fbpx

MLB: Las posibles selecciones de los Tigres de Detroit en el Draft 2021

Los Tigres de Detroit buscan hacer la mejor selección en el Draft del 2021 de la MLB.

Hay tantas cosas que no sabemos sobre el Draft, pero hagamos algunas conjeturas.

1. Si el campocorto preparatorio Marcelo Mayer todavía está presente cuando aparezca la tercera selección de los Tigres de Detroit, lo agarrarán.

2. Probablemente Marcelo Mayer no estará presente. Si hay consenso, y encontrar un consenso para el draft de este año ha sido más difícil que la mayoría, es que los Piratas de Pittsburgh tomarán a Mayer con la selección general No. 1 y los Rangers de Texas tomarán al lanzador de Vanderbilt Jack Leiter con el No. 2.

Pero ese escenario está lejos de estar escrito en piedra, y hay una serie de intrigantes situaciones hipotéticas que probablemente han mantenido despiertos a los tomadores de decisiones de los Tigres durante las últimas semanas.

En teoría, debería haber más presión cuando tienes la primera selección en lugar de la tercera. Pero para el momento del draft de 2018, el lanzador de Auburn, Casey Mize, había llegado más o menos como la primera elección de consenso.

El verano pasado, el toletero de Arizona State, Spencer Torkelson, tuvo la misma distinción. No hay garantía de que Mize y Torkelson terminen siendo los mejores jugadores de su clase, pero los Tigres seleccionaron a los jugadores que fueron ampliamente percibidos como los mejores en ese momento, lo que alivia algo de la presión de una selección de alta presión.

Pero las cosas son un poco diferentes para la tercera selección.

Basado en una lectura de varios borradores simulados, hay al menos ocho jugadores que los Tigres podrían tomar el domingo sin que la selección sea una completa sorpresa.

Entre los nombres plausibles están: Mayer; Leiter; el campocorto de Texas, Jordan Lawlar; el campocorto de preparación de Carolina del Norte, Kahlil Watson; el receptor Henry Davis, de la Universidad de Louisville; el campocorto de la preparación de Georgia, Brady House; y el lanzador de Vanderbilt Kumar Rocker.

Y luego está el lanzador de preparación de Oklahoma Jackson Jobe, quien merece una mención especial porque es el tipo que probablemente está causando muchas de esas noches de insomnio.

Muchos creen que los Tigres están siguiendo muy de cerca al lanzador, quizás más que cualquier otro equipo.

Una proyección dice que si Jobe no va a los Tigres en el número 3, podría deslizarse hasta el número 9 o menos.

Jobe es considerado entre los mejores prospectos en cuanto a lanzadores en el draft.

Digamos que los Piratas y los Rangers pasan a Leiter, en lugar de tomar un par de los torpederos de preparación que los Tigres podrían haber considerado.

Eso dejaría a los Tigres con muchas opciones: Jobe o Leiter.

Elegir a Jobe sería una elección increíblemente valiente debido a la creencia generalizada de que Leiter puede llegar a las Grandes Ligas.

Podría verse muy mal, muy rápido si Leiter está lanzando en el Juegos de Estrellas mientras Jobe está luchando en la Clase A.

Ese es uno de los beneficios de una elección posterior, Le permite a un equipo aumentar su umbral de riesgo, lanzar la precaución al viento y tomar a alguien que realmente quiere.

Conseguir a Jobe en el puesto 9 se celebraría como una ganga; llevarlo al número 3 sería visto como una temeridad.

Pero ese es también el mejor argumento para tomar a Jobe, si los Tigres realmente lo codician: la percepción del día del draft realmente no importa.

Claro, todos celebran la selección general número uno, pero después del domingo, nadie recordará ni le importará qué jugador fue seleccionado tercero, quinto, séptimo o undécimo.

Escrito por: Javier Parra @javierparrac_
Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Queremos saber tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.