fuerte. El joven de 22 años podría llegar a la antesala de los Rangers tan pronto como en la próxima temporada.

Escrito por: Alejandra Razo

Twitter e Instagram: @Alejandramrazo

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar.gh

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.