fbpx

MLB: Los latinos campeones del Home Run Derby

Los latinos han hecho buenas presentaciones en el Home Run Derby, y varios peloteros se coronaron campeones del evento.

El venezolano Salvador Pérez y el dominicano Juan Soto serán los dos representantes latinoamericanos en este certamen de cuadrangulares en la edición 2021, que se celebrará en el Coors Field de Colorado.

Un total de 9 latinos han sido ganadores del Home Run Derby en su historia. Cinco dominicanos, dos puertorriqueños, un venezolano y un cubano.

Leer más: MLB: Estos serán los participantes del Home Run Derby 2021

Yoenis Céspedes ha sido el único latino que ha sido campeón en dos ocasiones. El cubano se alzó en las ediciones consecutivas (2013 y 2014).

Los latinos que han ganado el Home Run Derby

El boricua Rubén Sierra (Rangers de Texas) consiguió el primer cetro del festival de jonrones para América Latina en 1989 en el Angel Stadium de Anaheim al quedar empatado con Eric Davis (Rojos de Cincinnati). Ambos conectaron tres bambinazos.

Cuatro años más tarde,  el boricua Juan González ganó el evento en el Camden Yards de Baltimore tras superar en la final a Ken Griffey Jr.

Sammy Sosa y Miguel Tejada, los primeros dominicanos en ganar el evento

En el 2000, el dominicano Sammy Sosa conquistó el festival con 26 bambinazos en el Turner Field (Atlanta). El quisqueyano también superó a Griffey Jr. tras sacudir seis vuelacercas en la final.

El dominicano Miguel Tejada se alzó con el concurso en 2004 con 27 tablazos en el Minute Maid Park (Houston), dejando en el camino a nombres como David Ortiz, Barry Bonds y Jim Thome.

Bob Abreu, único venezolano en ser campeón del Home Run Derby

En la siguiente campaña, el venezolano Bob Abreu hizo historia en la contienda con 41 vuelacercas, y vencer a la final al boricua Iván Rodríguez en el Comerica Park (Detroit). «El Come Dulce»  estableció un récord en la primera ronda con 24 home runs.

Vladimir Guerrero, David Ortiz y Robinson Canó dieron a Dominicana nuevos campeones del Derby

República Dominicana volvió a tener un campeón con Vladimir Guerrero, quien disparó 17 jonrones en el AT&T Park (San Francisco), y doblegó en la fase decisiva al puertorriqueño Alex Ríos.

En el 2010 se coronó de nuevo un dominicano con David Ortiz tras batir a su compatriota Hanley Ramírez. El «Big Papi» sacó 32 en el Angel Stadium.

Robinson Canó se quedó con al edición 2011 con 32 cuadrangulares en el Chase Field (Arizona). El dominicano obtuvo el trofeo tras conectar 32 tablazos sobre los 31 del mexicano Adrián González.

Yoenis Céspedes ganó por partida doble en el certamen de jonrones

Yoenis Céspedes mandó en el Citi Field, Nueva York (2013). El antillano  hizo 17 homeruns en la primera ronda, 6 en la segunda y 9 más en la ronda final, para totalizar 32, y vencer a Bryce Harper

Céspedes revalidó el título del rey del jonrón en el  2014 en el Target Field, Minnesota tras acumular 21 cuadrangulares en las 3 rondas finales, y triunfar sobre Todd Frazier en la final.

La lista podría ser extensa si le suma a Tino Martínez y Luis González, que tiene con descendía cubana pero nacidos en Estados Unidos.  Ambos se llevaron esta competencia en 1997 y 2001, respectivamente.

Los dos latinos en el Home Run Derby 2021 intentarán dar la sorpresa

Juan Soto y Salvador Pérez tratarán de ser el décimo latino campeón del Home Run Derby. El dominicano enfrentará al japonés Shohei Ohtani, líder de jonrones del 2021 (33), mientras que el venezolano chocará contra el campeón defensor, Pete Alonso.

 

Escrito por: Alberth Piña

Crédito foto principal: AFP

Twitter: Alberth_pina

Instagram: Alberth_pina

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.