fbpx

MLB: Los Cardenales de San Luis actualizan su lista de lesionados

Los Cardenales de San Luis han sufrido percances importantes en las últimas semanas, cuando parecen reponerse su lista de lesionados aumenta. El pasado miércoles se vieron obligados a actualizar su lista de lesionados al incluir al RHP Carlos Martínez y el OF Tyler O’Neill.

El pasado martes, en el segundo juego de la serie ante los Gigantes de San Francisco, Tyler O’Neill fue eliminado de la alineación ya que presentó alergias por haber consumido un alimento al cual reaccionó de manera negativa antes del juego. Se esperaba mejorara para presentarse nuevamente el miércoles, sin embargo, se mostró aún debil por lo que se le brindó el día de descanso, teniendo en cuenta que tendrá como extra el día jueves, ya que el equipo descansará y viajará a Chicago para enfrentarse a los Cubs. Se espera que O’Neill pueda presentarse el viernes en el primer juego de la serie.

Lista de lesionados de 10 días: Carlos Martínez

Recientemente, los Cardenales de San Luis agregaron a Tyler O’Neill y a Carlos Martínez a la lista de lesionados, cabe resaltar que Martínez fue directo a la lista de lesionados de 10 días, mientras que a O’Neill se le monitorea día a día.

RHP Carlos «Tsunamí» Martínez:

En el caso del lanzador dominicano, Carlos Martínez, se ve prolongada su fecha de regreso. Martínez salió del juego el pasado domingo con una hinchazón inducida por cometer una falta en una bola rápida, luego de una resonancia mangética mostró que tiene un esguince en el ligamento del pulgar derecho. Este miércoles, el «Tsunamí» volvió a St. Louis para realizarse pruebas adicionales y establecer el período de incapacidad, el cual podría ser hasta agosto e incluso, septiembre. Por lo pronto Mike Shild dijo que el dominicano no estaba contemplado en la rotación para un futuro muy cercano.

RHP Kodi Whitley:

Kodi Whitley entró en la lista de lesionados el pasado 30 de mayo con espasmos en la parte media de la espalda. El 26 de junio fue asignado a Springfield para su rehabilitación, en donde ha lanzado un par de entradas. Su última salida fue el 2 de julio en donde no permitió daño y recetó un par de ponches; al salir con buena salud, el regreso de Whitley se ha programado para estos primeros días de julio.

RHP Daniel Ponce de Leon:

El lanzador, Daniel Ponce de Leon, mostró molestias en el hombro derecho el pasado 22 de junio, tras haberle lanzado solo a dos beateadores. El 23 del mismo mes fue agregado a la lista de lesionados de 10 días, enfrentando una recuperación de al menos tres semanas. Ponce de Leon se había ausentado 20 partidos de abril a junio por un dolor similar, sin embargo, esta ocasión no requiere de ninguna acción invasiva.

Lista de lesionados de 60 días: Jack Flaherty

RHP Jack Flaherty:

Otra de las lesiones que más ha afectado al equipo es la perdida de su «As», Jack Flaherty, quien salió lesionado en un turno al bat el pasado 31 de mayo. Al siguiente día se le realizaron examenes extras que revelaron una distensión oblicua izquierda; al principio se colocó en la lista de lesionados de 10 días pero Mike Shildt dijo que era una lesión a la cual ponerle atención y que tendría que estar fuera por un tiempo significativo. El pasado 16 de junio Flaherty reanudó los lanzamiento ligeros en el campo, se espera comience con lanzamientos más largos estas primeras semanas de julio y pueda regresar a finales del mismo mes o principios de agosto.

RHP Miles Mikolas:

Recordemos al derecho, Miles Mikolas, quien era una esperanza para los Cardenales, pero que lamentablemente volvió a salir lesionado el día de su debut en la actual campaña, primera aparición desde la NLCS 2019. Mikolas tuvo que someterse a una cirugía para reparar el tendón flexor de su antebrazo derecho en julio del año pasado, perdiéndose la campaña 2020. El St. Louis Post-Dispatch informó que Miles Mikolas espera lanzar sesiones de bullpen en el receso del Juego de Estrellas y en juegos de rehabilitación para fin de mes y principios de agosto.

RHP Jordan Hicks:

El pitcher de 24 años, Jordan Hicks, salió con una inflamación en el codo derecho luego de haber regresado a la acción por primera vez desde junio de 2019, ya que se sometió a la cirugía Tommy John y en la temporada 2020 decidió no participar. Se espera que Hicks pueda volver en agosto, sin embargo, Mike Shildt quiere ser cauteloso con su regreso. La pausa del Juego de Estrellas también será de ayuda para Jordan, así como para Miles Mikolas, para tener una visión más clara de la situación.

2B Max Moroff:

El infielder, Max Moroff, se perderá el resto de la temporada al haber sido transferido a la lista de lesionados de 60 días el pasado 17 de junio. Moroff optó por una cirugía en su hombro izquierdo y su recuperación toma aproximadamente 7 meses, por lo que su regreso sería en 2022.

RHP Dakota Hudson:

Dakota Hudson es otro de los lanzadores que estarán fuera de acción por un tiempo considerado. Hudson se sometió a la cirugía Tommy John en septiembre de 2020 y si las cosas marchan de manera perfecta, su regreso podría establecerse en septiembre para contribuir en un rol de relevo; Mike Shildt prefiere esperar y esperar su regreso en el Día Inaugural de 2022, como mínimo.

Movimientos extras dentro del roster

Te invitamos a escuchar nuestro podcast en español de los Cardenales de San Luis haciendo click aquí mismo «El Nido de los Cardenales».

Escrito por: Alejandra Razo

Twitter e Instagram: @alejandramrazo

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar.

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.