fbpx

MLB: Latinos tienen alta presencia entre los finalistas en el All-Star Game

Ayer se dieron a conocer los finalistas para participar en el All-Star Game 2021 y los peloteros latinos aseguraron una significativa presencia en el evento.

La primera fase del proceso de elección para el próximo Juego de las Estrellas a realizarse en Denver, Colorado el 13 de julio terminó el pasado 24 de junio y el 27 de junio fueron dados a conocer los finalistas.

Fueron seleccionados 3 finalistas por cada posición del cuadro interior, así como 9 jugadores para optar a las 3 ubicaciones del outfield.

Los jugadores preferidos del público

También se dio a conocer la identidad de los 5 jugadores que recibieron la mayor cantidad de votos en la primera etapa de selección.

Cuatro de esos jugadores son latinos entre ellos los jugadores más votados para el All-Star Game de cada liga.

Vladimir Guerrero Jr., inicialista de los Azulejos de Toronto (2.704.788 votos), y Ronald Acuña Jr., jardinero derecho de los Bravos de Atlanta (2.510.041 votos), fueron los que recibieron la mayor cantidad de votos en sus respectivos circuitos.

Después de ellos destacan entre los más votados C Salvador Pérez KC 2.150.68 votos, CF Mike Trout LAA 2.084.542 votos y SS Fernando Tatis Jr. SD 2.052.642 votos.

Sería la primera vez que Vladimir Guerrero Jr. y Fernando Tatis Jr. acudan a un clásico de mitad de temporada.

Estos son los finalistas en el cuadro interior

Siguiendo el orden de preferencia que obtuvieron en la primera etapa de votación estos son los 30 finalistas que optan a la titularidad en el  cuadro interior para All-Star Game que se realizará en Denver, Colorado el próximo 13 de julio.

Entre los catchers (Liga Americana) Salvador Pérez, KC, Martín Maldonado HOU y Yasmani Grandal CWS y en la Liga Nacional Buster Posey SF, Yadier Molina STL y Willson Contreras CHC.

Los finalistas para disputar la inicial son (Liga Americana) Vladimir Guerrero Jr. TOR, Yuli Gurriel HOU y José Abreu CWS y en el viejo circuito Max Muncy LAD, Freddie Freeman ATL y Anthony Rizzo CHC.

Entre los camareros competirán en el joven circuito Marcus Semien TOR, José Altuve HOU y DJ LeMahieu NYY y en la Liga Nacional Ozzie Albies ATL, Adam Frazier PIT y Gavin Lux LAD.

Los candidatos al campo corto son (Liga Americana) Xander Bogaerts BOS, Bo Bichette TOR y Carlos Correa HOU y en Liga Nacional Fernando Tatis Jr. SD, Javier Báez CHC y Brandon Crawford SF.

Finalmente, la titularidad en la esquina caliente será entre Rafael Devers BOS, Alex Bregman HOU y Yoán Moncada CWS en la Liga Americana y en la Liga Nacional Kris Bryant CHC, Nolan Arenado STL y Justin Turner LAD

Hay 18 jardineros para 6 puestos a seleccionar

A continuación, los guardabosques que competirán para ser los titulares en el próximo juego de estrellas.

En la Liga Americana según el número de preferencias recibidas en la primera fase están: Mike Trout LAA, Aaron Judge NYY, Byron Buxton MIN, Michael Brantley HOU, Adolis García TEX, Teóscar Hernández TOR, Cedric Mullins BAL, Alex Verdugo BOS y Randal Grichuk TOR

Y por parte del circuito senior competirán: Ronald Acuña Jr. ATL, Nick Castellanos CIN, Jesse Winker CIN, Mookie Betts LAD, Chris Taylor LAD, Juan Soto WSH, Bryce Harper PHI, Joc Pederson CHC y Mike Yastrzemski SF

Además, tenemos los competidores para la posición de bateador Designado en la Liga Americana Shohei Ohtani LAA, J.D. Martínez BOS y Yordan Álvarez HOU

Entre los 51 finalistas para el All-Star Game hay 21 latinos (contando a Albies y Bogaerts) lo que representa el 41,18% del total.

La segunda fase de votación empieza hoy

Desde el lunes 28 de junio a partir de las 12 p.m. ET hasta las 2 p.m. ET del jueves 1ro de julio se podrá votar en la plataforma de la MLB (LasMayores.com/vota ) por los titulares de los jugadores de posición y del Bateador Designado quienes saldrán como titulares en el Coors Field.

Los titulares para el Juego de Estrellas serán anunciados el jueves, 1ro de julio a las 9 p.m. ET por ESPN, cuando se anunciarán los resultados de la Fase 2 de las votaciones.

El resto de los rosters de ambas ligas será anunciado el domingo, 4 de julio a las 5:30 p.m. ET por ESPN.

Escrito por Carlos Parra Machado

Beat Writer de: @Royals y @losreales

Síguelo en Twitter: @cparramachado qui

Síguelo en Instagram:@cparramachado

Mi canal de YouTube: Notas de Baseball

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenasl

About Author

Nací el 7 de septiembre de 1964 en Maracaibo, Venezuela, Provengo del único país en Suramérica que no tiene al fútbol como el deporte principal, que por el contrario nos apasionamos por el deporte del guante, bate y pelota Conocí el béisbol de manos de mi padre, por el que compartía la afición por el juego más no su afición por los Yankees. Con él fui a ver mis primeros partidos del equipo local las Águilas del Zulia. Nunca olvidare el verdor que me impactó cuando vi el terreno por primera vez. Como no fue bueno jugando, opté por el estudio se gradué de abogado y trabajo en Recursos Humanos. Tengo claro el día que escogí el equipo a seguir en las Grandes Ligas, el 14 de octubre de 1976, cuando a un simpático equipo del medio oeste americano: Kansas City Royals, los dejaban en el terreno del último juego del campeonato de la Liga Americana por los desde allí, odiados Yankees. En consecuencia, he seguido a los Royals desde los 12 años y estoy mayor para arrepentirme. Me gusta escribir sobre las historias, estadísticas y hechos del baseball que me gustaría ver en otros artículos.

Queremos saber tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.