fbpx

Perry Minasian, el nuevo GM de Los Angeles Angels, le apuesta al talento latino

Perry Minasian, el nuevo Gerente General de Los Angeles Angels, le sigue apostando al talento latino. Desde que tomó este cargo el pasado mes de noviembre, luego de ser el Asistente del Gerente General de los Bravos de Atlanta, Minasian ha adquirido a tres peloteros latinoamericanos: José Iglesias (INF), Raisel Iglesias (RHP) y Alex Claudio (LHP).

Los Angeles Angels adquirieron a José Iglesias el pasado 2 de diciembre, proveniente de los Orioles de Baltimore. El infielder llegó a la organización en un cambio con los ligaminoristas Garrett Stallings y Jean Pinto.

Iglesias, de 30 años, participó en 39 juegos con los Orioles en 2020, dejando un promedio ofensivo de .373 y 17 dobles. El cubano reemplazaría a Andrelton Simmons en el campocorto, pero también podría apoyarse del estadounidense, David Fletcher, quien se destacó en la pasada temporada.

José Iglesias Baltimore Orioles

Foto: Los Angeles Angels

Raisel Iglesias (RHP)

El pasado 7 de diciembre se anunció la incorporación del lanzador cubano, Raisel Iglesias, a los Angelinos. El serpentinero proveniente de los Rojos de Cincinnati se unirá a la novena californiana en cambio por el también pitcher, Noé Ramírez. Iglesias, de 30 años, tuvo 22 apariciones en este 2020, dejando un récord de 4-3 y 8 salvados, dejando una efectividad de 2.73, muy apropiada para unos Angels que lo más débil que tienen es su pitcheo.

Raisel Iglesias Reds

Foto: Los Angeles Angels

Alex Claudio (LHP)

En este miércoles 16 de diciembre, los Angels dieron a conocer la incorporación de un nuevo latino. Se trata del puertorriqueño Alex Claudio, quien firmó por un contrato de un año y $1.125 millones de dólares y que viene de laborar con los Cerveceros de Miwaukee desde el 2019 y desde el 2014 en toda la MLB.

En todos estos años, Claudio ha compilado un record de 15 victorias y 8 derrotas, con 13 salvamentos y una efectividad de por vida de 3.44. El boricua fue nombrado, además, como el Pitcher del Año en 2017 por el Capítulo de Dallas / Fort Worth de la Asociación de Escritores de Béisbol de América, luego de tener el mejor ERA de los Rangers de Texas (2.50) y 11 salvamentos.

Alex Claudio

Foto: Fox Sports.

«Quiero agradecer a la organización de los Brewers por la oportunidad [en]estos últimos dos años, excelente equipo, compañerismo y muy buena ciudad para jugar baseball. Me llevo buenos recuerdos y mucho aprendizaje. GRACIAS!», escribió Claudio en su cuenta de Instagram.

El puertorriqueño también agradeció a Dios y a los Angels por la oportunidad en este 2021. «De Milwaukee para California a dar lo mejor de mí», finalizó.

Hasta el momento, estos son los únicos peloteros que han ingresado a la novena angelina bajo el mandato de Perry Minasian, quien está reemplazado al anterior GM, Billy Eppler. Eppler consiguió importantes contratos como el de Mike Trout, Shohei Ohtani y Anthony Rendon.

 

Escrito por: Dayana Villalobos Dimare
Twitter e Instagram: @dayanavdimare

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Latina. Colombiana. Barranquillera. Amante de la pelota caliente y empedernida contadora de historias que nacen del 'Rey de los Deportes'.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.