fbpx

Los Chicago White Sox se quedaron con el cerrador estrella, Liam Hendriks

El cerrador australiano, Liam Hendriks, es nuevo jugador de los Chicago White Sox, según fuentes al periodista Tim Brown de Yahoo! Sports. El contrato sería de $54 millones de dólares por tres años de servicio en el equipo: $39 millones por el acuerdo de tres años y $15 millones por la opción de compra para 4 años.

Lo anterior quiere decir que si los White Sox quieren mantener a Liam Hendriks para 2024, deberán pagarle $15 millones. Pero si la decisión es no tenerlo más, de igual forma el lanzador recibirá $15 millones, monto que se le pagaría en un tiempo determinado.

Liam Hendriks era uno de los agentes libres más codiciados y cotizados en la temporada muerta de la MLB y ahora son los White Sox los que tuvieron la oportunidad de firmarlo. Esta firma no llega nada mal a una organización que se destacó en la temporada 2020 y que contó con un José Abreu que se llevó el MVP de la Liga Americana.

Esta es la contratación más importante que han hecho los White Sox en la temporada muerta junto con la adición de Adam Eaton y Lance Lynn. Hendriks, además, es uno de los relevistas más sólidos en la Gran Carpa y viene de jugar con los Atléticos de Oakland.

Hendriks en la MLB

Hendiks, que solo quedaría pendiente por hacerse estudios médicos para finalizar el proceso de incorporación al equipo de la División Central de la Liga Americana, ya tiene 10 temporadas en la Gran Carpa. Se ha consolidado como el mejor cerrador en la liga en los dos últimos años.

En 2020, tuvo 14 juegos salvados y 39 en sus dos últimas temporadas. Su efectivad de por vida es de 4.10, pero en 2019 y 2020 promedió para 1.80 y 1.78, respectivamente, lo que indicaría que si sigue así, no solo podría seguir compitiendo para lograr grupales y personales, sino que también mejoraría su ERA acumulado.

El nacido en el continente de Oceanía, fue al Juego de Estrellas en 2019 y en la campaña pasada quedó en el noveno puesto por el Cy Young de la Liga Americana, el cual terminó ganando el abridor de los Indios de Cleveland, Shane Bieber.

Según Tim Brown, los Blue Jays de Toronto, Astros de Houston, Mets de Nueva York y Dodgers de Los Ángeles eran los otros equipos que habrían mostrado interés en el diestro de ojos azules.

Gran contrato para Hendriks

Si bien en las Grandes Ligas se han visto contratos por más de $300 millones de dólares, esta es una gran firma para el serpentinero, no solo desde el punto de vista deportivo — White Sox llegó a ser favorito para pelear fuerte en la postemporada de 2020—, sino también porque nunca había tenido la oportunidad de firmar por tanto dinero.

El máximo monto lo obtuvo el año pasado cuando firmó por un año y $5.3 millones con los Atléticos para el 2020, aunque esa cantidad se redujo a $1.962.963 millones por las decisiones que tomó la MLB y la MLBPA, basadas en el pandemia del coronavirus.

Hasta el momento, no se tiene certeza sobre si habrán o no salarios prorrateados para este 2021. Sin embargo, si se da el caso, Hendriks seguiría recibiendo más dinero que años anteriores.

via GIPHY

 

 

Escrito por: Dayana Villalobos Dimare
Twitter e Instagram: @_dayanavdimare

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Latina. Colombiana. Barranquillera. Amante de la pelota caliente y empedernida contadora de historias que nacen del 'Rey de los Deportes'.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas